Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible

El presente trabajo de grado es un plan de mercadeo para el producto crédito BBVA para vehículo sostenible, donde se realizó una investigación de los competidores en el mercado, la oferta y la demanda de este tipo de productos bancarios. Donde se pudo observar la necesidad de promoción y comunicació...

Full description

Autores:
Martinez Zorrilla, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14577
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14577
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing
Market surveys
Sostenible
Hibrido
Vehículos
Eléctricos
Financiación
Bancos
Combustible fósil
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:El presente trabajo de grado es un plan de mercadeo para el producto crédito BBVA para vehículo sostenible, donde se realizó una investigación de los competidores en el mercado, la oferta y la demanda de este tipo de productos bancarios. Donde se pudo observar la necesidad de promoción y comunicación para esta línea de crédito que es disruptivo y progresista la cual genera una disminución de uso de combustible fósil y nos lleva al uso de materiales sostenibles para el medio ambiente. Adicionalmente también se pudo observar el potencial de crecimiento en ventas a nivel de Latinoamérica lo que genera que Colombia se posicione como un país líder en ventas de vehículos eléctricos e híbridos. El proyecto tiene como objetivo posicionar el producto de crédito de vehículo sostenible en banco BBVA, banco que está a la vanguardia y cuidado del medio ambiente. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados se llegó a una serie de conclusiones encaminadas al posicionamiento de la línea de crédito.