Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario

Este documento tiene como finalidad presentar el ser de la marca, comunidad y espacio de transformación llamado Makuna mundo He, así mismo indagar sobre sus aspectos inherentes para el conocimiento, posicionamiento, desarrollo y finalmente el cumplimiento de los objetivos como ente innovador en la...

Full description

Autores:
Villarreal González, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10586
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Organización industrial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_274839658e74225fb7aef45a86bd0d77
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10586
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
title Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
spellingShingle Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Organización industrial
title_short Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
title_full Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
title_fullStr Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
title_full_unstemmed Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
title_sort Plan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundario
dc.creator.fl_str_mv Villarreal González, Isabel Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perafán Mazorra, Luis Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villarreal González, Isabel Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Organización industrial
topic Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Organización industrial
description Este documento tiene como finalidad presentar el ser de la marca, comunidad y espacio de transformación llamado Makuna mundo He, así mismo indagar sobre sus aspectos inherentes para el conocimiento, posicionamiento, desarrollo y finalmente el cumplimiento de los objetivos como ente innovador en la réplica de obras de arte, manufactura de cuadros, encuadernación y apoyo artístico-cultural en el Valle del Cauca. Es así como se da a conocer la matriz que construye el valor agregado, estructura interna y propuesta de servicio integral por medio de cinco ejes de investigación que exponen un diagnóstico sobre el mercado, producto, análisis de la competencia, distribución, comunicación, rentabilidad, proyecciones y plan de acción para así, obtener finalmente una estrategia consolidada de comunicación y plan de empresa que serán herramientas esenciales para hacer realidad el sueño de construir un Mundo He. Makuna busca consolidarse como un promotor cultural que genera espacios personales y profesionales como ente de difusión artística entre sus creadores y el público objetivo; además de generar una propuesta estética propia a través de un trabajo interdisciplinar
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-13T14:17:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-13T14:17:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-10-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10586
url http://hdl.handle.net/10614/10586
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 175 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. “Datos sobre monumentos en Cali”. [en línea], Noviembre, 2004. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/826/datos_sobre_monumentos_en_ca li/ ARDILA, Ignacio. Economía naranja, ¿en qué consiste?. [en línea],Revista P&M. Agosto 2015. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.revistapym.com.co/destacados/creatividad-qu-consiste-econom-naranja ÁLVAREZ, Arturo. Lewis H. Morgan: La invención de la sociedad primitiva. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:http://teoriaehistoriaantropologica.blogspot.com.co/search/label/modelo%2 0cultural Brazil leads e-commerce sector in latin america with 75% of the market. [en línea], 2017. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.brazilbeautynews.com/brasil-lidera-setor-de-e-commerce-na- america,1821 CÁMARA DE COMERCIO Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social Dirección de Estudios e Investigaciones.. “Caracterización de las cadenas productivas de manufactura y servicios en Bogotá y Cundinamarca” [en línea], Bogotá, D.C., Diciembre de 2005. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2886/623_2006_4_11_ 11_6_19_Caracterizacion_de_las_cadenas_productivas_DEF.pdf?sequence=1 BANCO INTERAMERICADO DE DESARROLLO, [en línea], 04 mayo de 2018 http://www.iadb.org/es/videos/ver,2173.html?videoid=9988#.WchAMNOGORs ] Disponible en internet: 168 [consultado el BUITRAGO RESTREPO, Felipe e DUQUE MÁRQUEZ, Iván. La economía naranja, una oportunidad infinita. Bogotá, 2013. Pág 16. COLOMBIA. Ministerio de Cultura. “Agenda interna para la productividad y competitividad”. 2007. --------. MINISTERIO DE CULTURA. “Diagnóstico Cultural de Colombia Hacia la construcción del Índice de Desarrollo Cultural”. [en línea], Bogotá, diciembre 2013. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento- regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA. “Política para el emprendimiento y las industrias culturales”. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica- emprendimiento-industrias- culturales/Documents/13_politica_emprendimiento_industrias_culturales.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA. Diagnóstico del desarrollo cultural en Colombia. [en línea], Mincultura. Dic, 2013. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento- regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA.Diagnóstico del desarrollo cultural en Colombia. [en línea], Mincultura. Dic, 2013. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento- regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdfhttp://www.mincultura.gov .co/areas/fomentoregional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA. Convocatorias industrias culturales. [en línea], Mincultura. 2018. [consultado el 04 mayo de 2018 DANE. “Encuesta de consumo cultural”. [en línea], Diciembre 2016. 04 mayo de 2018 http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/bole_ecc_2016.pdf DANE. Estratificación socioeconómica. Departamento administrativo de Planeación. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:https://www.dane.gov.co/index.php/servicios-al-ciudadano/servicios-de- informacion/estratificacion-socioeconomica#resultados [consultado el ] Disponible en internet: 169 ] Disponible en internet: DANE. Todos por un nuevo país, Colombia; Boletín técnico, 2016. P.03 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN, “Generalidades de la cadena de valor, madera y muebles de madera” [en línea], Bogotá. 04 mayo de 2018 https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Maderas. pdf --------. Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. [en línea], 04 mayo de 2018 https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014- 2018%20Tomo%201%20internet.pdf DE LA PARRA TRUJILLO, Eduardo. El derecho sui generis sobre las bases de datos en México y la Unión Europea. En: Derecho comparado de la información. Enero-junio de 2004, n.o 3, p. 101-124. Descripción actividades económicas. Cámara de Comercio. Bogotá, 2018. EUROMONITOR INTERNATIONAL. Las 10 principales tendencias globales de consumo 2018. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://go.euromonitor.com/wp-thank-you-180116-SP.html?aliId=173594025 HOWKINS Jhon, La Economía creativa: transformar una idea en beneficios. 2001 JARAMILLO VEGA, Alfredo. “Manual de derechos de autoría” Bogotá, 2010. Mi DANE Beta. Población por edad y sexo. [en línea], 2015. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html Redacción Marketing de contenidos. Panorama del e-commerce. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: https://marketingdecontenidos.com/situacion-actual-del-e-commerce/ [consultado el ] Disponible en internet: ] Disponible en internet: [consultado el 170 MIGUEL DE BUSTOS, Juan Carlos. “Cultura, educación y desarrollo. Algunos elementos para su análisis”. [en línea], Bilbao mayo de 1996. 04 mayo de 2018 http://www.ehu.eus/ojs/index.php/hegoa/article/view/10824/10118 MONTENEGRO, Ximena. JARAMILLO, Luis Eduardo. HENAO, Juan Felipe. CARRANZA, Juan Esteban. Universidad Icesi. “Cluster de pulpa, papel y cartón en los departamentos de valle del cauca y cauca” [en línea], Cali. 04 mayo de 2018 : file:///Users/isabelcristinavillarreal/Downloads/clusterdelpapelfinal.pdf OMPI. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. “Memoria del curso regional de la OMPI sobre derecho de Autor, derechos conexos para países de américa latina”. Uruguay.1997. --------. Glosario de la Organización mundial de la propiedad Intelectual. [en línea], 2011, Voz No.3, [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:: http://www.wipo.int/ipstats/es/statistics/glossary.html --------. ¿Qué son los derechos de propiedad intelectual?. [en línea], 2016. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.wipo.int/sme/es/documents/ip_pharma.htm#P101_18509 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. “Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales”. [en línea], Octubre. 2005. 04 mayo de 2018 http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001429/142919s.pdf --------. Indicadores Unesco de cultura para el desarrollo en Colombia. [en línea], 19p. 04 mayo de 2018 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS. Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales. París 2005. Artículo 29 ] Disponible en internet: [consultado el 171 [consultado el ] Disponible en internet [consultado el ] Disponible en internet:: [consultado el ] Disponible en internet:: https://en.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_- _colombia_0_1.pdf Redacción EL TIEMPO. El Valle celebra el día de los museos. [en línea], Cali. 18 de mayo de 2017. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/dia-internacional-de-los-museos-89634 Redacción EL CONFIDENCIAL. Los Millenials se apoderan del arte online. [en línea], Abril 2016. Revista. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet::https://www.elconfidencial.com/cultura/2016-04-19/los-millennials-se- apoderan-del-arte-online_1186324/ REDACCIÓN SEMANA. Informe. “Las cifras de la cultura en Colombia”, [en línea], 2017. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.semana.com/cultura/galeria/las-cifras-de-la-cultura-en-colombia/513027 ROMERO GONZÁLEZ, Elvira Margarita. El concepto de la industria cultural de Theodor Adorno. [en línea], Interiográfico. 2014. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: https://interiorgrafico.com/edicion/segunda-edicion- interiorgrafico/el-concepto-de-la-industria-cultural-de-theodor-adorno SUBGERENCIA CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA.. “Sectores económicos”. [en línea], 2015. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectore s_economicos UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Propiedad intelectual UN, de 2018 [en línea], 04 mayo 172 Artículo 3°, Acuerdo 35 de 2003 del Consejo Académico. ] Disponible en internet: [consultado el http://www.investigacion.unal.edu.co/servicios/propiedad-intelectual-un/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6e03c5de-7b8c-40f6-9601-1a183ab4b5cc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b199f88-407e-4c33-8c02-3c72241757f2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4703c4f4-0104-4694-a2c8-e1e3001bb1b9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fddd280d-f852-47bc-8fe3-905e2cdc9967/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/006bc73f-080f-43c9-9451-3b66ae3a1164/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/644b490e-5c85-4732-b717-69715aca2ccd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c4d3c3e-d4e8-467d-a60f-436b88b6e691/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/adc28ca1-7bb1-410b-9360-3f0809137bd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45a3e4e942f160ac09b6be67fc8df063
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b8ad61f7a3516b0584ecee3c14dfe300
dd3585438384a21b45cfd166f653c3d7
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
ed123884810371055acd893ab4715533
05fa1925a0f348db2b550ba1f35600a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259886836416512
spelling Perafán Mazorra, Luis Miguel2d0efa58bc0e68af2ab4909a9e522c11-1Villarreal González, Isabel Cristina481df4a34ca7cd5aee4844cfc245c3dd-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-13T14:17:50Z2018-12-13T14:17:50Z2018-10-18http://hdl.handle.net/10614/10586Este documento tiene como finalidad presentar el ser de la marca, comunidad y espacio de transformación llamado Makuna mundo He, así mismo indagar sobre sus aspectos inherentes para el conocimiento, posicionamiento, desarrollo y finalmente el cumplimiento de los objetivos como ente innovador en la réplica de obras de arte, manufactura de cuadros, encuadernación y apoyo artístico-cultural en el Valle del Cauca. Es así como se da a conocer la matriz que construye el valor agregado, estructura interna y propuesta de servicio integral por medio de cinco ejes de investigación que exponen un diagnóstico sobre el mercado, producto, análisis de la competencia, distribución, comunicación, rentabilidad, proyecciones y plan de acción para así, obtener finalmente una estrategia consolidada de comunicación y plan de empresa que serán herramientas esenciales para hacer realidad el sueño de construir un Mundo He. Makuna busca consolidarse como un promotor cultural que genera espacios personales y profesionales como ente de difusión artística entre sus creadores y el público objetivo; además de generar una propuesta estética propia a través de un trabajo interdisciplinarProyecto de emprendimiento (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Proyecto de emprendimiento (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf175 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. “Datos sobre monumentos en Cali”. [en línea], Noviembre, 2004. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/826/datos_sobre_monumentos_en_ca li/ ARDILA, Ignacio. Economía naranja, ¿en qué consiste?. [en línea],Revista P&M. Agosto 2015. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.revistapym.com.co/destacados/creatividad-qu-consiste-econom-naranja ÁLVAREZ, Arturo. Lewis H. Morgan: La invención de la sociedad primitiva. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:http://teoriaehistoriaantropologica.blogspot.com.co/search/label/modelo%2 0cultural Brazil leads e-commerce sector in latin america with 75% of the market. [en línea], 2017. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.brazilbeautynews.com/brasil-lidera-setor-de-e-commerce-na- america,1821 CÁMARA DE COMERCIO Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social Dirección de Estudios e Investigaciones.. “Caracterización de las cadenas productivas de manufactura y servicios en Bogotá y Cundinamarca” [en línea], Bogotá, D.C., Diciembre de 2005. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2886/623_2006_4_11_ 11_6_19_Caracterizacion_de_las_cadenas_productivas_DEF.pdf?sequence=1 BANCO INTERAMERICADO DE DESARROLLO, [en línea], 04 mayo de 2018 http://www.iadb.org/es/videos/ver,2173.html?videoid=9988#.WchAMNOGORs ] Disponible en internet: 168 [consultado el BUITRAGO RESTREPO, Felipe e DUQUE MÁRQUEZ, Iván. La economía naranja, una oportunidad infinita. Bogotá, 2013. Pág 16. COLOMBIA. Ministerio de Cultura. “Agenda interna para la productividad y competitividad”. 2007. --------. MINISTERIO DE CULTURA. “Diagnóstico Cultural de Colombia Hacia la construcción del Índice de Desarrollo Cultural”. [en línea], Bogotá, diciembre 2013. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento- regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA. “Política para el emprendimiento y las industrias culturales”. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica- emprendimiento-industrias- culturales/Documents/13_politica_emprendimiento_industrias_culturales.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA. Diagnóstico del desarrollo cultural en Colombia. [en línea], Mincultura. Dic, 2013. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento- regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA.Diagnóstico del desarrollo cultural en Colombia. [en línea], Mincultura. Dic, 2013. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento- regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdfhttp://www.mincultura.gov .co/areas/fomentoregional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdf --------. MINISTERIO DE CULTURA. Convocatorias industrias culturales. [en línea], Mincultura. 2018. [consultado el 04 mayo de 2018 DANE. “Encuesta de consumo cultural”. [en línea], Diciembre 2016. 04 mayo de 2018 http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/bole_ecc_2016.pdf DANE. Estratificación socioeconómica. Departamento administrativo de Planeación. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:https://www.dane.gov.co/index.php/servicios-al-ciudadano/servicios-de- informacion/estratificacion-socioeconomica#resultados [consultado el ] Disponible en internet: 169 ] Disponible en internet: DANE. Todos por un nuevo país, Colombia; Boletín técnico, 2016. P.03 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN, “Generalidades de la cadena de valor, madera y muebles de madera” [en línea], Bogotá. 04 mayo de 2018 https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Maderas. pdf --------. Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. [en línea], 04 mayo de 2018 https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014- 2018%20Tomo%201%20internet.pdf DE LA PARRA TRUJILLO, Eduardo. El derecho sui generis sobre las bases de datos en México y la Unión Europea. En: Derecho comparado de la información. Enero-junio de 2004, n.o 3, p. 101-124. Descripción actividades económicas. Cámara de Comercio. Bogotá, 2018. EUROMONITOR INTERNATIONAL. Las 10 principales tendencias globales de consumo 2018. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://go.euromonitor.com/wp-thank-you-180116-SP.html?aliId=173594025 HOWKINS Jhon, La Economía creativa: transformar una idea en beneficios. 2001 JARAMILLO VEGA, Alfredo. “Manual de derechos de autoría” Bogotá, 2010. Mi DANE Beta. Población por edad y sexo. [en línea], 2015. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html Redacción Marketing de contenidos. Panorama del e-commerce. [en línea], [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: https://marketingdecontenidos.com/situacion-actual-del-e-commerce/ [consultado el ] Disponible en internet: ] Disponible en internet: [consultado el 170 MIGUEL DE BUSTOS, Juan Carlos. “Cultura, educación y desarrollo. Algunos elementos para su análisis”. [en línea], Bilbao mayo de 1996. 04 mayo de 2018 http://www.ehu.eus/ojs/index.php/hegoa/article/view/10824/10118 MONTENEGRO, Ximena. JARAMILLO, Luis Eduardo. HENAO, Juan Felipe. CARRANZA, Juan Esteban. Universidad Icesi. “Cluster de pulpa, papel y cartón en los departamentos de valle del cauca y cauca” [en línea], Cali. 04 mayo de 2018 : file:///Users/isabelcristinavillarreal/Downloads/clusterdelpapelfinal.pdf OMPI. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. “Memoria del curso regional de la OMPI sobre derecho de Autor, derechos conexos para países de américa latina”. Uruguay.1997. --------. Glosario de la Organización mundial de la propiedad Intelectual. [en línea], 2011, Voz No.3, [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:: http://www.wipo.int/ipstats/es/statistics/glossary.html --------. ¿Qué son los derechos de propiedad intelectual?. [en línea], 2016. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.wipo.int/sme/es/documents/ip_pharma.htm#P101_18509 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. “Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales”. [en línea], Octubre. 2005. 04 mayo de 2018 http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001429/142919s.pdf --------. Indicadores Unesco de cultura para el desarrollo en Colombia. [en línea], 19p. 04 mayo de 2018 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS. Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales. París 2005. Artículo 29 ] Disponible en internet: [consultado el 171 [consultado el ] Disponible en internet [consultado el ] Disponible en internet:: [consultado el ] Disponible en internet:: https://en.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_- _colombia_0_1.pdf Redacción EL TIEMPO. El Valle celebra el día de los museos. [en línea], Cali. 18 de mayo de 2017. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/dia-internacional-de-los-museos-89634 Redacción EL CONFIDENCIAL. Los Millenials se apoderan del arte online. [en línea], Abril 2016. Revista. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet::https://www.elconfidencial.com/cultura/2016-04-19/los-millennials-se- apoderan-del-arte-online_1186324/ REDACCIÓN SEMANA. Informe. “Las cifras de la cultura en Colombia”, [en línea], 2017. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: http://www.semana.com/cultura/galeria/las-cifras-de-la-cultura-en-colombia/513027 ROMERO GONZÁLEZ, Elvira Margarita. El concepto de la industria cultural de Theodor Adorno. [en línea], Interiográfico. 2014. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet: https://interiorgrafico.com/edicion/segunda-edicion- interiorgrafico/el-concepto-de-la-industria-cultural-de-theodor-adorno SUBGERENCIA CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA.. “Sectores económicos”. [en línea], 2015. [consultado el 04 mayo de 2018] Disponible en internet:http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectore s_economicos UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Propiedad intelectual UN, de 2018 [en línea], 04 mayo 172 Artículo 3°, Acuerdo 35 de 2003 del Consejo Académico. ] Disponible en internet: [consultado el http://www.investigacion.unal.edu.co/servicios/propiedad-intelectual-un/Comunicación PublicitariaCreación de empresasPequeña y mediana empresaPlanificación empresarialAnálisis de mercadeoOrganización industrialPlan de emprendimiento para la marca "Makuna mundo He" en el sector secundarioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08254.pdf.txtT08254.pdf.txtExtracted texttext/plain205461https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6e03c5de-7b8c-40f6-9601-1a183ab4b5cc/download45a3e4e942f160ac09b6be67fc8df063MD57TA8254.pdf.txtTA8254.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b199f88-407e-4c33-8c02-3c72241757f2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08254.pdf.jpgT08254.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6179https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4703c4f4-0104-4694-a2c8-e1e3001bb1b9/downloadb8ad61f7a3516b0584ecee3c14dfe300MD58TA8254.pdf.jpgTA8254.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14567https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fddd280d-f852-47bc-8fe3-905e2cdc9967/downloaddd3585438384a21b45cfd166f653c3d7MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/006bc73f-080f-43c9-9451-3b66ae3a1164/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/644b490e-5c85-4732-b717-69715aca2ccd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08254.pdfT08254.pdfapplication/pdf5612834https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c4d3c3e-d4e8-467d-a60f-436b88b6e691/downloaded123884810371055acd893ab4715533MD55TA8254.pdfTA8254.pdfapplication/pdf858331https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/adc28ca1-7bb1-410b-9360-3f0809137bd3/download05fa1925a0f348db2b550ba1f35600a2MD5610614/10586oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/105862024-01-19 16:04:26.434https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K