Optimizar los procesos de aom (administración, operación y mantenimiento) sobre la plataforma de gestión de los dslam xDSL de la empresa Unitel

Actualmente la empresa UNITEL, cuenta con un gran numero de clientes, y día a día se extiende mucho más su red. Por el gran tamaño de su red y la cantidad de abonados que hay y que se instalan (ADSL), la empresa necesita optimizar los procesos de AOM (Administración, Operación y Mantenimiento), sobr...

Full description

Autores:
García Zapata, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6218
Palabra clave:
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Telecomunicaciones
Internet
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Actualmente la empresa UNITEL, cuenta con un gran numero de clientes, y día a día se extiende mucho más su red. Por el gran tamaño de su red y la cantidad de abonados que hay y que se instalan (ADSL), la empresa necesita optimizar los procesos de AOM (Administración, Operación y Mantenimiento), sobre cada uno de los equipos DSLAM, que componen la red, esto con el fin de mejorar el rendimiento de la prestación del servicio de Internet Banda Ancha. En el trabajo realizado se aplicaron técnicas de diagnostico, análisis DOFA y ciclo de mejoramiento continuo, con estas técnicas se estandarizaron procesos que la empresa UNITEL no tenia y se introdujo a la empresa una serie de equipos para mejorar los procesos, tanto del personal como de la tecnología xDSL