Diseño de estrategias de mercadeo para la institución técnico industrial San Juan Bosco, Cali

El Instituto San Juan Bosco, Cali, es un Colegio privado, técnico e industrial, perteneciente a la Comunidad Salesiana que presta atención educativa técnica y formativa a los jóvenes de la ciudad de Cali, con el fin de ayudarles en el crecimiento integral a través de la educación técnica industrial...

Full description

Autores:
Becerra Silva, Mónica Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5735
Palabra clave:
marketing
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Instituto San Juan Bosco, Cali, es un Colegio privado, técnico e industrial, perteneciente a la Comunidad Salesiana que presta atención educativa técnica y formativa a los jóvenes de la ciudad de Cali, con el fin de ayudarles en el crecimiento integral a través de la educación técnica industrial y la evangelización, de esta manera como lo dijo San Juan Bosco se “formarán Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”. Las Instituciones Educativas se ven abocadas al auto sostenimiento, por lo cual es importante la estabilidad y crecimiento del número de sus alumnos. El siguiente proyecto se hace porque, El Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco ha venido presentando deserción estudiantil a medida que culmina cada año escolar, convirtiéndose en un problema importante para los estados financieros de la institución, ya que se ha dejado de recaudar dinero, y esto afecta el normal funcionamiento del Instituto. Por ello este trabajo evaluó y analizó diferentes aspectos de la institución, como estados financieros, percepciones de los clientes internos y externos, factores exógenos y endógenos que se convierten en generadores de deserción, y a partir de esta investigación se podrá diseñar estrategias, mediante un plan estratégico de mercadeo que permita frenar esta problemática y a si, disminuir el impacto en las finanzas del colegio