Plan de mejoramiento para fortalecer el clima organizacional en la empresa Impresos Richard

El principal objetivo de este proyecto fue realizar un diagnóstico detallado, analizando el clima organizacional, para ello fue necesario conocer la situación actual del clima organizacional en Impresos Richard, mediante el análisis de información que ya se ha estudiado en dicha empresa en anteriore...

Full description

Autores:
Fajardo Miramag, Angie Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10559
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Comportamiento organizacional
Clima organizacional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El principal objetivo de este proyecto fue realizar un diagnóstico detallado, analizando el clima organizacional, para ello fue necesario conocer la situación actual del clima organizacional en Impresos Richard, mediante el análisis de información que ya se ha estudiado en dicha empresa en anteriores años por parte de los estudiantes de la universidad ICESI, para validar dicha información se aplicó una encuesta similar a la ya aplicada al 30% de la población lo cual equivale a 30 personas, esta muestra se seleccionó de manera aleatoria en cada una de las áreas de la empresa. Con base en los resultados de dicha encuesta aplicada a los empleados de la organización, se determinaron los aspectos del clima organizacional que afectan, en mayor medida, los resultados de los funcionarios. Se propone a la Empresa un plan de gestión para fortalecer el clima organizacional enfocado en actividades que influirán directamente el desempeño laboral a través de la intervención de las variables del clima organizacional que afectan negativamente y así lograr que esto, a su vez, se vea reflejado en el alcance de los objetivos tanto individuales como corporativos