Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico

El cine colombiano cada día lucha contra la indiferencia de la industria cuando se trata de hacer un producto con un resultado óptimo, que es lo que el realizador espera. Muchas de las razones por las cuales se presentan problemas son generadas por cuestiones económicas, técnicas, literarias o por d...

Full description

Autores:
Ruíz Vivas, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8638
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Cine de bajo presupuesto
Short films
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_2599e7ee22e7c6b30bdf9115bffcedf1
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/8638
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
title Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
spellingShingle Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Cine de bajo presupuesto
Short films
title_short Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
title_full Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
title_fullStr Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
title_full_unstemmed Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
title_sort Recursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográfico
dc.creator.fl_str_mv Ruíz Vivas, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lenis Vallejo, Diego
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruíz Vivas, Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Cine de bajo presupuesto
topic Cine y Comunicación Digital
Cortometrajes
Cine de bajo presupuesto
Short films
dc.subject.eng.fl_str_mv Short films
description El cine colombiano cada día lucha contra la indiferencia de la industria cuando se trata de hacer un producto con un resultado óptimo, que es lo que el realizador espera. Muchas de las razones por las cuales se presentan problemas son generadas por cuestiones económicas, técnicas, literarias o por distribución, por lo tanto, el presente trabajo tratará temas relacionados con los bajos y micro presupuestos en el gremio cinematográfico; desde soluciones técnicas cómo utensilios caseros que pueden resultar útiles, hasta soluciones prácticas en la reducción de costos en un proceso de estructura y realización de un proyecto cinematográfico. Todo filme tiene un propósito y no todos los propósitos son comerciales. Se podría decir que una buena distribución en festivales de cine prestigiosos, es un camino diferente al comercial donde el reconocimiento y lo méritos dados por críticos y un público más selectivo es el que determina el estatus del filme. El objetivo de hacer una guía es poder dejar un mensaje claro acerca de las diferencias en cuanto a costo y beneficio que se puede obtener al realizar un filme de micro y de bajo presupuesto, desde su parte técnica sin dejar de mencionar por supuesto algunos datos que valen la pena resaltar en la pre producción, producción, post producción y distribución
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-11-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-03-10T17:05:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-03-10T17:05:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/8638
url http://hdl.handle.net/10614/8638
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e9bcf6ce-d264-4690-abf1-24196845458c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b0f7cab-e56f-4e50-a547-0a6cf3f8600c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec97cda6-5228-4533-bc13-0ffb90e334a4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2dc1e0d-c922-4158-af11-203c2efa4518/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2391b133-3c9d-4022-91b8-488d7c5111cd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aabbdbf0-6f7e-4312-83f7-f4d5968f95c1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37d6fc8d-2316-4992-8587-a4bcc55b5fbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4180f3a6a33f4d71dc7d5196a5fefe5
376f78f31ecaf1be9af127b678c27bbc
e9ca094cba5ee9804158fc2fc7e1eb36
ed5804cb11ba01b1d581d2bcf33db564
aa522be621288fa9590030185655c6d8
f37e47420bd6b4871501d667526be242
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260029452189696
spelling Lenis Vallejo, Diego1b73ea6dd61d9b921e943abb11397d29-1Ruíz Vivas, Juan Sebastián69b595c7e71d18d2a0780fc20d4448ae-1Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-10T17:05:19Z2016-03-10T17:05:19Z2015-11-25http://hdl.handle.net/10614/8638El cine colombiano cada día lucha contra la indiferencia de la industria cuando se trata de hacer un producto con un resultado óptimo, que es lo que el realizador espera. Muchas de las razones por las cuales se presentan problemas son generadas por cuestiones económicas, técnicas, literarias o por distribución, por lo tanto, el presente trabajo tratará temas relacionados con los bajos y micro presupuestos en el gremio cinematográfico; desde soluciones técnicas cómo utensilios caseros que pueden resultar útiles, hasta soluciones prácticas en la reducción de costos en un proceso de estructura y realización de un proyecto cinematográfico. Todo filme tiene un propósito y no todos los propósitos son comerciales. Se podría decir que una buena distribución en festivales de cine prestigiosos, es un camino diferente al comercial donde el reconocimiento y lo méritos dados por críticos y un público más selectivo es el que determina el estatus del filme. El objetivo de hacer una guía es poder dejar un mensaje claro acerca de las diferencias en cuanto a costo y beneficio que se puede obtener al realizar un filme de micro y de bajo presupuesto, desde su parte técnica sin dejar de mencionar por supuesto algunos datos que valen la pena resaltar en la pre producción, producción, post producción y distribuciónProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autonoma de Occidente, 2015PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalCortometrajesCine de bajo presupuestoShort filmsRecursividad técnica y económica en una producción de cortometraje cinematográficoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT06422.pdf.txtT06422.pdf.txtExtracted texttext/plain131722https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e9bcf6ce-d264-4690-abf1-24196845458c/downloadf4180f3a6a33f4d71dc7d5196a5fefe5MD54T6422A.pdf.txtT6422A.pdf.txtExtracted texttext/plain947https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b0f7cab-e56f-4e50-a547-0a6cf3f8600c/download376f78f31ecaf1be9af127b678c27bbcMD56THUMBNAILT06422.pdf.jpgT06422.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6211https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec97cda6-5228-4533-bc13-0ffb90e334a4/downloade9ca094cba5ee9804158fc2fc7e1eb36MD55T6422A.pdf.jpgT6422A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8028https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2dc1e0d-c922-4158-af11-203c2efa4518/downloaded5804cb11ba01b1d581d2bcf33db564MD57ORIGINALT06422.pdfT06422.pdfapplication/pdf1062778https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2391b133-3c9d-4022-91b8-488d7c5111cd/downloadaa522be621288fa9590030185655c6d8MD51T6422A.pdfT6422A.pdfapplication/pdf40887https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aabbdbf0-6f7e-4312-83f7-f4d5968f95c1/downloadf37e47420bd6b4871501d667526be242MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37d6fc8d-2316-4992-8587-a4bcc55b5fbd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310614/8638oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86382024-01-19 16:42:54.19https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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