Diseño de experiencia de usuario mediado por IA

La Inteligencia Artificial (IA), como disciplina que surge de las ciencias informáticas, está alcanzando una influencia significativa en la industria, dado el resultado de su adopción en múltiples contextos. Esa tendencia puede observarse, incluso, en las proyecciones estimadas para 2030, que estima...

Full description

Autores:
Peláez Ayala, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14793
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Artificial intelligence
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Foro ALfa, 2023
Description
Summary:La Inteligencia Artificial (IA), como disciplina que surge de las ciencias informáticas, está alcanzando una influencia significativa en la industria, dado el resultado de su adopción en múltiples contextos. Esa tendencia puede observarse, incluso, en las proyecciones estimadas para 2030, que estiman que su contribución al producto interno bruto global será del 14%. Esas Proyecciones consideran que China será la economía que alcanzará el mayor impacto de esta tendencia para ser ese mismo año, con una proyección del 26% en su PIB PwC, 2007). En línea con lo anterior, el índice global de adopción de la IA de IBM, sugiere que en comparación con el año 2021 se evidencia que un 13% más de compañías a nivel global, están interesadas en adoptar soluciones mediadas por IA, y que solo una de cada cinco compañías, no planea utilizar IA (IBM, 2022).