Influencia de la publicidad por instagram por medio de influencers en el sector de la moda: comportamiento de compra generación y a 2020
El presente trabajo de investigación de mercado tiene como objetivo principal, identificar la influencia de la publicidad por medio de influencers en Instagram, en el comportamiento de compra, para el sector de la moda, en la generación Y de la ciudad de Cali para el 2020. En la actualidad, el marke...
- Autores:
-
González Orozco, María Antonia
González Guerrero, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12704
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12704
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Marketing de Influencers
Comportamiento de compra
Instagram
Redes sociales en línea en los negocios
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Consumers' preferences
Internet advertising
- Rights
- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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El presente trabajo de investigación de mercado tiene como objetivo principal, identificar la influencia de la publicidad por medio de influencers en Instagram, en el comportamiento de compra, para el sector de la moda, en la generación Y de la ciudad de Cali para el 2020. En la actualidad, el marketing de influencers se ha vuelto una estrategia impulsora de marcas, con el fin de lograr mayor reconocimiento ante un público de consumidores que cada vez son más exigentes. En base a esto, se determinó las características demográficas, culturales, personales, sociales y económicas de la generación Y caleña. También, se identificaron los gustos, preferencias y percepciones de esta generación, con el propósito de analizar como son los diferentes comportamientos de esta población al momento de estar expuestos a una publicidad de moda hecha por un influencer a través de Instagram. Y se identificaron los instagrammers de moda preferidos y las marcas más recordadas por los millennials. De este modo, por medio de entrevistas en profundidad y encuestas a la población de estudio, se consiguió resolver los objetivos propuestos para esta investigación |
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Zúñiga Libreros, Ana Lucía2dcf44f9c2b058084ad005f80f09ebc2González Orozco, María Antoniad3036feab1eaa31261eb7cc40882eb52González Guerrero, Ana Maríad608002f32c8cd9471dd763f8babf689Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-14T13:36:05Z2020-12-14T13:36:05Z2020-10-27http://red.uao.edu.co//handle/10614/12704El presente trabajo de investigación de mercado tiene como objetivo principal, identificar la influencia de la publicidad por medio de influencers en Instagram, en el comportamiento de compra, para el sector de la moda, en la generación Y de la ciudad de Cali para el 2020. En la actualidad, el marketing de influencers se ha vuelto una estrategia impulsora de marcas, con el fin de lograr mayor reconocimiento ante un público de consumidores que cada vez son más exigentes. En base a esto, se determinó las características demográficas, culturales, personales, sociales y económicas de la generación Y caleña. También, se identificaron los gustos, preferencias y percepciones de esta generación, con el propósito de analizar como son los diferentes comportamientos de esta población al momento de estar expuestos a una publicidad de moda hecha por un influencer a través de Instagram. Y se identificaron los instagrammers de moda preferidos y las marcas más recordadas por los millennials. De este modo, por medio de entrevistas en profundidad y encuestas a la población de estudio, se consiguió resolver los objetivos propuestos para esta investigaciónThe main objective of this market research work is to identify the influence of advertising through influencers on Instagram, in consumer buying behavior, for the fashion sector, in generation Y of the city of Cali by 2020.Influencer marketing has become a brand driving strategy, in order to achieve greater recognition from an increasingly demanding consumer audience. Based on this, the demographic, cultural, personal, social and economic characteristics of the Y generation were determined. Likewise, the tastes, preferences and perceptions of this generation were identified, in order to analyze the different behaviors of this generation when they are exposed to a fashion ad made by an influencer through Instagram. Also, the preferred fashion instagrammers and brands most remembered by millennials were identified. In this way, through interviews and surveys of the study population, it was possible to solve the objectives proposed for this researchProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf121 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMarketing de InfluencersComportamiento de compraInstagramRedes sociales en línea en los negociosPreferencias de los consumidoresPublicidad en InternetOnline social networks in businessConsumers' preferencesInternet advertisingInfluencia de la publicidad por instagram por medio de influencers en el sector de la moda: comportamiento de compra generación y a 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8540defiebre. 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