Influencia de la publicidad por instagram por medio de influencers en el sector de la moda: comportamiento de compra generación y a 2020

El presente trabajo de investigación de mercado tiene como objetivo principal, identificar la influencia de la publicidad por medio de influencers en Instagram, en el comportamiento de compra, para el sector de la moda, en la generación Y de la ciudad de Cali para el 2020. En la actualidad, el marke...

Full description

Autores:
González Orozco, María Antonia
González Guerrero, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12704
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12704
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Marketing de Influencers
Comportamiento de compra
Instagram
Redes sociales en línea en los negocios
Preferencias de los consumidores
Publicidad en Internet
Online social networks in business
Consumers' preferences
Internet advertising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo de investigación de mercado tiene como objetivo principal, identificar la influencia de la publicidad por medio de influencers en Instagram, en el comportamiento de compra, para el sector de la moda, en la generación Y de la ciudad de Cali para el 2020. En la actualidad, el marketing de influencers se ha vuelto una estrategia impulsora de marcas, con el fin de lograr mayor reconocimiento ante un público de consumidores que cada vez son más exigentes. En base a esto, se determinó las características demográficas, culturales, personales, sociales y económicas de la generación Y caleña. También, se identificaron los gustos, preferencias y percepciones de esta generación, con el propósito de analizar como son los diferentes comportamientos de esta población al momento de estar expuestos a una publicidad de moda hecha por un influencer a través de Instagram. Y se identificaron los instagrammers de moda preferidos y las marcas más recordadas por los millennials. De este modo, por medio de entrevistas en profundidad y encuestas a la población de estudio, se consiguió resolver los objetivos propuestos para esta investigación