Definición de la estructura documental en el área administrativa para la implementación de un sistema de gestión de la calidad iso 9001 versión 2000

Partiendo del conocimiento de las teorías relativas a la calidad, la gerencia del servicio, control de calidad entre otras, la empresa inicia su proceso de implementacion del Sistema de Gestión de la Calidad iso 9000 versión 2000 con la domentación requerida por la norma. La tarea de implementacion...

Full description

Autores:
Martínez Prieto, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7032
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Control de calidad
Gestión de la calidad
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Partiendo del conocimiento de las teorías relativas a la calidad, la gerencia del servicio, control de calidad entre otras, la empresa inicia su proceso de implementacion del Sistema de Gestión de la Calidad iso 9000 versión 2000 con la domentación requerida por la norma. La tarea de implementacion del S.G.C inicia con la planificación administrativa organizacional y la planificación del servicio para lo cual se conforma una estructura encabezada por la Gerencia, el representante de la dirección que en el caso de la empresa desempeña el mismo papel del jefe de Gestión de la calidad, un coordinador general y un facilitador a los cuales se les asignaron responsabilidades concretas para el proyecto. Se realiza un plan de acción para la puesta en marcha de las actividades dirigidas a la implementacion del sistema, se definen los aspectos relevantes del servicio, las actividades criticas que requerían normalizarse y finalmente se elaboran los procedimientos que exige la norma y aquellos importantes para la empresa