Creación e implementación del departamento de publicidad para la empresa de Servicios Eventics en el año 2013

En este proyecto de grado se desarrolló un proceso de investigación y análisis para identificar y establecer la creación del Departamento de Publicidad dentro de la microempresa evenTICs para posteriormente llegar a la construcción del planteamiento de una estrategia de comunicación publicitaria par...

Full description

Autores:
García Fandiño, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5138
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia publicitaria
Advertising
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este proyecto de grado se desarrolló un proceso de investigación y análisis para identificar y establecer la creación del Departamento de Publicidad dentro de la microempresa evenTICs para posteriormente llegar a la construcción del planteamiento de una estrategia de comunicación publicitaria para promocionar y difundir un seminario en la ciudad de Santiago de Cali, el cual implico la puesta en acción del nuevo departamento integrado a la estructura organizacional de la empresa. En primera instancia se realizó la creación del Departamento de Publicidad en la microempresa con una estructura organizacional dentro del mismo, el cual no existía y por consiguiente permitió una mejor gestión en el ámbito publicitario para la divulgación del seminario “Cloud Computing para Pymes” programado. Todo esto con la ayuda de las encuestas realizadas al gerente y a los empleados de la empresa, que pudieron resaltar las necesidades de la microempresa y su problemática frente a la divulgación de eventos por parte de esta. Posteriormente, en la realización de la estrategia publicitaria frente al seminario “Cloud Computing para Pymes” y su divulgación se tuvieron en cuenta piezas publicitarias que fueran llamativas a su público objetivo como lo son: flyers, banner y AdWords. Estas piezas fueron entregadas a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Santiago de Cali que representan cerca del 80% de todas las compañías del país. Luego de su realización permitió a los empresarios conocer las estrategias de las TICs con la finalidad de ahorrar costos y ser más eficientes en sus operaciones diarias sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnología. Las tácticas empleadas en la estrategia de comunicación publicitaria se plantearon con el fin de divulgar el seminario que la microempresa evenTICs estaba realizando y dar a conocer sus servicios dentro de las pequeñas y medianas empresas del país, generando confianza e interés con respecto a los futuros eventos que esta realice. Incluyendo a esto, que es uno de los objetivos dentro de la implantación del Departamento de Publicidad dentro de la organización