Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”
Escribir es tomar una posición frente a uno, los otros y el mundo. Así, pues en la búsqueda de mi discernimiento personal acera del mundo, primero como ser humano, y luego como artista, me di cuenta que tengo un extraño interés por temáticas que derivan de la soledad. Así, pues el presente trabajo d...
- Autores:
-
Morales Tamayo, Cristhian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14151
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14151
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Soledad
Muerte
Escritura de largometraje
Barrios populares
Fe cristiana
Prostitución
Tragedia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_246ba018faf880df4cf13525e2862eef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14151 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
title |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
spellingShingle |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” Cine y Comunicación Digital Guiones cinematográficos Cine - Colombia Motion picture plays Soledad Muerte Escritura de largometraje Barrios populares Fe cristiana Prostitución Tragedia |
title_short |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
title_full |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
title_fullStr |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
title_full_unstemmed |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
title_sort |
Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio” |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Tamayo, Cristhian David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Donneys, William Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Tamayo, Cristhian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Guiones cinematográficos Cine - Colombia Motion picture plays Soledad Muerte Escritura de largometraje Barrios populares Fe cristiana Prostitución Tragedia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Guiones cinematográficos Cine - Colombia |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion picture plays |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Soledad Muerte Escritura de largometraje Barrios populares Fe cristiana Prostitución Tragedia |
description |
Escribir es tomar una posición frente a uno, los otros y el mundo. Así, pues en la búsqueda de mi discernimiento personal acera del mundo, primero como ser humano, y luego como artista, me di cuenta que tengo un extraño interés por temáticas que derivan de la soledad. Así, pues el presente trabajo de grado, es una escritura de largometraje de ficción que escudriña las temáticas de interés. Dos ejes conceptuales que dialogan entre sí; la soledad y el miedo hacia la muerte. En este trabajo de grado ha surgido los primeros indicios de lo que vendrá a ser mi primer largometraje de ficción. Una narrativa sórdida, sombría, y ansiosa en sugerir la cultura material, la conducta de los personajes y el trazo escénico en el formato estándar de guion cinematográfico. Un contexto alegórico que significa la soledad y el miedo hacia la muerte, lo más seguro que tenemos. Durante estos meses, más allá de poner la atención sobre los dos ejes temáticos; soledad y el miedo hacia la muerte la puse sobre sí mismo. Así pues, escribir este largometraje fue un viaje interior. En esta obra se reflejan los gustos personales, pero también los miedos y seguramente dejo en ella trazado mi proyección como persona y artista |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T14:51:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T14:51:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14151 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14151 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Morales Tamayo, C. D. (2022 Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14151 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abt, A. C. (2006). El hombre ante la muerte. Una mirada antropológica. https://www.researchgate.net/publication/282657983_El_hombre_ante_la_muerte_Una_mirada_antropologica Aguirre, M., Ponton, J., Roa, J., y Rojas, F. (2010). Percepciones, creencias y compresiones sobre los procesos de la muerte, el morir y el duelo en estudiantes de la facultad de psicología de la pontificia universidad javeriana: un aporte desde la psicología budista. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7897/tesis157.pdf?sequence=1&isAllowed=y Arriaga, G. (2015). Guillermo Arriaga en Tecnópolis. https://www.youtube.com/watch?v=o8DGE3gHfJw Barbenza, M, I., y Montoya I, P. (1991). El sentimiento de soledad. Su relación con los factores de personalidad de Eysenck. 23, (1), 101-11 https://www.redalyc.org/pdf/805/80523107.pdf Benavides Hernández, I., Williams B., L., y Carrasquilla, G. (2017). El proceso del duelo dentro del núcleo familiar por la muerte de un infante. https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/131/198 Castañeda Morales, A, F. (2011). De noche en la ciudad. https://www.researchgate.net/publication/277268695_De_noche_en_la_ciudad_Estudios_de_la_noche_El_caso_de_la_Noche_calena Cuaron, A. (2018). Roma [Película]. Participant Media. https://www.imdb.com/title/tt6155172/?ref_=fn_al_tt_2 Ford Coppola, F. (1974). El padrino [Película]. Estados unidos: Paramount Pictures, Alfran Productions. Gala León, M., Lupiani Jiménez, R., Rakja Hernández, C., Guillen Gestoso, J, M., Gonzales Infante, M., Villaverde Gutierrez, C., y Sánchez Alba, I. (2002) Actitudes psicológicas ante la muerte y el duelo. Una revisión conceptual. http://scielo.isciii.es/pdf/cmf/n30/original4.pdf Gonzales Faus, J, I. (2010). Significado de la resurrección de Jesús para el hombre. https://web.unican.es/campuscultural/Documents/Aula%20de%20estudios%20sobre%20religi%C3%B3n/2009-2010/CursoTeologiaSignificadoDeLaResurreccion2009-2010.pdf Gonzáles López, Y. O. (2009). La familia como equilibrio afectivo en la autoestima del adulto mayor’’. [Trabajo de grado, Universidad de Santiago de Guatemala]. http://www.repositorio.usac.edu.gt/13315/1/13%20T%281635%29.pdf Iñarritu, A. (2010). Biutiful [Película]. Mexico: Cha cha cha films Jarne, R, R. (s. f.). Recorrido por la soledad en la colección del museo Thyssen de madrid. https://www.madridcultura.es/uploads/media/default/0001/03/madridcultura-6cff2-museothyssenseleccionsoledadweb.pdf Loureiro Comparato, L, F. (2000) Clasificación del conflicto. https://es.scribd.com/document/427799794/Clasificacion-Del-Conflicto-Doc-Comparato Lowery, D. (2017). Ghost Story [Película]. Estados unidos: A24 Mackee, R. (2002). El Guion. Sustancia estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. https://tfreites.weebly.com/uploads/2/6/3/8/26387211/el-guion-robert-mckee-pdf.pdf Melgar, L, T. (1999). El oficio de escribir cine y televisión. [Fundación Antonio De Nebrija]. Mendoza, R. (2018). Niña Errante. [pelicula]. Colombia: DiaFragma, Fabrca de peliculas, Cine-Sud Promotion. ONU, (1984). La mujer en el sector popular urbano. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2488/S8491507_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pagona, J, A. (s. f.). El compromiso Cristiano ante los pobres. http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/05/DOCENTE/JOSE_ANTONIO_MARTINEZ_ALVAREZ/EL_COMPROMISO_CRISTIANO_ANTE_LOS_POBRES.PDF Pérez Trenado, M. (s. f.). El proceso del duelo y la familia. https://paliativossinfronteras.org/wp-content/uploads/procesol-de-duelo-y-familia-PEREZ.pdf Perona, A, M. (2015). El aprendizaje del guion audiovisual fundamentos, metodología y técnicas. Pulecio Mariño, E. (s. f.). El Cine, Análisis, y Estética. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf Restrepo Madero, E. (2013). Miedo a la muerte, afrontamiento, religiosidad y salud, en población Romaní/Gitana de ses medio – bajo. [tesis doctoral, universidad de Malaga]. https://core.ac.uk/download/pdf/62899533.pdf Riso, R. D., y Hudson, R. (2002). La sabiduria del eneagrama. https://salvablog01.files.wordpress.com/2017/07/00-la-sabidurc3ada-del-eneagrama.pdf Rocha, G. (1965). La estética del hambre. http://70.32.114.117/gsdl/collect/revista/index/assoc/HASH0655/a0523bfd.dir/r41_14nota.pdf Sanchis Fernandez, L. (2018). Afrontamiento del miedo a la muerte. [tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49449/1/T40309.pdf Schumacher, B. (2018). Muerte y mortalidad en la filosofía contemporánea. (p. 32). https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/116591?page=22 Scorsese, M. (1976). Taxi Driver [Película]. Estados unidos: Columbia Pictures Sellés, J, F. (2017). El pecado como negación del ser personal humano según Leonardo Polo. 22, 59-85 http://www.leonardopolo.net/docs/El%20pecado%20como%20negaci%C3%B3n_.pdf Snyder, B. (2005). Salva al gato. https://www.academia.edu/12822319/Salva_al_gato_Blake_Snyder Terrence, M. (2011). El árbol de la vida [película]. Estados Unidos: Fox Searchilight Pictures, River road Entertainment, Plan b Entertainment. Torres Carrillo, A. (s. f.). Barrios populares e identidades colectivas. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90160/AVA_2.X/Entorno_de_Conocimiento/barrios_populares.pdf Torres Tovar, C, A. (2009) Ciudad informal colombiana. http://artes.bogota.unal.edu.co/assets/institutos/ihct/docs/ciudad_informal.pdf Veizaga, K. (2005). Representación social de la muerte en distintas religiones. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-21612005000200006 Viel Sirito, S. (2019). La soledad existencial al final de la vida. [Tesis doctoral, Universidad Autónoma De Barcelona]. https://www.tdx.cat/handle/10803/667778#page=56 Webster, B. (s. f.). La soledad existencial. https://grupdedialeg.org/wp-content/uploads/2016/05/LA-SOLEDAD-EXISTENCIAL.pdf Zapata, H. (2020). ‘’Cielo’’. Modalidad investigación-creación largometraje de ficción. [Trabajo de grado, Universidad Autónoma De Occidente]. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e4fe0ef-b1a3-4f80-972d-cd26d2077668/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5690c2b-2489-479b-8892-6cbb6bddf815/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f4b38d52-7229-45bb-822e-e6d467f22790/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbbec892-8484-41d8-a3d4-ae09890b944d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d2d780f-91d1-4054-8c16-1f2380f70f1e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2feb1cf4-3739-4093-9f06-0d9331b81c22/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/38d136d4-1ef1-4eea-9975-254b00d9e0a6/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2cfde50-529b-4aa7-97a7-3e4adc2efcd9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ddfa4341-cd98-4812-b968-1134108b5207/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b3447a9f-e6fe-4079-a138-e7abec607e8b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 5133dbd8ddc46d76601184a51ad956c2 cbd761791b111f24fde056577b25439c baeeb7d5480b380def28d5910aa584ae dbda358a2998d827c9da10818212c5e9 5dfc77b898ca28886b3b0f8fa1a38c0a e825eead01afd345afff262dfce3f824 dead42f6006c5493ab08daf8170fefe1 8721b6ad66239234e0d37979d12710f2 7ed87d2f637a30ece69b56b6651f3671 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260172810354688 |
spelling |
Vega Donneys, William Andrésvirtual::1691-1Morales Tamayo, Cristhian David573797f5092b00d83f15e1c81e95a20dUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-16T14:51:28Z2022-08-16T14:51:28Z2022-07-08https://hdl.handle.net/10614/14151Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Escribir es tomar una posición frente a uno, los otros y el mundo. Así, pues en la búsqueda de mi discernimiento personal acera del mundo, primero como ser humano, y luego como artista, me di cuenta que tengo un extraño interés por temáticas que derivan de la soledad. Así, pues el presente trabajo de grado, es una escritura de largometraje de ficción que escudriña las temáticas de interés. Dos ejes conceptuales que dialogan entre sí; la soledad y el miedo hacia la muerte. En este trabajo de grado ha surgido los primeros indicios de lo que vendrá a ser mi primer largometraje de ficción. Una narrativa sórdida, sombría, y ansiosa en sugerir la cultura material, la conducta de los personajes y el trazo escénico en el formato estándar de guion cinematográfico. Un contexto alegórico que significa la soledad y el miedo hacia la muerte, lo más seguro que tenemos. Durante estos meses, más allá de poner la atención sobre los dos ejes temáticos; soledad y el miedo hacia la muerte la puse sobre sí mismo. Así pues, escribir este largometraje fue un viaje interior. En esta obra se reflejan los gustos personales, pero también los miedos y seguramente dejo en ella trazado mi proyección como persona y artistaProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital76 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion picture playsSoledadMuerteEscritura de largometrajeBarrios popularesFe cristianaProstituciónTragediaEscritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Morales Tamayo, C. D. (2022 Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14151Abt, A. C. (2006). El hombre ante la muerte. Una mirada antropológica. https://www.researchgate.net/publication/282657983_El_hombre_ante_la_muerte_Una_mirada_antropologicaAguirre, M., Ponton, J., Roa, J., y Rojas, F. (2010). Percepciones, creencias y compresiones sobre los procesos de la muerte, el morir y el duelo en estudiantes de la facultad de psicología de la pontificia universidad javeriana: un aporte desde la psicología budista. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7897/tesis157.pdf?sequence=1&isAllowed=yArriaga, G. (2015). Guillermo Arriaga en Tecnópolis. https://www.youtube.com/watch?v=o8DGE3gHfJwBarbenza, M, I., y Montoya I, P. (1991). El sentimiento de soledad. Su relación con los factores de personalidad de Eysenck. 23, (1), 101-11 https://www.redalyc.org/pdf/805/80523107.pdfBenavides Hernández, I., Williams B., L., y Carrasquilla, G. (2017). El proceso del duelo dentro del núcleo familiar por la muerte de un infante. https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/131/198Castañeda Morales, A, F. (2011). De noche en la ciudad. https://www.researchgate.net/publication/277268695_De_noche_en_la_ciudad_Estudios_de_la_noche_El_caso_de_la_Noche_calenaCuaron, A. (2018). Roma [Película]. Participant Media. https://www.imdb.com/title/tt6155172/?ref_=fn_al_tt_2Ford Coppola, F. (1974). El padrino [Película]. Estados unidos: Paramount Pictures, Alfran Productions.Gala León, M., Lupiani Jiménez, R., Rakja Hernández, C., Guillen Gestoso, J, M., Gonzales Infante, M., Villaverde Gutierrez, C., y Sánchez Alba, I. (2002) Actitudes psicológicas ante la muerte y el duelo. Una revisión conceptual. http://scielo.isciii.es/pdf/cmf/n30/original4.pdfGonzales Faus, J, I. (2010). Significado de la resurrección de Jesús para el hombre. https://web.unican.es/campuscultural/Documents/Aula%20de%20estudios%20sobre%20religi%C3%B3n/2009-2010/CursoTeologiaSignificadoDeLaResurreccion2009-2010.pdfGonzáles López, Y. O. (2009). La familia como equilibrio afectivo en la autoestima del adulto mayor’’. [Trabajo de grado, Universidad de Santiago de Guatemala]. http://www.repositorio.usac.edu.gt/13315/1/13%20T%281635%29.pdfIñarritu, A. (2010). Biutiful [Película]. Mexico: Cha cha cha filmsJarne, R, R. (s. f.). Recorrido por la soledad en la colección del museo Thyssen de madrid. https://www.madridcultura.es/uploads/media/default/0001/03/madridcultura-6cff2-museothyssenseleccionsoledadweb.pdfLoureiro Comparato, L, F. (2000) Clasificación del conflicto. https://es.scribd.com/document/427799794/Clasificacion-Del-Conflicto-Doc-ComparatoLowery, D. (2017). Ghost Story [Película]. Estados unidos: A24Mackee, R. (2002). El Guion. Sustancia estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. https://tfreites.weebly.com/uploads/2/6/3/8/26387211/el-guion-robert-mckee-pdf.pdfMelgar, L, T. (1999). El oficio de escribir cine y televisión. [Fundación Antonio De Nebrija].Mendoza, R. (2018). Niña Errante. [pelicula]. Colombia: DiaFragma, Fabrca de peliculas, Cine-Sud Promotion. ONU, (1984). La mujer en el sector popular urbano. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2488/S8491507_es.pdf?sequence=1&isAllowed=yPagona, J, A. (s. f.). El compromiso Cristiano ante los pobres. http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/05/DOCENTE/JOSE_ANTONIO_MARTINEZ_ALVAREZ/EL_COMPROMISO_CRISTIANO_ANTE_LOS_POBRES.PDFPérez Trenado, M. (s. f.). El proceso del duelo y la familia. https://paliativossinfronteras.org/wp-content/uploads/procesol-de-duelo-y-familia-PEREZ.pdfPerona, A, M. (2015). El aprendizaje del guion audiovisual fundamentos, metodología y técnicas.Pulecio Mariño, E. (s. f.). El Cine, Análisis, y Estética. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfRestrepo Madero, E. (2013). Miedo a la muerte, afrontamiento, religiosidad y salud, en población Romaní/Gitana de ses medio – bajo. [tesis doctoral, universidad de Malaga]. https://core.ac.uk/download/pdf/62899533.pdfRiso, R. D., y Hudson, R. (2002). La sabiduria del eneagrama. https://salvablog01.files.wordpress.com/2017/07/00-la-sabidurc3ada-del-eneagrama.pdfRocha, G. (1965). La estética del hambre. http://70.32.114.117/gsdl/collect/revista/index/assoc/HASH0655/a0523bfd.dir/r41_14nota.pdfSanchis Fernandez, L. (2018). Afrontamiento del miedo a la muerte. [tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49449/1/T40309.pdfSchumacher, B. (2018). Muerte y mortalidad en la filosofía contemporánea. (p. 32). https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/116591?page=22Scorsese, M. (1976). Taxi Driver [Película]. Estados unidos: Columbia PicturesSellés, J, F. (2017). El pecado como negación del ser personal humano según Leonardo Polo. 22, 59-85 http://www.leonardopolo.net/docs/El%20pecado%20como%20negaci%C3%B3n_.pdfSnyder, B. (2005). Salva al gato. https://www.academia.edu/12822319/Salva_al_gato_Blake_SnyderTerrence, M. (2011). El árbol de la vida [película]. Estados Unidos: Fox Searchilight Pictures, River road Entertainment, Plan b Entertainment.Torres Carrillo, A. (s. f.). Barrios populares e identidades colectivas. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90160/AVA_2.X/Entorno_de_Conocimiento/barrios_populares.pdfTorres Tovar, C, A. (2009) Ciudad informal colombiana. http://artes.bogota.unal.edu.co/assets/institutos/ihct/docs/ciudad_informal.pdfVeizaga, K. (2005). Representación social de la muerte en distintas religiones. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-21612005000200006Viel Sirito, S. (2019). La soledad existencial al final de la vida. [Tesis doctoral, Universidad Autónoma De Barcelona]. https://www.tdx.cat/handle/10803/667778#page=56Webster, B. (s. f.). La soledad existencial. https://grupdedialeg.org/wp-content/uploads/2016/05/LA-SOLEDAD-EXISTENCIAL.pdfZapata, H. (2020). ‘’Cielo’’. Modalidad investigación-creación largometraje de ficción. [Trabajo de grado, Universidad Autónoma De Occidente].Comunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AHoSzlUx6_9VIlFwYSNzTJ50OUUuWj4rBihJ9ro3RXrzfo_Qfp2tl4pBV3DCxKUQjk-iKi8rc869GD5Qfaq2XbpnvUN0ck090VvPPSIeb-7loYNxx1Rq8lhoMoUu&user=nNPEIqAAAAAJvirtual::1691-10009-0002-4253-9728virtual::1691-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001669671virtual::1691-1b64bb189-454f-4653-b90c-3bf35a58c4d0virtual::1691-1b64bb189-454f-4653-b90c-3bf35a58c4d0virtual::1691-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e4fe0ef-b1a3-4f80-972d-cd26d2077668/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10347_Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”.pdfT10347_Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1150391https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5690c2b-2489-479b-8892-6cbb6bddf815/download5133dbd8ddc46d76601184a51ad956c2MD54T10347A_Anexo A. Guion Bitácora de purgatorio.pdfT10347A_Anexo A. Guion Bitácora de purgatorio.pdfAnexo A. Guion Bitácora de purgatorioapplication/pdf717269https://red.uao.edu.co/bitstreams/f4b38d52-7229-45bb-822e-e6d467f22790/downloadcbd761791b111f24fde056577b25439cMD55TA10347_Autorización trabajo de grado.pdfTA10347_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf379268https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbbec892-8484-41d8-a3d4-ae09890b944d/downloadbaeeb7d5480b380def28d5910aa584aeMD56TEXTT10347_Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”.pdf.txtT10347_Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”.pdf.txtExtracted texttext/plain126472https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d2d780f-91d1-4054-8c16-1f2380f70f1e/downloaddbda358a2998d827c9da10818212c5e9MD57T10347A_Anexo A. Guion Bitácora de purgatorio.pdf.txtT10347A_Anexo A. Guion Bitácora de purgatorio.pdf.txtExtracted texttext/plain115690https://red.uao.edu.co/bitstreams/2feb1cf4-3739-4093-9f06-0d9331b81c22/download5dfc77b898ca28886b3b0f8fa1a38c0aMD59TA10347_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10347_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4379https://red.uao.edu.co/bitstreams/38d136d4-1ef1-4eea-9975-254b00d9e0a6/downloade825eead01afd345afff262dfce3f824MD511THUMBNAILT10347_Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”.pdf.jpgT10347_Escritura de un guion de largometraje de ficción “Bitácora de purgatorio”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5878https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2cfde50-529b-4aa7-97a7-3e4adc2efcd9/downloaddead42f6006c5493ab08daf8170fefe1MD58T10347A_Anexo A. Guion Bitácora de purgatorio.pdf.jpgT10347A_Anexo A. Guion Bitácora de purgatorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3905https://red.uao.edu.co/bitstreams/ddfa4341-cd98-4812-b968-1134108b5207/download8721b6ad66239234e0d37979d12710f2MD510TA10347_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10347_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12454https://red.uao.edu.co/bitstreams/b3447a9f-e6fe-4079-a138-e7abec607e8b/download7ed87d2f637a30ece69b56b6651f3671MD51210614/14151oai:red.uao.edu.co:10614/141512024-03-05 09:21:04.972https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |