Análisis y propuesta publicitaria para la línea escolar de la empresa Fabrifolder Ltda

La elaboración de este trabajo de grado modalidad pasantía consistió en el rediseño y búsqueda de una identidad visual adecuada por medio de una estrategia gráfica, para la línea escolar de FABRIFOLDER LTDA., que permitiera mejorar el aspecto físico de toda la gama de productos que la componen, comp...

Full description

Autores:
Pérez Mazuera, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7480
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
FABRIFOLDER LTDA
Estrategia publicitaria
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La elaboración de este trabajo de grado modalidad pasantía consistió en el rediseño y búsqueda de una identidad visual adecuada por medio de una estrategia gráfica, para la línea escolar de FABRIFOLDER LTDA., que permitiera mejorar el aspecto físico de toda la gama de productos que la componen, complementándola con una propuesta de estrategia publicitaria para reforzar los puntos de venta donde esta presente el producto. Partiendo de una investigación por observación de mercado, producto, competencia, sustentado con fotos y con un informe mensual de cada paso del proceso, se recolecto toda esta información, se analizó se ordeno y se discutió para ahora si poder partir de bases sólidas y poder así comenzar a planear una estrategia gráfica adecuada para la empresa, que fuese moderna e impactante, de acuerdo a las tendencias de diseño escolar actual. Después de esta planeación de llevaron los primeros bocetos que con el transcurso de las semanas se convirtieron en lo que hoy en día son los nuevos diseños de la línea escolar FABRIFOLDER LTDA. Concluyendo con la plantación de una propuesta de estrategia publicitaria para el punto de venta, para que verdaderamente el producto sea destacado, de una manera llamativa, moderna y que continué con la línea de diseño que se viene manejando desde la estrategia grafica pare el rediseño de la línea escolar FABRIFOLDER LTDA. todo esto por medio de piezas P.O.P modernas, con el fin de cambiar la percepción que se tiene del producto, desde la parte física y gráfica de los productos que componen esta línea escolar