Integración e inclusion escolar para niños con necesidades educativas especiales, en el Instituto Nacional De Tecnología Empresarial “INTE” en la ciudad de Palmira.
El derecho a la educación es reconocido en la humanidad desde la misma declaración de los derechos humanos. El foro nacional de la UNESCO y otras convenciones han promovido más fuertemente la garantía de este derecho en todos los países empezando a trabajar por una Educación para todos y para todas:...
- Autores:
-
Molina Botero, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11684
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11684
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Responsabilidad social de los negocios
Integración escolar
Integración social
Educación especial
ocial responsability of business
School integration
Social integration
Special education
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | El derecho a la educación es reconocido en la humanidad desde la misma declaración de los derechos humanos. El foro nacional de la UNESCO y otras convenciones han promovido más fuertemente la garantía de este derecho en todos los países empezando a trabajar por una Educación para todos y para todas: niños, niñas, adolescentes y adultos con o sin necesidades educativas especiales. Este marco, configuró el propósito principal de este trabajo de grado, el cual hace énfasis en el papel estratégico que pueden desempeñar la institución educativa, para contribuir desde su responsabilidad social a la solución de los grandes desafíos que enfrenta hoy en día nuestro país, convirtiéndose en actores cruciales en la tarea de construir un proceso de desarrollo basado en la inclusión con responsabilidad social. Con ello, la integración e inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el Instituto Nacional de Tecnología Empresarial “INTE” de la ciudad de Palmira, se consolida como una propuesta que busca mejorar el proceso de inclusión, con el fin de favorecer el proceso educativo y el desarrollo social y humano de los estudiantes que presentan las barreras, por medio de una línea de educación, en el cual se busca sensibilizar, educar y transformar a toda la comunidad educativa. Esto con base al cuarto objetivo del desarrollo sostenible que es lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, apoyándose en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible |
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