Diseño y plataforma de comunicación publicitaria para la Universidad del Valle sede del Pacífico

Este trabajo contiene la investigación para determinar el mercado en el que se encuentra la Universidad, la plataforma de comunicación y su estrategia creativa. La Sede Pacífico de la Universidad del Valle, que inició sus labores en el año de 1986, se encuentra ubicada en el sector continental de la...

Full description

Autores:
Guzmán Lemos, Mayra Alejandra
Valencia Montoya, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3363
Palabra clave:
Advertising
Positioning (advertising)
Marketing
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo contiene la investigación para determinar el mercado en el que se encuentra la Universidad, la plataforma de comunicación y su estrategia creativa. La Sede Pacífico de la Universidad del Valle, que inició sus labores en el año de 1986, se encuentra ubicada en el sector continental de la ciudad de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca. En esta institución educativa existen grandes problemas de publicidad, tales como la falta de comunicación entre el consumidor final y la sede; la razón es la ausencia de una plataforma de comunicación publicitaria que establezca los parámetros publicitarios para generar una estrategia de publicidad coherente. En la actualidad cada “coordinación” -o área operativa de la sede- está encargada de hacer su propia publicidad impidiendo la existencia de unidad tanto de campaña como de comunicación e imagen corporativa ante los consumidores. Los pasantes se encargaran de unificar la comunicación publicitaria de las coordinaciones o áreas operativas de la sede, aplicando los conocimientos adquiridos de publicidad, con el fin de desarrollar una estrategia que permita a la Universidad del Valle - sede pacifico comunicar la información de los diplomados, cursos, especializaciones, postgrados, entre otros. Para esto se realizara la plataforma estratégica de comunicación publicitaria de la Universidad, logrando que todo el trabajo futuro en publicidad realizado por la misma sea más eficiente