Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot

Este trabajo de grado “Análisis Morfosintáctico Centrado En El Formato De Siete Publicaciones De La Editorial Robot” busca conciliar dos temas intrínsecamente relacionados, pero no lo bastante estudiados en conjunto: El cómic como medio impreso y la elección del formato en el ámbito del diseño edito...

Full description

Autores:
González Vásquez, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13763
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Tiras cómicas, historietas, etc
Comic books, strips, etc
Formato
Diseño editorial
Cómic colombiano
Editorial Robot
Análisis morfosintáctico
Matriz comparativa
Publicación impresa
Cómic
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_2214ae5913d9fb842f34350e0c15f185
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13763
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
title Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
spellingShingle Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
Diseño de la Comunicación Gráfica
Tiras cómicas, historietas, etc
Comic books, strips, etc
Formato
Diseño editorial
Cómic colombiano
Editorial Robot
Análisis morfosintáctico
Matriz comparativa
Publicación impresa
Cómic
title_short Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
title_full Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
title_fullStr Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
title_full_unstemmed Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
title_sort Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot
dc.creator.fl_str_mv González Vásquez, David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Gil, Pablo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Vásquez, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Tiras cómicas, historietas, etc
Comic books, strips, etc
Formato
Diseño editorial
Cómic colombiano
Editorial Robot
Análisis morfosintáctico
Matriz comparativa
Publicación impresa
Cómic
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Tiras cómicas, historietas, etc
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Comic books, strips, etc
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Formato
Diseño editorial
Cómic colombiano
Editorial Robot
Análisis morfosintáctico
Matriz comparativa
Publicación impresa
Cómic
description Este trabajo de grado “Análisis Morfosintáctico Centrado En El Formato De Siete Publicaciones De La Editorial Robot” busca conciliar dos temas intrínsecamente relacionados, pero no lo bastante estudiados en conjunto: El cómic como medio impreso y la elección del formato en el ámbito del diseño editorial y el cómo estos dos aspectos pueden estar condicionadas por el contexto económico y cultural. Para hacer un acercamiento a esta particular triada de elementos este proyecto investigativo elabora una comparativa entre el formato de 7 publicaciones previamente seleccionadas de la editorial colombiana de comics Robot que operó principalmente en Medellín durante más de 15 años. Estos datos fueron complementados por una investigación sobre el contexto de publicación de cada volumen a partir de la bibliografía disponible en línea y el testimonio de 2 sujetos que fueron transversales en su ejercicio conceptual y editorial para la editorial: Álvaro Vélez “Truchafrita” y Joni Benjumea “Joni b” participaron ya sea como autor o como editor en la mayoría de obras estudiadas. Finalmente se llegó a una serie de conclusiones entre las que está el uso de soluciones creativas a limitantes presupuestales, el aprovechamiento máximo del espacio y material disponible y la búsqueda de la experimentación constante de acuerdo a cada presupuesto como principales factores transversales a todas las obras analizadas
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T17:21:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T17:21:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13763
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13763
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ambrose, G., y Harris, P. (2004). Formato. Singapur: Parramon. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ZQBVWIVsvSgC&oi=fnd&pg=PA5&dq=formato+harris+ambrose&ots=6hIdixzXWS&sig=8NtCYSF2wMuqTZTRuaayCaBVktc&redir_esc=y#v=onepage&q=formato%20harris%20 ambrose&f=false
Barbieri, D. (1991). Los lenguajes del cómic. Madrid: Paidos. Benjumea Hernandez, J. (Octubre 27, 2020). «Empecé a dibujar historietas porque siempre me encantó leer historietas»: Joni b.(M. Cardenas, Entrevistador) Revista Blast. https://revistablast.com/entrevistas/empece-a-dibujarhistorietas- porque-siempre-me-encanto-leer-historietas-jonib/? fbclid=IwAR2vFkl-r_ib7CKYhCf-rP___yOhHhBfnePkc- MoxQZxrEDiri_5_MFZCRs
Buchanan, R. (1999). La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. Design Cardona Hansen, F. (septiembre 1, 2011). Década de fanzines y publicaciones independientes en Cali. Papel de colgadura. (5). 54 - 56. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65471/1/decada_fanzines_%20publicaciones.pdf
El Tiempo. (2019). Colección MARVEL cómics- el tiempo Colecciones. https://tienda.eltiempo.com/marvel
Eisner Ingber, W. (1985). El cómic y el arte secuencial. New York: Norma Editorial. Eisner Ingber, W. (1996). La Narración Gráfica. New York: Norma Editorial.
Ghinaglia Hurtado, D. (2009). Taller de diseño editorial Entre corondeles y tipos. Actas de Diseño. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo., 2002. https://cutt.ly/DFt4qbn
Gómez Salamanca, D. (2013). Tebeo, cómic y novela gráfica, la influencia de la novela gráfica en la industria del cómic en España [Tesis doctoral, Universitat Ramón Llull]. Tesis Doctorals en Xarxa. https://www.tdx.cat/handle/10803/117214
Gubern Garriga-N. R. (1979). El lenguaje de los cómics. Barcelona. Ediciones Peninsula
Guerrero Reyes, L. (2016). El Diseño Editorial. Universidad Complutense de Madrid, 19-63. https://issuu.com/leonardoguerrero88/docs/version_full_color
Harvey, R. C. (2001). The art of comics: An aesthetic history. Jackson: Universitty Press of Mississippi.
Lefèvre. (2000). The Importance of Being Published: A Comparative Study of Different Comics Formats. Comics & Culture, (unknown). 91-105.
Heller, S. (2004). Letra sarcástica: cómica, irónica, satírica. En S. Heller, Escrito a mano; Diseño de letras manuscritas en la era digital (págs. 180-189). Barcelona: Gustavo Gil Editores.
Massotta, O. (1982). La historieta en el mundo moderno. Buenos Aires: Paidos.
McCloud, S. (1995). Entender el Comic: El arte de lo invisible. Barcelona : Astiberry.
McCloud, S. (2000). Reinventando el cómic. New York: Planeta Comic.
Müller-Brockman, J. (2015). Sistema de retículas, Un manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Editorial Gustavo Gill. Palacios Alemán, F. (2014). Diseño Editorial. Hong Kong: Editorial Gustavo Gill. https://issuu.com/ferpalaciosaleman/docs/ebook1
Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/
Varillas Fernández, R. (2014, 1). El cómic, una cuestión de formatos (1): de los orígenes periodísticos al comic-book. CuCo Cuadernos del cómic, (1). 7-32. https://www.academia.edu/6298414/CuCo_Cuadernos_de_C%C3%B3mic_Revista_de_estudio_y_divulgaci%C3%B3n_de_la_historieta
Varillas Fernandez, R. (2014, 2). El cómic, una cuestión de formatos (2) revistas de cómics. fanzines, mini-cómics, álbumes y novelas gráficas. CuCo Cuadernos del Cómic, (2). 7-30. https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/cuadernosdecomic/article/download/1321/625/1722
Zapaterra, Y. (2008). Diseño editorial, Periódicos y revistas. Barcelona: Editorial Gustavo Gill. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=299428
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf10099b-0c8e-4ded-9b86-465a35746c04/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/80df4827-96ec-4dc2-bf02-a6ec1464b337/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c01570b3-89a1-4ad1-87f0-7168178db67f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca7e24ac-056d-4185-bde0-c2099ec05d14/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6a0b18e3-2cb6-4980-9407-cdb3a0099ac3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7bec5926-0e7a-41fd-a9ae-17c8a949dcb0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3cd5d269-6dd5-4304-80ad-d2b9ffc7cb39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
91777942a8b4defd3fcb62e1a8a3c750
e63386561ed7003945b26ce27a21267b
888d9fa6c4b2b3830f6065ad612646c4
8747cbc9e3e53bfb35f5c25cf3b4990d
70d3e3ef7c8b8e05e7855f7cb2cfd878
9cc6eac3025a7e74e662811bf247e9a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478757482135552
spelling Sánchez Gil, Pablo Andrésvirtual::4615-1González Vásquez, Davide118b8d45d962b6a4f2b036b6f81746a2022-04-18T17:21:43Z2022-04-18T17:21:43Z2021-06-18https://hdl.handle.net/10614/13763Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado “Análisis Morfosintáctico Centrado En El Formato De Siete Publicaciones De La Editorial Robot” busca conciliar dos temas intrínsecamente relacionados, pero no lo bastante estudiados en conjunto: El cómic como medio impreso y la elección del formato en el ámbito del diseño editorial y el cómo estos dos aspectos pueden estar condicionadas por el contexto económico y cultural. Para hacer un acercamiento a esta particular triada de elementos este proyecto investigativo elabora una comparativa entre el formato de 7 publicaciones previamente seleccionadas de la editorial colombiana de comics Robot que operó principalmente en Medellín durante más de 15 años. Estos datos fueron complementados por una investigación sobre el contexto de publicación de cada volumen a partir de la bibliografía disponible en línea y el testimonio de 2 sujetos que fueron transversales en su ejercicio conceptual y editorial para la editorial: Álvaro Vélez “Truchafrita” y Joni Benjumea “Joni b” participaron ya sea como autor o como editor en la mayoría de obras estudiadas. Finalmente se llegó a una serie de conclusiones entre las que está el uso de soluciones creativas a limitantes presupuestales, el aprovechamiento máximo del espacio y material disponible y la búsqueda de la experimentación constante de acuerdo a cada presupuesto como principales factores transversales a todas las obras analizadasProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica105 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Diseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la Comunicación GráficaTiras cómicas, historietas, etcComic books, strips, etcFormatoDiseño editorialCómic colombianoEditorial RobotAnálisis morfosintácticoMatriz comparativaPublicación impresaCómicAnálisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial RobotTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ambrose, G., y Harris, P. (2004). Formato. Singapur: Parramon. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ZQBVWIVsvSgC&oi=fnd&pg=PA5&dq=formato+harris+ambrose&ots=6hIdixzXWS&sig=8NtCYSF2wMuqTZTRuaayCaBVktc&redir_esc=y#v=onepage&q=formato%20harris%20 ambrose&f=falseBarbieri, D. (1991). Los lenguajes del cómic. Madrid: Paidos. Benjumea Hernandez, J. (Octubre 27, 2020). «Empecé a dibujar historietas porque siempre me encantó leer historietas»: Joni b.(M. Cardenas, Entrevistador) Revista Blast. https://revistablast.com/entrevistas/empece-a-dibujarhistorietas- porque-siempre-me-encanto-leer-historietas-jonib/? fbclid=IwAR2vFkl-r_ib7CKYhCf-rP___yOhHhBfnePkc- MoxQZxrEDiri_5_MFZCRsBuchanan, R. (1999). La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. Design Cardona Hansen, F. (septiembre 1, 2011). Década de fanzines y publicaciones independientes en Cali. Papel de colgadura. (5). 54 - 56. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65471/1/decada_fanzines_%20publicaciones.pdfEl Tiempo. (2019). Colección MARVEL cómics- el tiempo Colecciones. https://tienda.eltiempo.com/marvelEisner Ingber, W. (1985). El cómic y el arte secuencial. New York: Norma Editorial. Eisner Ingber, W. (1996). La Narración Gráfica. New York: Norma Editorial.Ghinaglia Hurtado, D. (2009). Taller de diseño editorial Entre corondeles y tipos. Actas de Diseño. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo., 2002. https://cutt.ly/DFt4qbnGómez Salamanca, D. (2013). Tebeo, cómic y novela gráfica, la influencia de la novela gráfica en la industria del cómic en España [Tesis doctoral, Universitat Ramón Llull]. Tesis Doctorals en Xarxa. https://www.tdx.cat/handle/10803/117214Gubern Garriga-N. R. (1979). El lenguaje de los cómics. Barcelona. Ediciones PeninsulaGuerrero Reyes, L. (2016). El Diseño Editorial. Universidad Complutense de Madrid, 19-63. https://issuu.com/leonardoguerrero88/docs/version_full_colorHarvey, R. C. (2001). The art of comics: An aesthetic history. Jackson: Universitty Press of Mississippi.Lefèvre. (2000). The Importance of Being Published: A Comparative Study of Different Comics Formats. Comics & Culture, (unknown). 91-105.Heller, S. (2004). Letra sarcástica: cómica, irónica, satírica. En S. Heller, Escrito a mano; Diseño de letras manuscritas en la era digital (págs. 180-189). Barcelona: Gustavo Gil Editores.Massotta, O. (1982). La historieta en el mundo moderno. Buenos Aires: Paidos.McCloud, S. (1995). Entender el Comic: El arte de lo invisible. Barcelona : Astiberry.McCloud, S. (2000). Reinventando el cómic. New York: Planeta Comic.Müller-Brockman, J. (2015). Sistema de retículas, Un manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Editorial Gustavo Gill. Palacios Alemán, F. (2014). Diseño Editorial. Hong Kong: Editorial Gustavo Gill. https://issuu.com/ferpalaciosaleman/docs/ebook1Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/Varillas Fernández, R. (2014, 1). El cómic, una cuestión de formatos (1): de los orígenes periodísticos al comic-book. CuCo Cuadernos del cómic, (1). 7-32. https://www.academia.edu/6298414/CuCo_Cuadernos_de_C%C3%B3mic_Revista_de_estudio_y_divulgaci%C3%B3n_de_la_historietaVarillas Fernandez, R. (2014, 2). El cómic, una cuestión de formatos (2) revistas de cómics. fanzines, mini-cómics, álbumes y novelas gráficas. CuCo Cuadernos del Cómic, (2). 7-30. https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/cuadernosdecomic/article/download/1321/625/1722Zapaterra, Y. (2008). Diseño editorial, Periódicos y revistas. Barcelona: Editorial Gustavo Gill. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=299428Comunidad generalPublication87924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::4615-187924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::4615-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf10099b-0c8e-4ded-9b86-465a35746c04/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10192_Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot.pdfT10192_Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1788431https://red.uao.edu.co/bitstreams/80df4827-96ec-4dc2-bf02-a6ec1464b337/download91777942a8b4defd3fcb62e1a8a3c750MD54TA10192_Autorización trabajo de grado.pdfTA10192_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf284571https://red.uao.edu.co/bitstreams/c01570b3-89a1-4ad1-87f0-7168178db67f/downloade63386561ed7003945b26ce27a21267bMD55TEXTT10192_Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot.pdf.txtT10192_Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot.pdf.txtExtracted texttext/plain172163https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca7e24ac-056d-4185-bde0-c2099ec05d14/download888d9fa6c4b2b3830f6065ad612646c4MD56TA10192_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10192_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4383https://red.uao.edu.co/bitstreams/6a0b18e3-2cb6-4980-9407-cdb3a0099ac3/download8747cbc9e3e53bfb35f5c25cf3b4990dMD58THUMBNAILT10192_Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot.pdf.jpgT10192_Análisis morfosintáctico centrado en el formato de siete publicaciones de la Editorial Robot.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6123https://red.uao.edu.co/bitstreams/7bec5926-0e7a-41fd-a9ae-17c8a949dcb0/download70d3e3ef7c8b8e05e7855f7cb2cfd878MD57TA10192_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10192_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13694https://red.uao.edu.co/bitstreams/3cd5d269-6dd5-4304-80ad-d2b9ffc7cb39/download9cc6eac3025a7e74e662811bf247e9a7MD5910614/13763oai:red.uao.edu.co:10614/137632024-03-15 08:29:00.791https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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