Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro
El presente trabajo investigativo se realiza para la Ferretería Inelectro, en sus sedes ubicadas en Miranda y Corinto, esta empresa tiene una trayectoria bastante extensa y es por ello que se considera la elaboración de dicho plan o proyecto, este con el fin de alcanzar más consumidores a través de...
- Autores:
-
Muñoz Disu, Yefry Samir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14514
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14514
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Relación Pública
Publicidad
Estrategia
Mercado
Ventas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_21f0b9e446b7e78e4e5f1ddd20158f9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14514 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
title |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
spellingShingle |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro Administración de Empresas Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Market surveys Relación Pública Publicidad Estrategia Mercado Ventas |
title_short |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
title_full |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
title_fullStr |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
title_full_unstemmed |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
title_sort |
Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Disu, Yefry Samir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez Cano, Ana Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Disu, Yefry Samir |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Planes de mercadeo |
topic |
Administración de Empresas Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Market surveys Relación Pública Publicidad Estrategia Mercado Ventas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Market surveys |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Relación Pública Publicidad Estrategia Mercado Ventas |
description |
El presente trabajo investigativo se realiza para la Ferretería Inelectro, en sus sedes ubicadas en Miranda y Corinto, esta empresa tiene una trayectoria bastante extensa y es por ello que se considera la elaboración de dicho plan o proyecto, este con el fin de alcanzar más consumidores a través de sus ventas de productos y sus servicios, donde se muestran todas las oportunidades y amenazas de esta empresa. En la actualidad los comerciantes y micro empresas deben recurrir a diferentes técnicas o estrategias de ventas, con la finalidad de atraer clientes hacia su producto o servicio. El recurso humano dentro de la empresa también influye y es importante, por ello a través de las encuestas realizadas se indagará sobre los procedimientos que produce el personal dentro de la empresa para brindar un servicio de calidad. Partiendo de cada análisis y los resultados se elaborará un plan de marketing donde se pueda aprovechar los puntos a favor de dicha compañía, además de mejorar la calidad de atención como también en sus productos para que el consumidor se sienta totalmente satisfecho de utilizar los servicio y productos. Cuando se tiene una empresa hay que tener muy claro los objetivos y las metas que se quieren alcanzar; debido a esto hay que recalcar que para que una excelente comercialización de los productos que se ofrecen es importante la relación con el cliente, él es un factor indispensable en la empresa, esto nos deja interpretar que si una sociedad no tiene marketing es una sociedad que está destinada al fracaso. A medida que se va desarrollando el trabajo se evidenciara este contexto, ya que la Ferretería Inelectro tiene unas grandes amenazas que es la competencia que con sus estrategias obtienen más clientes. En conclusión, toda micro empresa a pesar de su éxito tienen pequeños problemas que marcan una significancia en la misma, a través de esta investigación y con la utilización de todas las herramientas textuales y técnicas que se necesitan se desarrollara una solución eficaz y veraz. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T13:39:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T13:39:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14514 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14514 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Muñoz Dizu, Y. S. (2021 Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14514 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abascal Rojas, F. (2004.). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid, España. Arias Jiménez, F. (16 de febrero de 2017). Sector ferretero busca duplicar ventas y facturar $36,5 billones. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/ferreterias-buscanexpandir-sus-negocios-en-colombia-NA5938197 Armstrong, G y Kotler, P. (2012). Marketing 14e edición. Editorial Prentice Hall. Cerón Aragón, O. (2015) Plan Estratégico de Marketing para la Constructora Tayka Colombia SAS en la ciudad de San Juan de Pasto [Tesis de maestría, Universidad de Nariño]. Cuellar Meneses, N. (2015) Plan de Mercadeo Estratégico para la empresa Ferretería y Agroveterinaria La Rebaja del Municipio de SaladoblancoHuila [Tesis de maestría] Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) CVN. (10 de junio de 2019) La Ferretería Industrial. https://www.cvn.com.co/ferreteria-industrial/ Educamarketing (2005). Guía para la elaboración de un plan de marketing. Universidad de Extremadura. El País (23 de noviembre de 2018). Nueve ferreterías del suroccidente nominadas a los premios Fierros. El tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/cali/nueve-ferreterias-del-suroccidente-nominadas-a-los-premios-fierros-153280 Flórez Tasigchana, L. (2016) Plan de Márquetin para la empresa Imferrind Importadora Ferretería Industrial S, A [Tesis te pregrado, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil]. Gobernación del Valle del Cauca y Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2015). Línea Base de Indicadores Socioeconómicos: Diagnostico de condiciones sociales y económicas de Corinto Cauca [Archivo PDF] https://anterior.cauca.gov.co/sites/default/files/informes/municipio_de_cor into.pdf Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014) Metodología de la Investigación sexta edición. Mc Graw Hill. Hoyos Ballesteros, R. (2013) Plan de marketing: Diseño, implementación y control. Ecoe ediciones 1er. Edición. Ecoe Ediciones Johnson Boswell, G., Scholes Myron, K., Y Whittington, R. (2002) Dirección Estratégica. Edición Pearson educación. Kotler, P y Armstrong, G. (2008) Fundamentos del marketing 8a. Edición. Pearson educación. Kotler, P, y Lane Keller, K. (2006) Dirección de Marketing Pearson Educación. Décimo segunda edición. Pearson educación. Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia, Segunda Edición. Editorial Prentice Hall. Kotler, P., y Armstrong, G. (2007) Marketing: Edición para Latinoamérica. Pearson educación. Lerma Kirchner, A. E. y Márquez Castro, E. (2010). Comercio y marketing internacional (4taEd.). de https://unapec.academia.edu/IndianaUre%C3%B1aGenao Ley 590 de 2000. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. 12 de julio 2000. Congreso de la Republica Diario Oficial No. 44.078. Martínez Pérez, O y Vesga Hernández, J. (2017) Lineamientos para un Sistema de Información contable para el Sector Ferretero de la ciudad de Santa Marta. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15103/1/2017_lineamientos_sistema_informaci%C3%B3n.pdf Méndez Álvarez, C. (2007). Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación. McGraw Hill Interamericana. Muñiz Gonzáles, R. (2008) Marketing XXI. 2ª. Editorial Centro de Estudios Financieros. Páiz Ramírez, E y Méndez Bojorge, W. (2019) Marketing estratégico en el sector industrial. [Trabajo de grado, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua] Portafolio (29 de octubre de 2020) Las ferreterías, piezas claves en la recuperación. 2020. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresasen-colombia-las-ferreterias-piezas-claves-en-la-recuperacion-economia546181 Portafolio. (19 de agosto de 2015). Sector ferretero mueve economía colombiana. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sector-ferreteromueve-economia-colombiana-61310. Pride Kapoor, E., Ferre Hughesl, O., Rosas Lopetegui, L., y Gloria, E. (1997). Marketing: conceptos y estrategias (9ª edición). Mc Graw-Hill. Puglla Fernández, L. (2018) Plan Estratégico de Marketing para la Ferretería “DISCA” de la Ciudad de Loja, Periodo 2018-2021” [Trabajo de grado, Universidad Nacional de Loja]. Revista Competencia y Proyección. (2018). La importancia de las Redes Sociales. 2018. Comunicación y proyección (CYSAS). http://comunicacionyproyeccion.com/blog/2018/09/20/redes-socialesmarketing/ Revista Fierros (2018). 300 ferreteros opinan. Fierros. https://fierros.com.co/ediciones/ed-75-proyecciones-fierros-2019/300- ferreteros-opinan Revista Fierros (2019) Sector ferretero; Balance y Perspectivas. Fierros. https://fierros.com.co/ediciones/ed-75-proyecciones-fierros-2019/sectorferretero-balance-perspectivas/ Revista Fierros. (2012). Oportunidades para los ferreteros en Cali y Valle del Cauca. Fierros. https://fierros.com.co/noticias/Oportunidades-para-los-ferreterosen-Cali-y-Valle-del-Cauca/ Sandhusen Londen. R. (2002). Mercadotecnia. Editorial Cecsa Serna Gómez, H., Arbeláez Ochoa, J., y Diaz Peláez, A. (2015). Modelos gerenciales. Fondo editorial Stanton Cruz, W., Etzel Stanton , M., y Walker McGraw, B. (2007) Fundamentos del Marketing. McGraw-Hill/Interamericana Suarez Moreno, C. (2022. Septiembre). Qué es un plan de mercadeo y como se elabora. P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/opinion/232/catherinesuarez/48551/que-es-un-plan-de-mercadeo-y-como-seelabora#:~:text=Según%20la%20American%20Marketing%20Asociation,acción%20y%20los%20ingresos%20proyectados”. Thompson Waterford, A. y Strickland Lonnie, A. (2007) Administración estratégica: textos y casos. McGraw-Hill |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
universidad autonoma de occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Administración y Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c4738f04-7567-47b8-9756-d3402c3d671e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c09ad0b4-8f4a-44d9-91dc-a2216e9b61d4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/90f36117-bdfa-4cf0-92eb-5ff42c2bf556/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a8f72ed-7053-4c3f-a820-468f4aa1f809/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06a6f226-640c-407b-a826-923dddd2e36a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3bbe8da8-08ad-4d1f-8fc6-b2629b448771/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7cefc237-41db-4d20-8513-0cb8a1f83a31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca632e7aa33ad27d34e84238fbfa5628 9c866478f982f5f7698b4b7c656ad2ce 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 46ab7717cd59bc70069b91ff06f85f53 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9a3b65346fe05289c3f45b2f9b4dbba5 805560182f5a17f45c401f6f8a403629 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259939709812736 |
spelling |
Alvarez Cano, Ana Milena88b08836662b79cbef37ebf9d55312f2Muñoz Disu, Yefry Samir0242d139d770f7fb78469afa9f950375Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-01-27T13:39:22Z2023-01-27T13:39:22Z2021-06-08https://hdl.handle.net/10614/14514Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo investigativo se realiza para la Ferretería Inelectro, en sus sedes ubicadas en Miranda y Corinto, esta empresa tiene una trayectoria bastante extensa y es por ello que se considera la elaboración de dicho plan o proyecto, este con el fin de alcanzar más consumidores a través de sus ventas de productos y sus servicios, donde se muestran todas las oportunidades y amenazas de esta empresa. En la actualidad los comerciantes y micro empresas deben recurrir a diferentes técnicas o estrategias de ventas, con la finalidad de atraer clientes hacia su producto o servicio. El recurso humano dentro de la empresa también influye y es importante, por ello a través de las encuestas realizadas se indagará sobre los procedimientos que produce el personal dentro de la empresa para brindar un servicio de calidad. Partiendo de cada análisis y los resultados se elaborará un plan de marketing donde se pueda aprovechar los puntos a favor de dicha compañía, además de mejorar la calidad de atención como también en sus productos para que el consumidor se sienta totalmente satisfecho de utilizar los servicio y productos. Cuando se tiene una empresa hay que tener muy claro los objetivos y las metas que se quieren alcanzar; debido a esto hay que recalcar que para que una excelente comercialización de los productos que se ofrecen es importante la relación con el cliente, él es un factor indispensable en la empresa, esto nos deja interpretar que si una sociedad no tiene marketing es una sociedad que está destinada al fracaso. A medida que se va desarrollando el trabajo se evidenciara este contexto, ya que la Ferretería Inelectro tiene unas grandes amenazas que es la competencia que con sus estrategias obtienen más clientes. En conclusión, toda micro empresa a pesar de su éxito tienen pequeños problemas que marcan una significancia en la misma, a través de esta investigación y con la utilización de todas las herramientas textuales y técnicas que se necesitan se desarrollara una solución eficaz y veraz.Proyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoAdministrador(a) de Empresas127 páginasapplication/pdfspauniversidad autonoma de occidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de EmpresasPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoMarket surveysRelación PúblicaPublicidadEstrategiaMercadoVentasMarketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería InelectroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Muñoz Dizu, Y. S. (2021 Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14514Abascal Rojas, F. (2004.). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid, España. Arias Jiménez, F. (16 de febrero de 2017). Sector ferretero busca duplicar ventas y facturar $36,5 billones. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/ferreterias-buscanexpandir-sus-negocios-en-colombia-NA5938197Armstrong, G y Kotler, P. (2012). Marketing 14e edición. Editorial Prentice Hall. Cerón Aragón, O. (2015) Plan Estratégico de Marketing para la Constructora Tayka Colombia SAS en la ciudad de San Juan de Pasto [Tesis de maestría, Universidad de Nariño].Cuellar Meneses, N. (2015) Plan de Mercadeo Estratégico para la empresa Ferretería y Agroveterinaria La Rebaja del Municipio de SaladoblancoHuila [Tesis de maestría] Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)CVN. (10 de junio de 2019) La Ferretería Industrial. https://www.cvn.com.co/ferreteria-industrial/Educamarketing (2005). Guía para la elaboración de un plan de marketing. Universidad de Extremadura.El País (23 de noviembre de 2018). Nueve ferreterías del suroccidente nominadas a los premios Fierros. El tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/cali/nueve-ferreterias-del-suroccidente-nominadas-a-los-premios-fierros-153280Flórez Tasigchana, L. (2016) Plan de Márquetin para la empresa Imferrind Importadora Ferretería Industrial S, A [Tesis te pregrado, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil].Gobernación del Valle del Cauca y Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2015). Línea Base de Indicadores Socioeconómicos: Diagnostico de condiciones sociales y económicas de Corinto Cauca [Archivo PDF] https://anterior.cauca.gov.co/sites/default/files/informes/municipio_de_cor into.pdfHernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014) Metodología de la Investigación sexta edición. Mc Graw Hill.Hoyos Ballesteros, R. (2013) Plan de marketing: Diseño, implementación y control. Ecoe ediciones 1er. Edición. Ecoe EdicionesJohnson Boswell, G., Scholes Myron, K., Y Whittington, R. (2002) Dirección Estratégica. Edición Pearson educación.Kotler, P y Armstrong, G. (2008) Fundamentos del marketing 8a. Edición. Pearson educación.Kotler, P, y Lane Keller, K. (2006) Dirección de Marketing Pearson Educación. Décimo segunda edición. Pearson educación.Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia, Segunda Edición. Editorial Prentice Hall.Kotler, P., y Armstrong, G. (2007) Marketing: Edición para Latinoamérica. Pearson educación. Lerma Kirchner, A. E. y Márquez Castro, E. (2010). Comercio y marketing internacional (4taEd.). de https://unapec.academia.edu/IndianaUre%C3%B1aGenaoLey 590 de 2000. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. 12 de julio 2000. Congreso de la Republica Diario Oficial No. 44.078.Martínez Pérez, O y Vesga Hernández, J. (2017) Lineamientos para un Sistema de Información contable para el Sector Ferretero de la ciudad de Santa Marta. [Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15103/1/2017_lineamientos_sistema_informaci%C3%B3n.pdfMéndez Álvarez, C. (2007). Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación. McGraw Hill Interamericana.Muñiz Gonzáles, R. (2008) Marketing XXI. 2ª. Editorial Centro de Estudios Financieros.Páiz Ramírez, E y Méndez Bojorge, W. (2019) Marketing estratégico en el sector industrial. [Trabajo de grado, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua]Portafolio (29 de octubre de 2020) Las ferreterías, piezas claves en la recuperación. 2020. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresasen-colombia-las-ferreterias-piezas-claves-en-la-recuperacion-economia546181Portafolio. (19 de agosto de 2015). Sector ferretero mueve economía colombiana. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sector-ferreteromueve-economia-colombiana-61310.Pride Kapoor, E., Ferre Hughesl, O., Rosas Lopetegui, L., y Gloria, E. (1997). Marketing: conceptos y estrategias (9ª edición). Mc Graw-Hill.Puglla Fernández, L. (2018) Plan Estratégico de Marketing para la Ferretería “DISCA” de la Ciudad de Loja, Periodo 2018-2021” [Trabajo de grado, Universidad Nacional de Loja].Revista Competencia y Proyección. (2018). La importancia de las Redes Sociales. 2018. Comunicación y proyección (CYSAS). http://comunicacionyproyeccion.com/blog/2018/09/20/redes-socialesmarketing/Revista Fierros (2018). 300 ferreteros opinan. Fierros. https://fierros.com.co/ediciones/ed-75-proyecciones-fierros-2019/300- ferreteros-opinanRevista Fierros (2019) Sector ferretero; Balance y Perspectivas. Fierros. https://fierros.com.co/ediciones/ed-75-proyecciones-fierros-2019/sectorferretero-balance-perspectivas/Revista Fierros. (2012). Oportunidades para los ferreteros en Cali y Valle del Cauca. Fierros. https://fierros.com.co/noticias/Oportunidades-para-los-ferreterosen-Cali-y-Valle-del-Cauca/Sandhusen Londen. R. (2002). Mercadotecnia. Editorial CecsaSerna Gómez, H., Arbeláez Ochoa, J., y Diaz Peláez, A. (2015). Modelos gerenciales. Fondo editorialStanton Cruz, W., Etzel Stanton , M., y Walker McGraw, B. (2007) Fundamentos del Marketing. McGraw-Hill/InteramericanaSuarez Moreno, C. (2022. Septiembre). Qué es un plan de mercadeo y como se elabora. P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/opinion/232/catherinesuarez/48551/que-es-un-plan-de-mercadeo-y-como-seelabora#:~:text=Según%20la%20American%20Marketing%20Asociation,acción%20y%20los%20ingresos%20proyectados”.Thompson Waterford, A. y Strickland Lonnie, A. (2007) Administración estratégica: textos y casos. McGraw-HillComunidad generalPublicationORIGINALT10457_Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro.pdfT10457_Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1283506https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c4738f04-7567-47b8-9756-d3402c3d671e/downloadca632e7aa33ad27d34e84238fbfa5628MD51TA10457_Autorización trabajo de grado.pdfTA10457_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1414106https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c09ad0b4-8f4a-44d9-91dc-a2216e9b61d4/download9c866478f982f5f7698b4b7c656ad2ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/90f36117-bdfa-4cf0-92eb-5ff42c2bf556/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTT10457_Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro.pdf.txtT10457_Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro.pdf.txtExtracted texttext/plain166874https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a8f72ed-7053-4c3f-a820-468f4aa1f809/download46ab7717cd59bc70069b91ff06f85f53MD54TA10457_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10457_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06a6f226-640c-407b-a826-923dddd2e36a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10457_Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro.pdf.jpgT10457_Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5615https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3bbe8da8-08ad-4d1f-8fc6-b2629b448771/download9a3b65346fe05289c3f45b2f9b4dbba5MD55TA10457_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10457_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15382https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7cefc237-41db-4d20-8513-0cb8a1f83a31/download805560182f5a17f45c401f6f8a403629MD5710614/14514oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/145142024-01-19 16:18:27.648https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |