Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro

El presente trabajo investigativo se realiza para la Ferretería Inelectro, en sus sedes ubicadas en Miranda y Corinto, esta empresa tiene una trayectoria bastante extensa y es por ello que se considera la elaboración de dicho plan o proyecto, este con el fin de alcanzar más consumidores a través de...

Full description

Autores:
Muñoz Disu, Yefry Samir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14514
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14514
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Relación Pública
Publicidad
Estrategia
Mercado
Ventas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El presente trabajo investigativo se realiza para la Ferretería Inelectro, en sus sedes ubicadas en Miranda y Corinto, esta empresa tiene una trayectoria bastante extensa y es por ello que se considera la elaboración de dicho plan o proyecto, este con el fin de alcanzar más consumidores a través de sus ventas de productos y sus servicios, donde se muestran todas las oportunidades y amenazas de esta empresa. En la actualidad los comerciantes y micro empresas deben recurrir a diferentes técnicas o estrategias de ventas, con la finalidad de atraer clientes hacia su producto o servicio. El recurso humano dentro de la empresa también influye y es importante, por ello a través de las encuestas realizadas se indagará sobre los procedimientos que produce el personal dentro de la empresa para brindar un servicio de calidad. Partiendo de cada análisis y los resultados se elaborará un plan de marketing donde se pueda aprovechar los puntos a favor de dicha compañía, además de mejorar la calidad de atención como también en sus productos para que el consumidor se sienta totalmente satisfecho de utilizar los servicio y productos. Cuando se tiene una empresa hay que tener muy claro los objetivos y las metas que se quieren alcanzar; debido a esto hay que recalcar que para que una excelente comercialización de los productos que se ofrecen es importante la relación con el cliente, él es un factor indispensable en la empresa, esto nos deja interpretar que si una sociedad no tiene marketing es una sociedad que está destinada al fracaso. A medida que se va desarrollando el trabajo se evidenciara este contexto, ya que la Ferretería Inelectro tiene unas grandes amenazas que es la competencia que con sus estrategias obtienen más clientes. En conclusión, toda micro empresa a pesar de su éxito tienen pequeños problemas que marcan una significancia en la misma, a través de esta investigación y con la utilización de todas las herramientas textuales y técnicas que se necesitan se desarrollara una solución eficaz y veraz.