Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT

La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de...

Full description

Autores:
Moreno Ortega, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12557
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Deportivos
Estrategias
Exportación
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Export
Market
Mercadeo
Mercado de exportación
Marketing
Export marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_21c8fe4cc3076248b97635ec9cdafa29
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12557
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
title Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
spellingShingle Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
Mercadeo y Negocios Internacionales
Deportivos
Estrategias
Exportación
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Export
Market
Mercadeo
Mercado de exportación
Marketing
Export marketing
title_short Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
title_full Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
title_fullStr Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
title_full_unstemmed Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
title_sort Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
dc.creator.fl_str_mv Moreno Ortega, Andrés Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Saavedra, Oscar Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Ortega, Andrés Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Deportivos
Estrategias
Exportación
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Deportivos
Estrategias
Exportación
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Export
Market
Mercadeo
Mercado de exportación
Marketing
Export marketing
dc.subject.eng.fl_str_mv Export
Market
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
Mercado de exportación
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Marketing
Export marketing
description La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de reconocimiento de la marca como manejar telas de calidad similares a las usadas por grandes marcas deportivas ya posicionadas, dando un valor agregado de precios bajos o más accesibles al mercado nacional, de igual manera por medio de nuevas colecciones cada trimestre, lo que permite ir acorde con la tendencia de la moda en el sector deportivo. Otra estrategia es realizar alianzas con centros deportivos de acondicionamiento físico (gimnasios) donde se expone la marca y se realizan eventos exclusivos, adicionalmente, por medio del uso e implementación de las redes sociales como catálogo para la venta online. Lo anterior complementado de eventos y ferias deportivas locales, al igual que patrocinando influenciadores del mundo del deporte, logrando obtener reconocimiento en el mercado exterior, siendo los países objetivos del plan. Mediante las anteriores estrategias de reconocimiento mencionadas, se ha logrado generar interés en personas que desean hacer parte de la compañía, mediante el modelo de distribución de los productos. Por lo cual es necesario proponer un plan de mercadeo internacional, dado que la empresa se encuentra actualmente en una etapa en la cual no es posible realizar exportaciones masivas como es normalmente realizado en el mercado al que pertenece. Con este proyecto se buscó realizar un acompañamiento a la empresa, que permite brindar información contribuyendo al crecimiento de esta. Como se mencionó con anterioridad, mediante la implementación de un plan de mercadeo internacional que beneficio ambas partes, es decir, tanto al vendedor como al distribuidor. También fue necesario obtener información del mercado internacional y de los posibles competidores
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-31T21:28:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-31T21:28:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Botero M, J.F., Álvarez P, F. y González P, M.A., (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Internationalization Models for Colombian SMEs. Universidad EAFIT - Medellín. Página 63. ISSN 1692-0279. Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.) ¿Qué es la ICC? Párrafo. 3-4. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Camara-de-Comercio- Internacional-ICC/Que-es-la-ICC Características económicas y policitas de México. Santadertrade. (2019). Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Cateora P. R, Gilly M. C & Graham J. L (2014). Marketing internacional (16a.ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. p. 84. CIA. (2019). Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/ geos/mx.html Cifuentes B, O., (2012). Términos de Comercio Internacional “INCOTERMS”. Proexport Colombia. Página 1-4. Recuperado de: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_5b19f8a63abb8f3 c6185ba3045d30b85.pdf Comercio y Aduanas, (2012) Concepto: Que es importar. Párrafo. 4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoi mportar/que-es-importar/ Comercio y Aduanas, (2019) Documentos y requisitos para importar a México. Párrafos 3-4. Recuperado de: https://www.comercioyaduanas.com.mx/ comoimportar/requisitosparaimportar/lista-de-requisitos-y-documentospara- importar Comercio y Aduanas, (2019) Qué es una Aduana y Cómo Funciona. Párr. 3-4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/adua na/que-es-una-aduana/Delgado, H., (2018). Comercio Electrónico Ecommerce – Significado y ventajas. Párrafo 1. Recuperado de: https://disenowebakus.net/comercioelectronico- ecommerce-significado-ventajas.php DIAN (2019). Partida arancelaria DIAN 2019. 6203.43.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5051 DIAN (2019a). Partida arancelaria DIAN 2019. 6204.63.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5082 DIAN (2019b). Partida arancelaria (2019). 6205.30.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5086 DIAN (2019c). Partida arancelaria DIAN 2019. 6206.40.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5091 Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, (s.f.) citado por Marketing Directo, (s.f.) Influenciadores. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion- nuevas-tecnologias/influenciadores Dinámicas de exportación e importación de las pymes en América Latina. (2018). Colombia.com. Párrafo 7-8. Recuperado de: https://www.colombia.com/tecnologia/emprendimiento/dinamicas-deexportacion- e-importacion-de-las-pymes-en-america-latina-208637 Dinero”, (2017). Así va la competencia en el mercado de ropa deportiva en Colombia. Moda. Revista Virtual Dinero. Párrafo. 5. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-deropa- deportiva-competencia-en-colombia/243945Distribuir un producto. Santandertrade (2019).. Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/mexico/distribui r-un-producto Economía Simple” (s.f.a) Definición de Canal de distribución. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/canal-dedistribucion Economía Simple, (s.f.b) Definición de Exportación. Párrafos. 1-2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/exportacion Economía Simple (s.f.c) Definición de Stock. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/stock Emprende PYME, (s.f.) Comercialización. Párrafo. 1-2. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/comercializacion Euromonitor (s.f.) Confecciones. Párrafo. 8. Recuperado de: http://tlceeuu. procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ confecciones Euromonitor Internacional (s.f.) Ropa deportiva. Párrafos. 4-7. Recuperado de: http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ ropa-deportiva Fajardo V, V. (2011) Negocios internacionales. Editorial Alba S.A. ProQuest E-book Central. Página. 11. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3 200264. Fontdegloria, X. (2017) Alibaba tuvo más ventas en 2016, pero ganó menos que en 2015. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-y-ventas-dealibaba- en-2016-90686 González L, A., (2017). Pymes, a exportar el doble con el ecommerce. El colombiano. Párrafo 5. Recuperado de:https://www.elcolombiano.com/negocios/pymes-a-exportar-el-doblecon- el-e-commerce-CE6699037 González L, T. (2018) El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia. Cámara de Comercio de Bogotá. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Servicios- Financieros/Noticias/2018/Marzo-2018/El-mercado-de-la-ropadeportiva- crece-por-encima-del-15-anual-en-Colombia Hill, W.C. (2015). Negocios internacionales. (10a. ed.) McGraw-Hill InterAmerican. Página. 4. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com Johanson y Wiedersheim-Paul, (1975) citado por Nociones de Economía y Empresa, (2013) El modelo de Uppsala. Párrafo. 1. Recuperado de: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/elmodelo- de-uppsala/ Legis Comex, (2019) Vistos buenos o requerimientos previos. Legis Comex. Párrafo 1. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/vistos_buenos López B, J.M., (2018) Exportaciones de textiles nacionales crecieron 15,6% durante abril. Periódico La República. Párrafo. 1-4. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/exportaciones-de-textilesnacionales- crecieron-156-durante-abril-2734858 Marketing4ecommerce, (2015) ¿Qué es el posicionamiento de mercado? Párrafos. 3-4. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-elposicionamiento- de-mercado/ Mcdaniel .C. & Roger. G., (2016) Investigación de mercados (10a. ed.). Página 4. México: Cengace Learning México: entorno económico y político. Santandertrade. (2019) Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Moreno, J.M, (2020). Publicidad ahora en México. Santiago de Cali.Moreno, J.M, (2020). Outfit pixel blue. Santiago de Cali Mouthon, L., (2018). La crisis exportadora de las MiPymes. El Heraldo. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/la-crisisexportadora- de-las-mipymes-510972Re Normas técnicas de etiquetados. Procolombia. (2018). Párrafo 6. Recuperado de: https://procolombia.co/sites/default/files/_normas_de_etiquetado21-11- 2018.pdf Por el impulso de las Pymes en Colombia. Universidad Externado de Colombia. (2018). Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/por-el-impulsode- las-pymes-en-colombia/ Possi, S., (2014). McDonald’s abre en India sus primeros locales solo con comida vegetariana. El País. Párrafo 3. Recuperado de: https://elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346765308_8619 87.html Procolombia, (s.f.) Conozca a Procolombia. Párrafo. 1. Recuperado de: http://www.procolombia.co/nosotros/conozca-procolombia ¿Qué son las pymes? Gestior.org. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.gestion.org/que-son-las-pymes/ “Revista Dinero”, (2018). Los desafíos estructurales de las pymes en Colombia. Párrafo 9-10. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuales-son-los-desafios-delas- pymes-en-colombia/259243 Revista Semana, (2005) ¿Qué es el TLC? Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/recuadro/que-tlc/128308-3 Todo lo que debes saber sobre las pymes en Colombia. En el (2018). Recuperado de: https://www.codensa.com.co/mipyme/pymes-colombia Trade Map, (s.f.). Sin título. Recuperado de: https://www.trademap.org/Index.aspxTrade Map, (2019). Principales países exportadores de camisas en fibra sintética para hombre Trade Map 2019. Recuperado de: https://www.trademap.org/Product_SelCountry_TS.aspx?nvpm=3%7c4 84%7c%7c%7c%7c620530%7c%7c%7c8%7c1%7c1%7c2%7c2%7c1 %7c1%7c1%7c1
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 141 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91e14e02-9da9-4817-adaf-84bd1ec70a06/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d47c9ccb-6c30-4769-8ece-7beb64cd261c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2dd16a0d-87a4-4eca-a135-25debc3e2b37/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37bb7b23-0d8c-4534-ba31-421de52120eb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63df4ec5-80e8-4791-b867-5f987aef8b4e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1aabbf43-4cce-41ac-a460-83a04082a588/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ba56c2b-ef7f-4ce9-a3bd-3d2175039021/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf9d9eb8-c170-4214-b912-a7bdd98de3f0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8b68488-c350-4c6b-abe0-c4b29671817e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/81b37f5c-a258-40d3-b87b-db5e1ebc8307/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff1972b-2e96-40f9-a7f8-c857c5eca93c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/379e964c-8145-4d50-ac78-90c8eee0b2d2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fa86e637-42c1-4deb-8da7-28d5a0d4177d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48b7f69e8263d4b971d6385cd218fac6
5d275302bce777327c3ae111c326d083
e92ec69380355d0acdbb621a653c6997
0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5
92405bf56c3b7acf8284f99a4586c1c5
983b13c4ea350b14ffbd280be526b78c
4b3b5100bab7096bc6be1a5b04b5648f
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
2d0066e8f9e7a4da296f57830912c75f
77a72737ebb6d8e049d333a6afb8deb6
77c3ef31a42f33769c86a6b9ecfbafa6
431afd9cee28a1d2228632ff07370f75
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478990120255488
spelling García Saavedra, Oscar Fernando53ac8b2994e427d132c7a4fa294c9ef7Moreno Ortega, Andrés Mauricio4dc0ee6d9f48f6e50e7745c93b5c3558Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-31T21:28:50Z2020-08-31T21:28:50Z2020-08-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de reconocimiento de la marca como manejar telas de calidad similares a las usadas por grandes marcas deportivas ya posicionadas, dando un valor agregado de precios bajos o más accesibles al mercado nacional, de igual manera por medio de nuevas colecciones cada trimestre, lo que permite ir acorde con la tendencia de la moda en el sector deportivo. Otra estrategia es realizar alianzas con centros deportivos de acondicionamiento físico (gimnasios) donde se expone la marca y se realizan eventos exclusivos, adicionalmente, por medio del uso e implementación de las redes sociales como catálogo para la venta online. Lo anterior complementado de eventos y ferias deportivas locales, al igual que patrocinando influenciadores del mundo del deporte, logrando obtener reconocimiento en el mercado exterior, siendo los países objetivos del plan. Mediante las anteriores estrategias de reconocimiento mencionadas, se ha logrado generar interés en personas que desean hacer parte de la compañía, mediante el modelo de distribución de los productos. Por lo cual es necesario proponer un plan de mercadeo internacional, dado que la empresa se encuentra actualmente en una etapa en la cual no es posible realizar exportaciones masivas como es normalmente realizado en el mercado al que pertenece. Con este proyecto se buscó realizar un acompañamiento a la empresa, que permite brindar información contribuyendo al crecimiento de esta. Como se mencionó con anterioridad, mediante la implementación de un plan de mercadeo internacional que beneficio ambas partes, es decir, tanto al vendedor como al distribuidor. También fue necesario obtener información del mercado internacional y de los posibles competidoresThe company 2FIT is a company “caleña” established more than 5 years ago, dedicated to the production of sportswear; Which has a presence in Bogotá and Cali with physical stores and nationwide sales through social networks and web page. Currently the company has strategies of recognition of the brand like to handle fabrics of quality similar to those used by big sporting brand already positioned, giving an added value of low or more accessible prices to the national market, likewise through new collections each quarter, allowing it to be in line with the trend of fashion in the sports sector, another strategy is to make alliances with fitness sports centers (gyms) where the brand is exhibited and exclusive events are held and through the use and implementation of social networks as a catalog for online sale. This is complemented by local sporting events and fairs, as well as sponsoring influencers from the world of sport, achieving recognition in the foreign market, the countries being the objectives of the plan. Through the aforementioned recognition strategies, it has been possible to generate interest in people who want to be part of the company, through the distribution model of the products. It is therefore necessary to propose an international marketing plan, since the company is currently at a stage in which it is not possible to carry out massive exports as is normally done in the market to which it belongs. The aim of this project was to provide support to the company, enabling it to provide information contributing to its growth. As mentioned above, by implementing an international marketing plan that benefits both parties, that is, both the seller and the distributor. It was also necessary to obtain information from the international market and from potential competitorsPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf141 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesDeportivosEstrategiasExportaciónPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoExportMarketMercadeoMercado de exportaciónMarketingExport marketingPlan de mercadeo internacional de la empresa 2FITTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Botero M, J.F., Álvarez P, F. y González P, M.A., (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Internationalization Models for Colombian SMEs. Universidad EAFIT - Medellín. Página 63. ISSN 1692-0279. Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.) ¿Qué es la ICC? Párrafo. 3-4. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Camara-de-Comercio- Internacional-ICC/Que-es-la-ICC Características económicas y policitas de México. Santadertrade. (2019). Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Cateora P. R, Gilly M. C & Graham J. L (2014). Marketing internacional (16a.ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. p. 84. CIA. (2019). Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/ geos/mx.html Cifuentes B, O., (2012). Términos de Comercio Internacional “INCOTERMS”. Proexport Colombia. Página 1-4. Recuperado de: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_5b19f8a63abb8f3 c6185ba3045d30b85.pdf Comercio y Aduanas, (2012) Concepto: Que es importar. Párrafo. 4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoi mportar/que-es-importar/ Comercio y Aduanas, (2019) Documentos y requisitos para importar a México. Párrafos 3-4. Recuperado de: https://www.comercioyaduanas.com.mx/ comoimportar/requisitosparaimportar/lista-de-requisitos-y-documentospara- importar Comercio y Aduanas, (2019) Qué es una Aduana y Cómo Funciona. Párr. 3-4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/adua na/que-es-una-aduana/Delgado, H., (2018). Comercio Electrónico Ecommerce – Significado y ventajas. Párrafo 1. Recuperado de: https://disenowebakus.net/comercioelectronico- ecommerce-significado-ventajas.php DIAN (2019). Partida arancelaria DIAN 2019. 6203.43.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5051 DIAN (2019a). Partida arancelaria DIAN 2019. 6204.63.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5082 DIAN (2019b). Partida arancelaria (2019). 6205.30.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5086 DIAN (2019c). Partida arancelaria DIAN 2019. 6206.40.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5091 Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, (s.f.) citado por Marketing Directo, (s.f.) Influenciadores. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion- nuevas-tecnologias/influenciadores Dinámicas de exportación e importación de las pymes en América Latina. (2018). Colombia.com. Párrafo 7-8. Recuperado de: https://www.colombia.com/tecnologia/emprendimiento/dinamicas-deexportacion- e-importacion-de-las-pymes-en-america-latina-208637 Dinero”, (2017). Así va la competencia en el mercado de ropa deportiva en Colombia. Moda. Revista Virtual Dinero. Párrafo. 5. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-deropa- deportiva-competencia-en-colombia/243945Distribuir un producto. Santandertrade (2019).. Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/mexico/distribui r-un-producto Economía Simple” (s.f.a) Definición de Canal de distribución. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/canal-dedistribucion Economía Simple, (s.f.b) Definición de Exportación. Párrafos. 1-2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/exportacion Economía Simple (s.f.c) Definición de Stock. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/stock Emprende PYME, (s.f.) Comercialización. Párrafo. 1-2. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/comercializacion Euromonitor (s.f.) Confecciones. Párrafo. 8. Recuperado de: http://tlceeuu. procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ confecciones Euromonitor Internacional (s.f.) Ropa deportiva. Párrafos. 4-7. Recuperado de: http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ ropa-deportiva Fajardo V, V. (2011) Negocios internacionales. Editorial Alba S.A. ProQuest E-book Central. Página. 11. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3 200264. Fontdegloria, X. (2017) Alibaba tuvo más ventas en 2016, pero ganó menos que en 2015. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-y-ventas-dealibaba- en-2016-90686 González L, A., (2017). Pymes, a exportar el doble con el ecommerce. El colombiano. Párrafo 5. Recuperado de:https://www.elcolombiano.com/negocios/pymes-a-exportar-el-doblecon- el-e-commerce-CE6699037 González L, T. (2018) El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia. Cámara de Comercio de Bogotá. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Servicios- Financieros/Noticias/2018/Marzo-2018/El-mercado-de-la-ropadeportiva- crece-por-encima-del-15-anual-en-Colombia Hill, W.C. (2015). Negocios internacionales. (10a. ed.) McGraw-Hill InterAmerican. Página. 4. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com Johanson y Wiedersheim-Paul, (1975) citado por Nociones de Economía y Empresa, (2013) El modelo de Uppsala. Párrafo. 1. Recuperado de: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/elmodelo- de-uppsala/ Legis Comex, (2019) Vistos buenos o requerimientos previos. Legis Comex. Párrafo 1. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/vistos_buenos López B, J.M., (2018) Exportaciones de textiles nacionales crecieron 15,6% durante abril. Periódico La República. Párrafo. 1-4. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/exportaciones-de-textilesnacionales- crecieron-156-durante-abril-2734858 Marketing4ecommerce, (2015) ¿Qué es el posicionamiento de mercado? Párrafos. 3-4. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-elposicionamiento- de-mercado/ Mcdaniel .C. & Roger. G., (2016) Investigación de mercados (10a. ed.). Página 4. México: Cengace Learning México: entorno económico y político. Santandertrade. (2019) Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Moreno, J.M, (2020). Publicidad ahora en México. Santiago de Cali.Moreno, J.M, (2020). Outfit pixel blue. Santiago de Cali Mouthon, L., (2018). La crisis exportadora de las MiPymes. El Heraldo. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/la-crisisexportadora- de-las-mipymes-510972Re Normas técnicas de etiquetados. Procolombia. (2018). Párrafo 6. Recuperado de: https://procolombia.co/sites/default/files/_normas_de_etiquetado21-11- 2018.pdf Por el impulso de las Pymes en Colombia. Universidad Externado de Colombia. (2018). Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/por-el-impulsode- las-pymes-en-colombia/ Possi, S., (2014). McDonald’s abre en India sus primeros locales solo con comida vegetariana. El País. Párrafo 3. Recuperado de: https://elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346765308_8619 87.html Procolombia, (s.f.) Conozca a Procolombia. Párrafo. 1. Recuperado de: http://www.procolombia.co/nosotros/conozca-procolombia ¿Qué son las pymes? Gestior.org. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.gestion.org/que-son-las-pymes/ “Revista Dinero”, (2018). Los desafíos estructurales de las pymes en Colombia. Párrafo 9-10. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuales-son-los-desafios-delas- pymes-en-colombia/259243 Revista Semana, (2005) ¿Qué es el TLC? Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/recuadro/que-tlc/128308-3 Todo lo que debes saber sobre las pymes en Colombia. En el (2018). Recuperado de: https://www.codensa.com.co/mipyme/pymes-colombia Trade Map, (s.f.). Sin título. Recuperado de: https://www.trademap.org/Index.aspxTrade Map, (2019). Principales países exportadores de camisas en fibra sintética para hombre Trade Map 2019. Recuperado de: https://www.trademap.org/Product_SelCountry_TS.aspx?nvpm=3%7c4 84%7c%7c%7c%7c620530%7c%7c%7c8%7c1%7c1%7c2%7c2%7c1 %7c1%7c1%7c1PublicationTEXTT09382.pdf.txtT09382.pdf.txtExtracted texttext/plain224074https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91e14e02-9da9-4817-adaf-84bd1ec70a06/download48b7f69e8263d4b971d6385cd218fac6MD519T9382A.xlsx.txtT9382A.xlsx.txtExtracted texttext/plain13824https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d47c9ccb-6c30-4769-8ece-7beb64cd261c/download5d275302bce777327c3ae111c326d083MD521T9382E.pdf.txtT9382E.pdf.txtExtracted texttext/plain4538https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2dd16a0d-87a4-4eca-a135-25debc3e2b37/downloade92ec69380355d0acdbb621a653c6997MD522TA9382.pdf.txtTA9382.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37bb7b23-0d8c-4534-ba31-421de52120eb/download0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD524THUMBNAILT09382.pdf.jpgT09382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5397https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63df4ec5-80e8-4791-b867-5f987aef8b4e/download92405bf56c3b7acf8284f99a4586c1c5MD520T9382E.pdf.jpgT9382E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5037https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1aabbf43-4cce-41ac-a460-83a04082a588/download983b13c4ea350b14ffbd280be526b78cMD523TA9382.pdf.jpgTA9382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13847https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ba56c2b-ef7f-4ce9-a3bd-3d2175039021/download4b3b5100bab7096bc6be1a5b04b5648fMD525LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf9d9eb8-c170-4214-b912-a7bdd98de3f0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD514ORIGINALT09382.pdfT09382.pdfapplication/pdf1998560https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8b68488-c350-4c6b-abe0-c4b29671817e/download2d0066e8f9e7a4da296f57830912c75fMD515T9382A.xlsxT9382A.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet42018https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/81b37f5c-a258-40d3-b87b-db5e1ebc8307/download77a72737ebb6d8e049d333a6afb8deb6MD516T9382E.pdfT9382E.pdfapplication/pdf1788628https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff1972b-2e96-40f9-a7f8-c857c5eca93c/download77c3ef31a42f33769c86a6b9ecfbafa6MD517TA9382.pdfTA9382.pdfapplication/pdf406686https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/379e964c-8145-4d50-ac78-90c8eee0b2d2/download431afd9cee28a1d2228632ff07370f75MD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fa86e637-42c1-4deb-8da7-28d5a0d4177d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51310614/12557oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/125572024-01-19 17:16:37.482https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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