Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT
La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de...
- Autores:
-
Moreno Ortega, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12557
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Deportivos
Estrategias
Exportación
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Export
Market
Mercadeo
Mercado de exportación
Marketing
Export marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_21c8fe4cc3076248b97635ec9cdafa29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12557 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
title |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
spellingShingle |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT Mercadeo y Negocios Internacionales Deportivos Estrategias Exportación Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Export Market Mercadeo Mercado de exportación Marketing Export marketing |
title_short |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
title_full |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
title_fullStr |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
title_sort |
Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Ortega, Andrés Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Saavedra, Oscar Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Ortega, Andrés Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Deportivos Estrategias Exportación Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Deportivos Estrategias Exportación Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Export Market Mercadeo Mercado de exportación Marketing Export marketing |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Export Market |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Mercado de exportación |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing Export marketing |
description |
La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de reconocimiento de la marca como manejar telas de calidad similares a las usadas por grandes marcas deportivas ya posicionadas, dando un valor agregado de precios bajos o más accesibles al mercado nacional, de igual manera por medio de nuevas colecciones cada trimestre, lo que permite ir acorde con la tendencia de la moda en el sector deportivo. Otra estrategia es realizar alianzas con centros deportivos de acondicionamiento físico (gimnasios) donde se expone la marca y se realizan eventos exclusivos, adicionalmente, por medio del uso e implementación de las redes sociales como catálogo para la venta online. Lo anterior complementado de eventos y ferias deportivas locales, al igual que patrocinando influenciadores del mundo del deporte, logrando obtener reconocimiento en el mercado exterior, siendo los países objetivos del plan. Mediante las anteriores estrategias de reconocimiento mencionadas, se ha logrado generar interés en personas que desean hacer parte de la compañía, mediante el modelo de distribución de los productos. Por lo cual es necesario proponer un plan de mercadeo internacional, dado que la empresa se encuentra actualmente en una etapa en la cual no es posible realizar exportaciones masivas como es normalmente realizado en el mercado al que pertenece. Con este proyecto se buscó realizar un acompañamiento a la empresa, que permite brindar información contribuyendo al crecimiento de esta. Como se mencionó con anterioridad, mediante la implementación de un plan de mercadeo internacional que beneficio ambas partes, es decir, tanto al vendedor como al distribuidor. También fue necesario obtener información del mercado internacional y de los posibles competidores |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T21:28:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T21:28:50Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Botero M, J.F., Álvarez P, F. y González P, M.A., (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Internationalization Models for Colombian SMEs. Universidad EAFIT - Medellín. Página 63. ISSN 1692-0279. Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.) ¿Qué es la ICC? Párrafo. 3-4. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Camara-de-Comercio- Internacional-ICC/Que-es-la-ICC Características económicas y policitas de México. Santadertrade. (2019). Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Cateora P. R, Gilly M. C & Graham J. L (2014). Marketing internacional (16a.ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. p. 84. CIA. (2019). Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/ geos/mx.html Cifuentes B, O., (2012). Términos de Comercio Internacional “INCOTERMS”. Proexport Colombia. Página 1-4. Recuperado de: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_5b19f8a63abb8f3 c6185ba3045d30b85.pdf Comercio y Aduanas, (2012) Concepto: Que es importar. Párrafo. 4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoi mportar/que-es-importar/ Comercio y Aduanas, (2019) Documentos y requisitos para importar a México. Párrafos 3-4. Recuperado de: https://www.comercioyaduanas.com.mx/ comoimportar/requisitosparaimportar/lista-de-requisitos-y-documentospara- importar Comercio y Aduanas, (2019) Qué es una Aduana y Cómo Funciona. Párr. 3-4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/adua na/que-es-una-aduana/Delgado, H., (2018). Comercio Electrónico Ecommerce – Significado y ventajas. Párrafo 1. Recuperado de: https://disenowebakus.net/comercioelectronico- ecommerce-significado-ventajas.php DIAN (2019). Partida arancelaria DIAN 2019. 6203.43.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5051 DIAN (2019a). Partida arancelaria DIAN 2019. 6204.63.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5082 DIAN (2019b). Partida arancelaria (2019). 6205.30.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5086 DIAN (2019c). Partida arancelaria DIAN 2019. 6206.40.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5091 Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, (s.f.) citado por Marketing Directo, (s.f.) Influenciadores. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion- nuevas-tecnologias/influenciadores Dinámicas de exportación e importación de las pymes en América Latina. (2018). Colombia.com. Párrafo 7-8. Recuperado de: https://www.colombia.com/tecnologia/emprendimiento/dinamicas-deexportacion- e-importacion-de-las-pymes-en-america-latina-208637 Dinero”, (2017). Así va la competencia en el mercado de ropa deportiva en Colombia. Moda. Revista Virtual Dinero. Párrafo. 5. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-deropa- deportiva-competencia-en-colombia/243945Distribuir un producto. Santandertrade (2019).. Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/mexico/distribui r-un-producto Economía Simple” (s.f.a) Definición de Canal de distribución. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/canal-dedistribucion Economía Simple, (s.f.b) Definición de Exportación. Párrafos. 1-2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/exportacion Economía Simple (s.f.c) Definición de Stock. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/stock Emprende PYME, (s.f.) Comercialización. Párrafo. 1-2. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/comercializacion Euromonitor (s.f.) Confecciones. Párrafo. 8. Recuperado de: http://tlceeuu. procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ confecciones Euromonitor Internacional (s.f.) Ropa deportiva. Párrafos. 4-7. Recuperado de: http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ ropa-deportiva Fajardo V, V. (2011) Negocios internacionales. Editorial Alba S.A. ProQuest E-book Central. Página. 11. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3 200264. Fontdegloria, X. (2017) Alibaba tuvo más ventas en 2016, pero ganó menos que en 2015. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-y-ventas-dealibaba- en-2016-90686 González L, A., (2017). Pymes, a exportar el doble con el ecommerce. El colombiano. Párrafo 5. Recuperado de:https://www.elcolombiano.com/negocios/pymes-a-exportar-el-doblecon- el-e-commerce-CE6699037 González L, T. (2018) El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia. Cámara de Comercio de Bogotá. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Servicios- Financieros/Noticias/2018/Marzo-2018/El-mercado-de-la-ropadeportiva- crece-por-encima-del-15-anual-en-Colombia Hill, W.C. (2015). Negocios internacionales. (10a. ed.) McGraw-Hill InterAmerican. Página. 4. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com Johanson y Wiedersheim-Paul, (1975) citado por Nociones de Economía y Empresa, (2013) El modelo de Uppsala. Párrafo. 1. Recuperado de: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/elmodelo- de-uppsala/ Legis Comex, (2019) Vistos buenos o requerimientos previos. Legis Comex. Párrafo 1. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/vistos_buenos López B, J.M., (2018) Exportaciones de textiles nacionales crecieron 15,6% durante abril. Periódico La República. Párrafo. 1-4. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/exportaciones-de-textilesnacionales- crecieron-156-durante-abril-2734858 Marketing4ecommerce, (2015) ¿Qué es el posicionamiento de mercado? Párrafos. 3-4. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-elposicionamiento- de-mercado/ Mcdaniel .C. & Roger. G., (2016) Investigación de mercados (10a. ed.). Página 4. México: Cengace Learning México: entorno económico y político. Santandertrade. (2019) Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Moreno, J.M, (2020). Publicidad ahora en México. Santiago de Cali.Moreno, J.M, (2020). Outfit pixel blue. Santiago de Cali Mouthon, L., (2018). La crisis exportadora de las MiPymes. El Heraldo. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/la-crisisexportadora- de-las-mipymes-510972Re Normas técnicas de etiquetados. Procolombia. (2018). Párrafo 6. Recuperado de: https://procolombia.co/sites/default/files/_normas_de_etiquetado21-11- 2018.pdf Por el impulso de las Pymes en Colombia. Universidad Externado de Colombia. (2018). Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/por-el-impulsode- las-pymes-en-colombia/ Possi, S., (2014). McDonald’s abre en India sus primeros locales solo con comida vegetariana. El País. Párrafo 3. Recuperado de: https://elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346765308_8619 87.html Procolombia, (s.f.) Conozca a Procolombia. Párrafo. 1. Recuperado de: http://www.procolombia.co/nosotros/conozca-procolombia ¿Qué son las pymes? Gestior.org. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.gestion.org/que-son-las-pymes/ “Revista Dinero”, (2018). Los desafíos estructurales de las pymes en Colombia. Párrafo 9-10. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuales-son-los-desafios-delas- pymes-en-colombia/259243 Revista Semana, (2005) ¿Qué es el TLC? Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/recuadro/que-tlc/128308-3 Todo lo que debes saber sobre las pymes en Colombia. En el (2018). Recuperado de: https://www.codensa.com.co/mipyme/pymes-colombia Trade Map, (s.f.). Sin título. Recuperado de: https://www.trademap.org/Index.aspxTrade Map, (2019). Principales países exportadores de camisas en fibra sintética para hombre Trade Map 2019. Recuperado de: https://www.trademap.org/Product_SelCountry_TS.aspx?nvpm=3%7c4 84%7c%7c%7c%7c620530%7c%7c%7c8%7c1%7c1%7c2%7c2%7c1 %7c1%7c1%7c1 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
141 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91e14e02-9da9-4817-adaf-84bd1ec70a06/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d47c9ccb-6c30-4769-8ece-7beb64cd261c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2dd16a0d-87a4-4eca-a135-25debc3e2b37/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37bb7b23-0d8c-4534-ba31-421de52120eb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63df4ec5-80e8-4791-b867-5f987aef8b4e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1aabbf43-4cce-41ac-a460-83a04082a588/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ba56c2b-ef7f-4ce9-a3bd-3d2175039021/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf9d9eb8-c170-4214-b912-a7bdd98de3f0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8b68488-c350-4c6b-abe0-c4b29671817e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/81b37f5c-a258-40d3-b87b-db5e1ebc8307/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff1972b-2e96-40f9-a7f8-c857c5eca93c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/379e964c-8145-4d50-ac78-90c8eee0b2d2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fa86e637-42c1-4deb-8da7-28d5a0d4177d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48b7f69e8263d4b971d6385cd218fac6 5d275302bce777327c3ae111c326d083 e92ec69380355d0acdbb621a653c6997 0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5 92405bf56c3b7acf8284f99a4586c1c5 983b13c4ea350b14ffbd280be526b78c 4b3b5100bab7096bc6be1a5b04b5648f 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 2d0066e8f9e7a4da296f57830912c75f 77a72737ebb6d8e049d333a6afb8deb6 77c3ef31a42f33769c86a6b9ecfbafa6 431afd9cee28a1d2228632ff07370f75 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260158429134848 |
spelling |
García Saavedra, Oscar Fernando53ac8b2994e427d132c7a4fa294c9ef7Moreno Ortega, Andrés Mauricio4dc0ee6d9f48f6e50e7745c93b5c3558Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-31T21:28:50Z2020-08-31T21:28:50Z2020-08-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de reconocimiento de la marca como manejar telas de calidad similares a las usadas por grandes marcas deportivas ya posicionadas, dando un valor agregado de precios bajos o más accesibles al mercado nacional, de igual manera por medio de nuevas colecciones cada trimestre, lo que permite ir acorde con la tendencia de la moda en el sector deportivo. Otra estrategia es realizar alianzas con centros deportivos de acondicionamiento físico (gimnasios) donde se expone la marca y se realizan eventos exclusivos, adicionalmente, por medio del uso e implementación de las redes sociales como catálogo para la venta online. Lo anterior complementado de eventos y ferias deportivas locales, al igual que patrocinando influenciadores del mundo del deporte, logrando obtener reconocimiento en el mercado exterior, siendo los países objetivos del plan. Mediante las anteriores estrategias de reconocimiento mencionadas, se ha logrado generar interés en personas que desean hacer parte de la compañía, mediante el modelo de distribución de los productos. Por lo cual es necesario proponer un plan de mercadeo internacional, dado que la empresa se encuentra actualmente en una etapa en la cual no es posible realizar exportaciones masivas como es normalmente realizado en el mercado al que pertenece. Con este proyecto se buscó realizar un acompañamiento a la empresa, que permite brindar información contribuyendo al crecimiento de esta. Como se mencionó con anterioridad, mediante la implementación de un plan de mercadeo internacional que beneficio ambas partes, es decir, tanto al vendedor como al distribuidor. También fue necesario obtener información del mercado internacional y de los posibles competidoresThe company 2FIT is a company “caleña” established more than 5 years ago, dedicated to the production of sportswear; Which has a presence in Bogotá and Cali with physical stores and nationwide sales through social networks and web page. Currently the company has strategies of recognition of the brand like to handle fabrics of quality similar to those used by big sporting brand already positioned, giving an added value of low or more accessible prices to the national market, likewise through new collections each quarter, allowing it to be in line with the trend of fashion in the sports sector, another strategy is to make alliances with fitness sports centers (gyms) where the brand is exhibited and exclusive events are held and through the use and implementation of social networks as a catalog for online sale. This is complemented by local sporting events and fairs, as well as sponsoring influencers from the world of sport, achieving recognition in the foreign market, the countries being the objectives of the plan. Through the aforementioned recognition strategies, it has been possible to generate interest in people who want to be part of the company, through the distribution model of the products. It is therefore necessary to propose an international marketing plan, since the company is currently at a stage in which it is not possible to carry out massive exports as is normally done in the market to which it belongs. The aim of this project was to provide support to the company, enabling it to provide information contributing to its growth. As mentioned above, by implementing an international marketing plan that benefits both parties, that is, both the seller and the distributor. It was also necessary to obtain information from the international market and from potential competitorsPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf141 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesDeportivosEstrategiasExportaciónPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoExportMarketMercadeoMercado de exportaciónMarketingExport marketingPlan de mercadeo internacional de la empresa 2FITTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Botero M, J.F., Álvarez P, F. y González P, M.A., (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. Internationalization Models for Colombian SMEs. Universidad EAFIT - Medellín. Página 63. ISSN 1692-0279. Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.) ¿Qué es la ICC? Párrafo. 3-4. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Camara-de-Comercio- Internacional-ICC/Que-es-la-ICC Características económicas y policitas de México. Santadertrade. (2019). Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Cateora P. R, Gilly M. C & Graham J. L (2014). Marketing internacional (16a.ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. p. 84. CIA. (2019). Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/ geos/mx.html Cifuentes B, O., (2012). Términos de Comercio Internacional “INCOTERMS”. Proexport Colombia. Página 1-4. Recuperado de: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_5b19f8a63abb8f3 c6185ba3045d30b85.pdf Comercio y Aduanas, (2012) Concepto: Que es importar. Párrafo. 4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoi mportar/que-es-importar/ Comercio y Aduanas, (2019) Documentos y requisitos para importar a México. Párrafos 3-4. Recuperado de: https://www.comercioyaduanas.com.mx/ comoimportar/requisitosparaimportar/lista-de-requisitos-y-documentospara- importar Comercio y Aduanas, (2019) Qué es una Aduana y Cómo Funciona. Párr. 3-4. Recuperado de: http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/adua na/que-es-una-aduana/Delgado, H., (2018). Comercio Electrónico Ecommerce – Significado y ventajas. Párrafo 1. Recuperado de: https://disenowebakus.net/comercioelectronico- ecommerce-significado-ventajas.php DIAN (2019). Partida arancelaria DIAN 2019. 6203.43.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5051 DIAN (2019a). Partida arancelaria DIAN 2019. 6204.63.00.00 De fibras sintéticas, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5082 DIAN (2019b). Partida arancelaria (2019). 6205.30.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5086 DIAN (2019c). Partida arancelaria DIAN 2019. 6206.40.00.00 De fibras sintéticas o artificiales, por Legis arancel electrónico 2019. Recuperado de: https://ezproxy.uao.edu.co:2145/Subpartidas/ResultadoBusqueda?id= 5091 Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, (s.f.) citado por Marketing Directo, (s.f.) Influenciadores. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidadcomunicacion- nuevas-tecnologias/influenciadores Dinámicas de exportación e importación de las pymes en América Latina. (2018). Colombia.com. Párrafo 7-8. Recuperado de: https://www.colombia.com/tecnologia/emprendimiento/dinamicas-deexportacion- e-importacion-de-las-pymes-en-america-latina-208637 Dinero”, (2017). Así va la competencia en el mercado de ropa deportiva en Colombia. Moda. Revista Virtual Dinero. Párrafo. 5. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-deropa- deportiva-competencia-en-colombia/243945Distribuir un producto. Santandertrade (2019).. Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/mexico/distribui r-un-producto Economía Simple” (s.f.a) Definición de Canal de distribución. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/canal-dedistribucion Economía Simple, (s.f.b) Definición de Exportación. Párrafos. 1-2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/exportacion Economía Simple (s.f.c) Definición de Stock. Párrafo. 2. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/stock Emprende PYME, (s.f.) Comercialización. Párrafo. 1-2. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/comercializacion Euromonitor (s.f.) Confecciones. Párrafo. 8. Recuperado de: http://tlceeuu. procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ confecciones Euromonitor Internacional (s.f.) Ropa deportiva. Párrafos. 4-7. Recuperado de: http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-devestir/ ropa-deportiva Fajardo V, V. (2011) Negocios internacionales. Editorial Alba S.A. ProQuest E-book Central. Página. 11. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3 200264. Fontdegloria, X. (2017) Alibaba tuvo más ventas en 2016, pero ganó menos que en 2015. Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-y-ventas-dealibaba- en-2016-90686 González L, A., (2017). Pymes, a exportar el doble con el ecommerce. El colombiano. Párrafo 5. Recuperado de:https://www.elcolombiano.com/negocios/pymes-a-exportar-el-doblecon- el-e-commerce-CE6699037 González L, T. (2018) El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia. Cámara de Comercio de Bogotá. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Servicios- Financieros/Noticias/2018/Marzo-2018/El-mercado-de-la-ropadeportiva- crece-por-encima-del-15-anual-en-Colombia Hill, W.C. (2015). Negocios internacionales. (10a. ed.) McGraw-Hill InterAmerican. Página. 4. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com Johanson y Wiedersheim-Paul, (1975) citado por Nociones de Economía y Empresa, (2013) El modelo de Uppsala. Párrafo. 1. Recuperado de: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/elmodelo- de-uppsala/ Legis Comex, (2019) Vistos buenos o requerimientos previos. Legis Comex. Párrafo 1. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/vistos_buenos López B, J.M., (2018) Exportaciones de textiles nacionales crecieron 15,6% durante abril. Periódico La República. Párrafo. 1-4. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/exportaciones-de-textilesnacionales- crecieron-156-durante-abril-2734858 Marketing4ecommerce, (2015) ¿Qué es el posicionamiento de mercado? Párrafos. 3-4. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.mx/que-es-elposicionamiento- de-mercado/ Mcdaniel .C. & Roger. G., (2016) Investigación de mercados (10a. ed.). Página 4. México: Cengace Learning México: entorno económico y político. Santandertrade. (2019) Recuperado de: https://santandertrade.com/es/portal/analizarmercados/ mexico/politica-y-economia Moreno, J.M, (2020). Publicidad ahora en México. Santiago de Cali.Moreno, J.M, (2020). Outfit pixel blue. Santiago de Cali Mouthon, L., (2018). La crisis exportadora de las MiPymes. El Heraldo. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/la-crisisexportadora- de-las-mipymes-510972Re Normas técnicas de etiquetados. Procolombia. (2018). Párrafo 6. Recuperado de: https://procolombia.co/sites/default/files/_normas_de_etiquetado21-11- 2018.pdf Por el impulso de las Pymes en Colombia. Universidad Externado de Colombia. (2018). Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/por-el-impulsode- las-pymes-en-colombia/ Possi, S., (2014). McDonald’s abre en India sus primeros locales solo con comida vegetariana. El País. Párrafo 3. Recuperado de: https://elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346765308_8619 87.html Procolombia, (s.f.) Conozca a Procolombia. Párrafo. 1. Recuperado de: http://www.procolombia.co/nosotros/conozca-procolombia ¿Qué son las pymes? Gestior.org. Párrafo 2. Recuperado de: https://www.gestion.org/que-son-las-pymes/ “Revista Dinero”, (2018). Los desafíos estructurales de las pymes en Colombia. Párrafo 9-10. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuales-son-los-desafios-delas- pymes-en-colombia/259243 Revista Semana, (2005) ¿Qué es el TLC? Párrafo. 1. Recuperado de: https://www.semana.com/economia/recuadro/que-tlc/128308-3 Todo lo que debes saber sobre las pymes en Colombia. En el (2018). Recuperado de: https://www.codensa.com.co/mipyme/pymes-colombia Trade Map, (s.f.). Sin título. Recuperado de: https://www.trademap.org/Index.aspxTrade Map, (2019). Principales países exportadores de camisas en fibra sintética para hombre Trade Map 2019. Recuperado de: https://www.trademap.org/Product_SelCountry_TS.aspx?nvpm=3%7c4 84%7c%7c%7c%7c620530%7c%7c%7c8%7c1%7c1%7c2%7c2%7c1 %7c1%7c1%7c1PublicationTEXTT09382.pdf.txtT09382.pdf.txtExtracted texttext/plain224074https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91e14e02-9da9-4817-adaf-84bd1ec70a06/download48b7f69e8263d4b971d6385cd218fac6MD519T9382A.xlsx.txtT9382A.xlsx.txtExtracted texttext/plain13824https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d47c9ccb-6c30-4769-8ece-7beb64cd261c/download5d275302bce777327c3ae111c326d083MD521T9382E.pdf.txtT9382E.pdf.txtExtracted texttext/plain4538https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2dd16a0d-87a4-4eca-a135-25debc3e2b37/downloade92ec69380355d0acdbb621a653c6997MD522TA9382.pdf.txtTA9382.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37bb7b23-0d8c-4534-ba31-421de52120eb/download0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD524THUMBNAILT09382.pdf.jpgT09382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5397https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63df4ec5-80e8-4791-b867-5f987aef8b4e/download92405bf56c3b7acf8284f99a4586c1c5MD520T9382E.pdf.jpgT9382E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5037https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1aabbf43-4cce-41ac-a460-83a04082a588/download983b13c4ea350b14ffbd280be526b78cMD523TA9382.pdf.jpgTA9382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13847https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ba56c2b-ef7f-4ce9-a3bd-3d2175039021/download4b3b5100bab7096bc6be1a5b04b5648fMD525LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf9d9eb8-c170-4214-b912-a7bdd98de3f0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD514ORIGINALT09382.pdfT09382.pdfapplication/pdf1998560https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c8b68488-c350-4c6b-abe0-c4b29671817e/download2d0066e8f9e7a4da296f57830912c75fMD515T9382A.xlsxT9382A.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet42018https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/81b37f5c-a258-40d3-b87b-db5e1ebc8307/download77a72737ebb6d8e049d333a6afb8deb6MD516T9382E.pdfT9382E.pdfapplication/pdf1788628https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff1972b-2e96-40f9-a7f8-c857c5eca93c/download77c3ef31a42f33769c86a6b9ecfbafa6MD517TA9382.pdfTA9382.pdfapplication/pdf406686https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/379e964c-8145-4d50-ac78-90c8eee0b2d2/download431afd9cee28a1d2228632ff07370f75MD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fa86e637-42c1-4deb-8da7-28d5a0d4177d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51310614/12557oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/125572024-01-19 17:16:37.482https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |