Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT

La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de...

Full description

Autores:
Moreno Ortega, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12557
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12557
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Deportivos
Estrategias
Exportación
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Export
Market
Mercadeo
Mercado de exportación
Marketing
Export marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través de redes sociales y página web. Actualmente la empresa cuenta con estrategias de reconocimiento de la marca como manejar telas de calidad similares a las usadas por grandes marcas deportivas ya posicionadas, dando un valor agregado de precios bajos o más accesibles al mercado nacional, de igual manera por medio de nuevas colecciones cada trimestre, lo que permite ir acorde con la tendencia de la moda en el sector deportivo. Otra estrategia es realizar alianzas con centros deportivos de acondicionamiento físico (gimnasios) donde se expone la marca y se realizan eventos exclusivos, adicionalmente, por medio del uso e implementación de las redes sociales como catálogo para la venta online. Lo anterior complementado de eventos y ferias deportivas locales, al igual que patrocinando influenciadores del mundo del deporte, logrando obtener reconocimiento en el mercado exterior, siendo los países objetivos del plan. Mediante las anteriores estrategias de reconocimiento mencionadas, se ha logrado generar interés en personas que desean hacer parte de la compañía, mediante el modelo de distribución de los productos. Por lo cual es necesario proponer un plan de mercadeo internacional, dado que la empresa se encuentra actualmente en una etapa en la cual no es posible realizar exportaciones masivas como es normalmente realizado en el mercado al que pertenece. Con este proyecto se buscó realizar un acompañamiento a la empresa, que permite brindar información contribuyendo al crecimiento de esta. Como se mencionó con anterioridad, mediante la implementación de un plan de mercadeo internacional que beneficio ambas partes, es decir, tanto al vendedor como al distribuidor. También fue necesario obtener información del mercado internacional y de los posibles competidores