Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria digital para reposicionar la marca Orquesta Original Identidad en la ciudad de Santiago de Cali
El presente proyecto realizado bajo la modalidad de pasantía institucional sobre la agrupación musical de género salsa Orquesta Original Identidad de la ciudad de Santiago de Cali, tiene como propósito realizar un diagnóstico de sus canales de comunicación y plantear el diseño de una estrategia de c...
- Autores:
-
Navia Girón, Jaider Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
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El presente proyecto realizado bajo la modalidad de pasantía institucional sobre la agrupación musical de género salsa Orquesta Original Identidad de la ciudad de Santiago de Cali, tiene como propósito realizar un diagnóstico de sus canales de comunicación y plantear el diseño de una estrategia de comunicación publicitaria digital con miras al reposicionamiento de la marca en redes sociales, propuesta que será exhibida a su Fundador y director artístico para su implementación a futuro. Para lograr el diagnóstico de los canales de comunicación de la Orquesta Original Identidad, metodológicamente se inicia con el abordaje de un análisis de marca y competencia con miras a evidenciar los problemas que ha tenido la marca frente a sus competidores; luego se da paso a encuestar, por perfiles, las opiniones de los grupos objetivos (juventud con preferencia al género musical salsa, Djs, melómanos y coleccionistas de la ciudad); y por último se entrevista al propietario de la agrupación musical para conocer el histórico de los procesos de promoción, distribución y comercialización de sus obras musicales. Acto seguido, se construye una estrategia de comunicación publicitaria digital con miras al reposicionamiento de la marca en redes sociales, mediante las plataformas Facebook, Instagram, Google ads; para reactivar la recordación de la marca y la fidelización de sus seguidores |
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Para lograr el diagnóstico de los canales de comunicación de la Orquesta Original Identidad, metodológicamente se inicia con el abordaje de un análisis de marca y competencia con miras a evidenciar los problemas que ha tenido la marca frente a sus competidores; luego se da paso a encuestar, por perfiles, las opiniones de los grupos objetivos (juventud con preferencia al género musical salsa, Djs, melómanos y coleccionistas de la ciudad); y por último se entrevista al propietario de la agrupación musical para conocer el histórico de los procesos de promoción, distribución y comercialización de sus obras musicales. Acto seguido, se construye una estrategia de comunicación publicitaria digital con miras al reposicionamiento de la marca en redes sociales, mediante las plataformas Facebook, Instagram, Google ads; para reactivar la recordación de la marca y la fidelización de sus seguidoresPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf162 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaComportamientos del consumidorEstrategia de comunicaciónMarketing digitalRedes socialesPosicionamiento (Publicidad)Publicidad por internetPositioning (advertising)Internet advertisingDiseño de una estrategia de comunicación publicitaria digital para reposicionar la marca Orquesta Original Identidad en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ALET Josep. Marketing directo e interactivo: Campañas efectivas con sus clientes. [en línea]. España ESIC editorial, 2011 [citado el 5 de marzo de 2019] Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=iuJZtFTeJPQC&pg=PA132&dq=definicion+de+posicionamiento&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiEgu7hmuzgAhULj1kKHRr-CIIQ6AEIKTAA#v=onepage&q=definicion%20de%20posicionamiento&f=false >BOLDE Guillermo Pérez. Engagement… El término del que todos hablan, pero pocos entienden. [en línea]. En Revista merca 2.0, 2014 [citado el 5 de marzo de 2019]. Disponible en Internet: <https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/TIC/MLI/AM/12/Engagement.pdf>CABEZUELO Francisco e HINOJAL María. La promoción de cantantes en redes sociales: una visibilidad efímera pero eficaz. [en línea]. En: Negotiating (in)visibility: managing attention in the digital sphere, VIII International Conference on Communication and Reality.(8: junio 2015, Barcelona) Memorias. Plaça Joan Coromines, Barcelona, 2015. P 107 – 115. 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