El posicionamiento de marca en el consumidor turístico a través de las redes sociales en la ciudad de Cali (2020 – 2021)

La presente investigación analiza el papel de las redes sociales dentro del posicionamiento de marca de los hoteles de la ciudad de Cali - Colombia, una de las principales ciudades con movimiento turístico del país, principalmente en el proceso de búsqueda y factores de elección, con el fin de descu...

Full description

Autores:
Ríascos Ríascos, Gabriel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14197
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14197
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea en los negocios
Positioning (advertising)
Internet marketing
Online social networks in business
Posicionamiento de marca
Consumidor turístico
Turismo
Redes sociales
Hotelería
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:La presente investigación analiza el papel de las redes sociales dentro del posicionamiento de marca de los hoteles de la ciudad de Cali - Colombia, una de las principales ciudades con movimiento turístico del país, principalmente en el proceso de búsqueda y factores de elección, con el fin de descubrir nuevas estrategias que funcionen para posicionar las marcas que dominan el mercado en la actualidad y ayudar a surgir las que se encuentran en proceso de crecimiento. La investigación se centró en el último año, es decir entre el 2021 y el 2022, teniendo en cuenta que es una época marcada por una reciente pandemia por Covid-19 que afectó notoriamente las diferentes esferas de la sociedad, siendo el turismo una de las más afectadas, debido a los cierres y las restricciones que se tomaron como estrategia para contener dicha pandemia. La investigación se realizó bajo una metodología mixta en donde se hizo uso tanto del enfoque cualitativo como cuantitativo, con un alcance descriptivo para lo que se utilizó como instrumento la encuesta, en donde se descubrió que las personas en la actualidad sí le dan mucha importancia a los anuncios y comentarios en las redes sociales, lo que quiere decir que dichos resultados se pueden utilizar para futuras promociones dentro del sector turismo.