Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player

Este trabajo describe el proceso seguido para diseñar y desarrollar una plataforma web que permite desplegar y compartir socialmente videos interactivos multisensoriales cuyas interacciones se definen en un archivo JSON, orientada a mejorar la calidad de los proyectos presentados por los estudiante...

Full description

Autores:
Liu Fong, Andrés David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10536
Palabra clave:
Ingeniería Multimedia
Video interactivo
Ingeniería de software
Televisión digital
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_20157c0d8961056fa78b4ea4c24ab2ff
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10536
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
title Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
spellingShingle Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
Ingeniería Multimedia
Video interactivo
Ingeniería de software
Televisión digital
title_short Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
title_full Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
title_fullStr Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
title_full_unstemmed Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
title_sort Desarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea Player
dc.creator.fl_str_mv Liu Fong, Andrés David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pradilla Cerón, Juan Vicente
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Liu Fong, Andrés David
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
Video interactivo
Ingeniería de software
Televisión digital
topic Ingeniería Multimedia
Video interactivo
Ingeniería de software
Televisión digital
description Este trabajo describe el proceso seguido para diseñar y desarrollar una plataforma web que permite desplegar y compartir socialmente videos interactivos multisensoriales cuyas interacciones se definen en un archivo JSON, orientada a mejorar la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de la asignatura de Video y Televisión Digital de la Universidad Autónoma de Occidente. A partir de un estudio inicial al público objetivo mediante encuestas ( = 19), se determinaron aspectos demográficos, psicográficos y conductuales que permitieron definir sus características y contexto en la problemática; y de manera consecuente formalizar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema. Posterior al desarrollo de un primer modelo prototipo tanto a nivel virtual como físico, se diseñaron pruebas de validación consistentes en un concept testing ( = 5) con un modelo de estudio del módulo sensorial, y una secuencia de experimentos formales, seguidos por la aplicación de una escala de usabilidad del sistema (SUS), y una entrevista final ( = 10), contando con la participación de usuarios representativos del público objetivo, y llevadas a cabo en el contexto geográfico de la propuesta de solución. Esta secuencia se realizó en dos iteraciones con muestras iguales, y con base en el feedback proveído para implementar mejoras de requerimientos y usabilidad. El resultado del SUS fue de 74 para la primera iteración, y de 76.5 en la segunda. Aunque los resultados pueden ser considerados buenos al sobrepasar los 68 puntos, definidos como el promedio; el incremento entre ambas iteraciones no fue muy significativo, posiblemente debido a factores de estilo. Finalmente, la plataforma se ha puesto a disposición de la comunidad para su uso y adaptación de forma libre y gratuita. Adicionalmente, durante el semestre en curso se comienza el uso de la plataforma dentro de la asignatura de Video y Televisión Digital
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-05T18:51:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-05T18:51:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-09-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10536
url http://hdl.handle.net/10614/10536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Operaciones y Sistemas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ATTRILL, Roger. Human Centered Design vs. User Centered Design [en línea]. StackExchange: User Experience. (23 de enero de 2015). [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://ux.stackexchange.com/questions/72445/human-centered-design-vs-user- centered-design CASTRO BENAVIDES, David Alejandro. Presentaciones de clase de Diseño Multimedia (fases 1, 2, 3, y 4) [diapositivas]. Cali, Colombia. Periodo 2017-1. [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible directamente con el profesor a través del e-mail: dacastro@uao.edu.co. Cambridge Dictionary. framework [en línea]. Cambridge Dictionary. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/framework Carnegie Mellon University Open Learning Initiative. Introduction to Psychology (Open + Free): Module 9 / Sensation and Perception [en línea]. Oli.cmu.edu. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://oli.cmu.edu/jcourse/workbook/activity/page?context=df3e70ea0a0001dc759 a394265a80f9a Demand Metric. Interactive Video: Defining & Measuring Performance [diapositivas]. Brightcove.com. (Noviembre de 2015). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://files.brightcove.com/bc-demandmetric- interactive-video-benchmark-report.pdf GRANOLLERS, Toni. Modelo Mental y Modelo Conceptual [en línea]. Grihotools.udl.cat. [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.grihotools.udl.cat/mpiua/fases-mpiua/diseno/modelo-mental-y-modelo- conceptual/ Isdi. Social TV como herramienta de marketing digital [en línea]. Isdi.education. [Consultado: 21 de julio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.isdi.education/es/isdigital-now/social-tv-como-herramienta-de- marketing-digital ISO/TC 159/SC 4. Human-centred design for interactive systems. En: ISO 9241- 210:2010. 1 ed. p. 6. Joubel. Interactive Video [en línea]. H5p.com. (06 de octubre de 2013). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://h5p.org/interactive-video Liferay. Introduction to liferay development [en línea]. Dev.liferay.com. [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://dev.liferay.com/es/develop/tutorials MEYER, Kate. The Characteristics of Minimalism in Web Design [en línea]. Nngroup.com. (12 de julio de 2015). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.nngroup.com/articles/characteristics- minimalism/ NIELSEN, Jakob. Why You Only Need to Test with 5 Users [en línea]. Nngroup.com. (19 de marzo del 2000). [Consultado: 16 de julio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.nngroup.com/articles/why-you-only-need-to- test-with-5-users/ NOVIELLO, Riccardo. What is the best site to learn Liferay? [en línea]. Quora.com. (18 de marzo de 2015). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.quora.com/What-is-the-best-site-to-learn-Liferay Open Source Initiative. Basics of Open Source: What is “Open Source” software? [en línea]. Opensource.com. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://opensource.org/faq#osd --------. The Open Source Definition [en línea]. Opensource.com. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://opensource.org/osd RIGSBY, Josette. Gartner's Magic Quadrant For Horizontal Portals: Oracle, IBM, Microsoft, SAP, Liferay Top Dogs [en línea]. Cmswire.com. (11 de octubre de 2012). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://goo.gl/EgKknz RaptMedia. Product [en línea]. Raptmedia.com. [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.raptmedia.com/product/ SCHOEFFMANN, Klaus; HUDELIST, Marco A. y HUBER, Jochen. Video Interaction Tools: A Survey of Recent Work [en línea]. En: ACM Computing Surveys. (Septiembre de 2015). [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.researchgate.net/profile/Klaus_Schoeffmann2/publication/282468629_ Video_Interaction_Tools/links/5744618f08aea45ee850cde5/Video-Interaction- T ools.pdf SOEGAARD, Mads. Gestalt principles of form perception [en línea]. Interaction- design.org. [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.interaction-design.org/literature/book/the-glossary-of-human-computer- interaction/gestalt-principles-of-form-perception TRAVIS, David. ISO 13407 is dead. Long live ISO 9241-210! [en línea]. Userfocus.co.uk. (06 de junio de 2011). [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.userfocus.co.uk/articles/iso-13407-is-dead.html U.S. Department of Health & Human Services. User-Centered Design Basics [en línea]. Usability.gov. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.usability.gov/what-and-why/user-centered-design.html Universidad Autónoma de Occidente. Video y Televisión Digital [en línea]. Uao.edu.co. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://ingenieria.uao.edu.co/multimedia/videoTV.html Universidad Militar Nueva Granada. Ingeniería en Multimedia [en línea]. Umng.edu.co. [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.umng.edu.co/web/guest/programas-academicos/facultad- ingenieria/pregrados/ingenieria-multimedia Videopath. Our Product [en línea]. Videopath.com. (2016). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://videopath.com/product/ WAHNER, Kai. Pros and Cons – When to use a Portal and Portlets instead of just Java Web-Frameworks [en línea]. DZone / Java Zone. (13 de octubre de 2011). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://dzone.com/articles/pros-and-cons-%E2%80%93-when-use WAHNER, Kai. Pros and Cons – When to use a Portal and Portlets instead of just Java Web-Frameworks [en línea]. Dzone.com. (13 de octubre de 2011). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://dzone.com/articles/pros-and-cons-%E2%80%93-when-use Wirewax. Interactive video [en línea]. Wirewax.com. (2017) [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.wirewax.com/what-is-this/ --------. Choose The Wirewax Offering That Works For You: You can even trial our Professional package free for 14 days. [en línea]. Wirewax.com. (2017). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.wirewax.com/pricing
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/246abef9-1cba-499a-8995-5dc0d407b657/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cad0473c-1097-409f-a479-bccce0eacac3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cd78a045-5932-43d9-93ba-3e0650c8027e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dcdf6e41-87d6-4371-8a4e-0a5ef8c13665/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d5207d7f-6539-46e8-a6ea-e71fc9f89a00/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e3e36aff-5228-4eed-846e-a45af0442009/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9470502b-f1a5-4bf4-adb9-e2d2328cffcc/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6270d779-7a16-4972-8d0d-d5f1765814b8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/016eb697-debd-4b17-a151-ebf6065c8de1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dec3ca8910f094c695c5c5fdbfd1d885
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a5cb7041f6ccb73432402d853710baae
a45aed4966e64f534ba310c4f5dd9feb
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
714aa977f16292b29e01a94df6112b20
a034796db528332242af66ec6bfbf8c7
c230ebde1cd78ab537e960c2eb1a0c9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259993534267392
spelling Pradilla Cerón, Juan Vicentevirtual::4106-1Liu Fong, Andrés David074742473da49bd7d6f2b9f5e3be7424-1Ingeniero de MultimediaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-05T18:51:46Z2018-12-05T18:51:46Z2018-09-25http://hdl.handle.net/10614/10536Este trabajo describe el proceso seguido para diseñar y desarrollar una plataforma web que permite desplegar y compartir socialmente videos interactivos multisensoriales cuyas interacciones se definen en un archivo JSON, orientada a mejorar la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de la asignatura de Video y Televisión Digital de la Universidad Autónoma de Occidente. A partir de un estudio inicial al público objetivo mediante encuestas ( = 19), se determinaron aspectos demográficos, psicográficos y conductuales que permitieron definir sus características y contexto en la problemática; y de manera consecuente formalizar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema. Posterior al desarrollo de un primer modelo prototipo tanto a nivel virtual como físico, se diseñaron pruebas de validación consistentes en un concept testing ( = 5) con un modelo de estudio del módulo sensorial, y una secuencia de experimentos formales, seguidos por la aplicación de una escala de usabilidad del sistema (SUS), y una entrevista final ( = 10), contando con la participación de usuarios representativos del público objetivo, y llevadas a cabo en el contexto geográfico de la propuesta de solución. Esta secuencia se realizó en dos iteraciones con muestras iguales, y con base en el feedback proveído para implementar mejoras de requerimientos y usabilidad. El resultado del SUS fue de 74 para la primera iteración, y de 76.5 en la segunda. Aunque los resultados pueden ser considerados buenos al sobrepasar los 68 puntos, definidos como el promedio; el incremento entre ambas iteraciones no fue muy significativo, posiblemente debido a factores de estilo. Finalmente, la plataforma se ha puesto a disposición de la comunidad para su uso y adaptación de forma libre y gratuita. Adicionalmente, durante el semestre en curso se comienza el uso de la plataforma dentro de la asignatura de Video y Televisión DigitalProyecto de grado (Ingeniero de Multimedia)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoIngeniería(a) en Multimediaapplication/pdf133 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MultimediaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOATTRILL, Roger. Human Centered Design vs. User Centered Design [en línea]. StackExchange: User Experience. (23 de enero de 2015). [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://ux.stackexchange.com/questions/72445/human-centered-design-vs-user- centered-design CASTRO BENAVIDES, David Alejandro. Presentaciones de clase de Diseño Multimedia (fases 1, 2, 3, y 4) [diapositivas]. Cali, Colombia. Periodo 2017-1. [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible directamente con el profesor a través del e-mail: dacastro@uao.edu.co. Cambridge Dictionary. framework [en línea]. Cambridge Dictionary. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/framework Carnegie Mellon University Open Learning Initiative. Introduction to Psychology (Open + Free): Module 9 / Sensation and Perception [en línea]. Oli.cmu.edu. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://oli.cmu.edu/jcourse/workbook/activity/page?context=df3e70ea0a0001dc759 a394265a80f9a Demand Metric. Interactive Video: Defining & Measuring Performance [diapositivas]. Brightcove.com. (Noviembre de 2015). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://files.brightcove.com/bc-demandmetric- interactive-video-benchmark-report.pdf GRANOLLERS, Toni. Modelo Mental y Modelo Conceptual [en línea]. Grihotools.udl.cat. [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.grihotools.udl.cat/mpiua/fases-mpiua/diseno/modelo-mental-y-modelo- conceptual/ Isdi. Social TV como herramienta de marketing digital [en línea]. Isdi.education. [Consultado: 21 de julio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.isdi.education/es/isdigital-now/social-tv-como-herramienta-de- marketing-digital ISO/TC 159/SC 4. Human-centred design for interactive systems. En: ISO 9241- 210:2010. 1 ed. p. 6. Joubel. Interactive Video [en línea]. H5p.com. (06 de octubre de 2013). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://h5p.org/interactive-video Liferay. Introduction to liferay development [en línea]. Dev.liferay.com. [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://dev.liferay.com/es/develop/tutorials MEYER, Kate. The Characteristics of Minimalism in Web Design [en línea]. Nngroup.com. (12 de julio de 2015). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.nngroup.com/articles/characteristics- minimalism/ NIELSEN, Jakob. Why You Only Need to Test with 5 Users [en línea]. Nngroup.com. (19 de marzo del 2000). [Consultado: 16 de julio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.nngroup.com/articles/why-you-only-need-to- test-with-5-users/ NOVIELLO, Riccardo. What is the best site to learn Liferay? [en línea]. Quora.com. (18 de marzo de 2015). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.quora.com/What-is-the-best-site-to-learn-Liferay Open Source Initiative. Basics of Open Source: What is “Open Source” software? [en línea]. Opensource.com. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://opensource.org/faq#osd --------. The Open Source Definition [en línea]. Opensource.com. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://opensource.org/osd RIGSBY, Josette. Gartner's Magic Quadrant For Horizontal Portals: Oracle, IBM, Microsoft, SAP, Liferay Top Dogs [en línea]. Cmswire.com. (11 de octubre de 2012). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://goo.gl/EgKknz RaptMedia. Product [en línea]. Raptmedia.com. [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.raptmedia.com/product/ SCHOEFFMANN, Klaus; HUDELIST, Marco A. y HUBER, Jochen. Video Interaction Tools: A Survey of Recent Work [en línea]. En: ACM Computing Surveys. (Septiembre de 2015). [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.researchgate.net/profile/Klaus_Schoeffmann2/publication/282468629_ Video_Interaction_Tools/links/5744618f08aea45ee850cde5/Video-Interaction- T ools.pdf SOEGAARD, Mads. Gestalt principles of form perception [en línea]. Interaction- design.org. [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.interaction-design.org/literature/book/the-glossary-of-human-computer- interaction/gestalt-principles-of-form-perception TRAVIS, David. ISO 13407 is dead. Long live ISO 9241-210! [en línea]. Userfocus.co.uk. (06 de junio de 2011). [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.userfocus.co.uk/articles/iso-13407-is-dead.html U.S. Department of Health & Human Services. User-Centered Design Basics [en línea]. Usability.gov. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.usability.gov/what-and-why/user-centered-design.html Universidad Autónoma de Occidente. Video y Televisión Digital [en línea]. Uao.edu.co. [Consultado: 15 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://ingenieria.uao.edu.co/multimedia/videoTV.html Universidad Militar Nueva Granada. Ingeniería en Multimedia [en línea]. Umng.edu.co. [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.umng.edu.co/web/guest/programas-academicos/facultad- ingenieria/pregrados/ingenieria-multimedia Videopath. Our Product [en línea]. Videopath.com. (2016). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://videopath.com/product/ WAHNER, Kai. Pros and Cons – When to use a Portal and Portlets instead of just Java Web-Frameworks [en línea]. DZone / Java Zone. (13 de octubre de 2011). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://dzone.com/articles/pros-and-cons-%E2%80%93-when-use WAHNER, Kai. Pros and Cons – When to use a Portal and Portlets instead of just Java Web-Frameworks [en línea]. Dzone.com. (13 de octubre de 2011). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://dzone.com/articles/pros-and-cons-%E2%80%93-when-use Wirewax. Interactive video [en línea]. Wirewax.com. (2017) [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.wirewax.com/what-is-this/ --------. Choose The Wirewax Offering That Works For You: You can even trial our Professional package free for 14 days. [en línea]. Wirewax.com. (2017). [Consultado: 13 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.wirewax.com/pricingIngeniería MultimediaVideo interactivoIngeniería de softwareTelevisión digitalDesarrollo de una plataforma libre de video interactivo y multisensorial para la asignatura de Video y Televisión Digital. Proyecto: Platea PlayerTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com/citations?user=Qmhr8h0AAAAJ&hl=es&authuser=1virtual::4106-10000-0003-1644-1831virtual::4106-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001304810virtual::4106-1dfca474e-e5aa-4913-8b6a-91fd2ac9672avirtual::4106-1dfca474e-e5aa-4913-8b6a-91fd2ac9672avirtual::4106-1TEXTT08206.pdf.txtT08206.pdf.txtExtracted texttext/plain190092https://red.uao.edu.co/bitstreams/246abef9-1cba-499a-8995-5dc0d407b657/downloaddec3ca8910f094c695c5c5fdbfd1d885MD59TA8206.pdf.txtTA8206.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/cad0473c-1097-409f-a479-bccce0eacac3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILT08206.pdf.jpgT08206.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7692https://red.uao.edu.co/bitstreams/cd78a045-5932-43d9-93ba-3e0650c8027e/downloada5cb7041f6ccb73432402d853710baaeMD510TA8206.pdf.jpgTA8206.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15770https://red.uao.edu.co/bitstreams/dcdf6e41-87d6-4371-8a4e-0a5ef8c13665/downloada45aed4966e64f534ba310c4f5dd9febMD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://red.uao.edu.co/bitstreams/d5207d7f-6539-46e8-a6ea-e71fc9f89a00/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/e3e36aff-5228-4eed-846e-a45af0442009/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT08206.pdfT08206.pdfapplication/pdf3797200https://red.uao.edu.co/bitstreams/9470502b-f1a5-4bf4-adb9-e2d2328cffcc/download714aa977f16292b29e01a94df6112b20MD56T8206A.mp4T8206A.mp4video/mp443438239https://red.uao.edu.co/bitstreams/6270d779-7a16-4972-8d0d-d5f1765814b8/downloada034796db528332242af66ec6bfbf8c7MD57TA8206.pdfTA8206.pdfapplication/pdf716577https://red.uao.edu.co/bitstreams/016eb697-debd-4b17-a151-ebf6065c8de1/downloadc230ebde1cd78ab537e960c2eb1a0c9aMD5810614/10536oai:red.uao.edu.co:10614/105362024-03-13 11:25:56.434https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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