Escritura académica y formación de docentes universitarios: reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias
El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la es...
- Autores:
-
Narvaez-Cardona, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/12189
- Palabra clave:
- Escritura académica
Formación de maestros universitarios
Docencia universitaria
Academic writing
University teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Formação de professores
Campo universitário
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Pedagógica Nacional, 2010
Summary: | El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como “tarea” prescrita para los profesores |
---|