Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca Starbucks

Las marcas se construyen y se consolidan en los consumidores. La economía y el marketing se fundamentan en las personas y a las personas se llega mediante emociones una marca que gestiona las emociones es capaz de captar al consumidor y hacerse imprescindible para él creando conexiones y alcanzand...

Full description

Autores:
Chamorro Ramírez, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12440
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12440
Palabra clave:
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Branding emocional
conexión
experiencia
Consumidor
Marketing
emoción
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Publicidad
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Branding (Mercadeo)
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description Las marcas se construyen y se consolidan en los consumidores. La economía y el marketing se fundamentan en las personas y a las personas se llega mediante emociones una marca que gestiona las emociones es capaz de captar al consumidor y hacerse imprescindible para él creando conexiones y alcanzando su lealtad, lo que se le da el nombre de Branding emocional. Crear emociones e impactar con los cinco sentidos es característico de una marca que enamora a sus clientes. Starbucks optó por el modelo de negocio emocional, fiel a su eslogan “Café, compañía y buenas experiencias”, ha creado una conexión con sus consumidores a los que ofrece no solo buen café, sino lugares de reunión y de disfrute; lugares pensados para las personas que promueven el sentido de pertenecer a una comunidad convierte la visita para sus consumidores. Su producto no es el café en sí, sino toda la experiencia Starbucks
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Starbucks optó por el modelo de negocio emocional, fiel a su eslogan “Café, compañía y buenas experiencias”, ha creado una conexión con sus consumidores a los que ofrece no solo buen café, sino lugares de reunión y de disfrute; lugares pensados para las personas que promueven el sentido de pertenecer a una comunidad convierte la visita para sus consumidores. Su producto no es el café en sí, sino toda la experiencia StarbucksBrands are built and consolidated in consumers. Economics and marketing are based on people and people are reached through emotions a brand that manages emotions is able to capture the consumer and become indispensable for him creating connections and reaching his loyalty, which is given the name of emotional branding. Creating emotions and impacting the five senses is characteristic of a brand that makes its clients fall in love. Starbucks opted for the emotional business model, faithful to its slogan "Coffee, company and good experiences", has created a connection with its consumers to those who offer not only good coffee, but places of understanding and; places designed for people who promote the sense of belonging to a community makes the visit for their consumers. Your product is not the coffee itself, but the entire Starbucks experiencePasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaBranding emocionalconexiónexperienciaConsumidorMarketingemociónEmotional brandingConnectionExperienceConsumerEmotionPublicidadMercadeoBranding (Mercadeo)AdvertisingMarketingBranding (Marketing)Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca StarbucksTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ACADEMIA. Starbucks: brindando servicio al cliente. [en línea]. Harvard Business School, Quelch, John. 2002. [Consultado el 23 de julio del 2019]. Disponible en internet: https://www.academia.edu/32228850/505- S04_Starbucks_Brindando_servicio_al_cliente ANGULO ROMERO D’yana Noemí. El branding emocional y su influencia en la fidelización de los clientes de Starbucks real de la plaza de la ciudad de Trujillo 2015. [en línea]. Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciado en Administración Trujillo, Perú. Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela Profesional de Administración. 2019. p. 13. [Consultado: 23 de enero del 2019]. Disponible en: http://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/upaorep/1962/1/RE_ADMI_DYANA.ANGU LO_BRANDING%20EMOCIONAL.FIDELIZACION%20DE%20LOS.CLIENTE_DAT OS.pdf CASTILBLANCO, Julián. El instituto internacional español de marketing digital llega a Colombia. [en línea] Julián Castiblanco. 2014. [Consultado: 01 de marzo del 2020]. 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