Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca Starbucks
Las marcas se construyen y se consolidan en los consumidores. La economía y el marketing se fundamentan en las personas y a las personas se llega mediante emociones una marca que gestiona las emociones es capaz de captar al consumidor y hacerse imprescindible para él creando conexiones y alcanzand...
- Autores:
-
Chamorro Ramírez, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- oai:red.uao.edu.co:10614/12440
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Las marcas se construyen y se consolidan en los consumidores. La economía y el marketing se fundamentan en las personas y a las personas se llega mediante emociones una marca que gestiona las emociones es capaz de captar al consumidor y hacerse imprescindible para él creando conexiones y alcanzando su lealtad, lo que se le da el nombre de Branding emocional. Crear emociones e impactar con los cinco sentidos es característico de una marca que enamora a sus clientes. Starbucks optó por el modelo de negocio emocional, fiel a su eslogan “Café, compañía y buenas experiencias”, ha creado una conexión con sus consumidores a los que ofrece no solo buen café, sino lugares de reunión y de disfrute; lugares pensados para las personas que promueven el sentido de pertenecer a una comunidad convierte la visita para sus consumidores. Su producto no es el café en sí, sino toda la experiencia Starbucks |
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Starbucks optó por el modelo de negocio emocional, fiel a su eslogan “Café, compañía y buenas experiencias”, ha creado una conexión con sus consumidores a los que ofrece no solo buen café, sino lugares de reunión y de disfrute; lugares pensados para las personas que promueven el sentido de pertenecer a una comunidad convierte la visita para sus consumidores. Su producto no es el café en sí, sino toda la experiencia StarbucksBrands are built and consolidated in consumers. Economics and marketing are based on people and people are reached through emotions a brand that manages emotions is able to capture the consumer and become indispensable for him creating connections and reaching his loyalty, which is given the name of emotional branding. Creating emotions and impacting the five senses is characteristic of a brand that makes its clients fall in love. Starbucks opted for the emotional business model, faithful to its slogan "Coffee, company and good experiences", has created a connection with its consumers to those who offer not only good coffee, but places of understanding and; places designed for people who promote the sense of belonging to a community makes the visit for their consumers. Your product is not the coffee itself, but the entire Starbucks experiencePasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaBranding emocionalconexiónexperienciaConsumidorMarketingemociónEmotional brandingConnectionExperienceConsumerEmotionPublicidadMercadeoBranding (Mercadeo)AdvertisingMarketingBranding (Marketing)Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca StarbucksTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ACADEMIA. 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