Percepción de los adultos mayores y jubilados sobre la banca virtual que han implementado las entidades financieras, en Cali

Este trabajo tiene como objetivo conocer la percepción de los adultos mayores y Jubilados sobre la Banca Virtual que han implementado las principales entidades bancarias, en Cali. Esta iniciativa se plantea con el fin de examinar la Banca Virtual que han implementado el Banco Davivienda, Banco de Bo...

Full description

Autores:
Angulo Araujo, Nazli Marcela
Vásquez Castillo, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11801
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11801
Palabra clave:
Administración de Empresas
Mercadeo y Negocios Internacionales
Banca por Internet
Aplicaciones móviles
Teléfonos celulares
Vejez
Internet banking
Mobile apps
Cell phones
Old age
knowledge or user experience
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo conocer la percepción de los adultos mayores y Jubilados sobre la Banca Virtual que han implementado las principales entidades bancarias, en Cali. Esta iniciativa se plantea con el fin de examinar la Banca Virtual que han implementado el Banco Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia de Cali, para sus respectivos clientes; estudiar el conocimiento de los adultos mayores y Jubilados para el uso de la Banca Virtual en dispositivos tecnológicos; especialmente en el celular; identificar las motivaciones e intenciones de los adultos mayores y Jubilados para el uso de la Banca Virtual y determinar los aspectos positivos y negativos del uso de la banca virtual, a partir de la opinión de los adultos mayores y Jubilados que disponen de mecanismos de Banca Virtual. Para analizar los resultados de esta investigación se recurrió a un estudio descriptivo, donde se utilizó cómo técnicas de recolección de información el focus grup; aplicado a dos grupos, (hombres y mujeres), así cómo la encuesta aplicada a una muestra de 120 adultos mayores