Desarrollo y aplicación de identidad visual corporativa de la agencia de turismo elments travel

En este proyecto se verán las diferentes etapas a seguir para el desarrollo de una marca gráfica corporativa, para la agencia de turismo Elements Travel. Se pasó por una minuciosa investigación de teóricos en el campo del diseño y el desarrollo de marca, tales como Joan Costa y Norberto Chaves, quie...

Full description

Autores:
Marmolejo Guañarita, Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3305
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de fábrica
Imagen corporativa
Trade-marks
Corporate image
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se verán las diferentes etapas a seguir para el desarrollo de una marca gráfica corporativa, para la agencia de turismo Elements Travel. Se pasó por una minuciosa investigación de teóricos en el campo del diseño y el desarrollo de marca, tales como Joan Costa y Norberto Chaves, quienes han puesto a disposición sus hallazgos. Estos se tomaran como referentes para el desarrollo de una metodología congruente y eficaz. Teniendo en cuenta los resultados de esta investigación se pondrán a prueba las marcas de agencias competentes para poder encaminar la búsqueda de un concepto apropiado para dicha marca. Se presentará además el proceso de desarrollo conceptual desde la etapa de bocetación pasando por la iconización de objetos y el diseño de tipografía obedeciendo el concepto seleccionado y la integración de estos elementos para finalmente tener una marca que represente claramente el servicio que la agencia está ofreciendo. Finalmente se expondrá la marca y piezas gráficas en un manual de identidad visual corporativa que contendrá la información suficiente que permitirá el desarrollo de estrategias de comunicación