Diagnóstico integral de comunicación, orientado a la cosntrucción participativa de estrategias que fortalezcan el sistema de gestión de calidad de la empresa Jep Mobiliaria S.A

El proyecto de pasantía como opción de grado: Diagnóstico Integral de Comunicación, orientado a la Construcción Participativa de Estrategias que Fortalezcan el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Jep Mobiliari S.A, muestra de manera detallada y organizada la puesta en marcha de un modelo de...

Full description

Autores:
Granja Parra, Isabel Cristina
Tejada González, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9458
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto de pasantía como opción de grado: Diagnóstico Integral de Comunicación, orientado a la Construcción Participativa de Estrategias que Fortalezcan el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Jep Mobiliari S.A, muestra de manera detallada y organizada la puesta en marcha de un modelo de diagnóstico de comunicación integral. De esta manera, el proyecto surge en primer lugar por la necesidad de apoyar el sistema de gestión de calidad en la organización JEP Mobiliari SA., para el mejoramiento de los procesos internos de esta área específica. Con base a esta necesidad se realiza un Diagnóstico Integral de Comunicación, en el cual se analizan las distintas áreas para definir su óptimo funcionamiento en conjunto con los otros espacios de gestión de calidad, y así, con el apoyo de la comunicación, ayudar al buen funcionamiento de la estructura organizacional. Continuando, se detectó fallas con respecto a los procedimientos y de qué manera se comunicaban los procesos con otras áreas de la empresa. De esta manera se llevó a cabo el respectivo análisis del diagnóstico, el cual permitió usar herramientas investigativas que ayudaron a determinar cuál exactamente era el punto del problema. Seguido de esto, se ejecutaron las estrategias de manera participativa con los empleados de la organización, en donde salieron a relucir tácticas y destrezas que apoyarían el proyecto e igualmente a conseguir el éxito de la empresa a través de procesos eficaces, siempre alineado con los conocimientos de comunicación aplicados en el mismo