Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles
El proceso de formación en el ámbito universitario establece unas condiciones de acceso, comprensión y producción de conocimientos, complejas y diversas. La universidad es el escenario donde confluyen los diversos saberes, con sus enfoques teóricos, metodológicos y, por supuesto, pedagógicos. Por lo...
- Autores:
-
Narvaez-Cardona, Elizabeth
Cadena Castillo, Sonia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14298
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14298
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Escritura creativa (Educación superior)
Educación superior
Alfabetización (Educación)
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Education, Higher
Creative writing (Higher education)
Teaching
Teachers - Training of
Formación profesional de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2008
Summary: | El proceso de formación en el ámbito universitario establece unas condiciones de acceso, comprensión y producción de conocimientos, complejas y diversas. La universidad es el escenario donde confluyen los diversos saberes, con sus enfoques teóricos, metodológicos y, por supuesto, pedagógicos. Por lo tanto, la formación profesional exige a los estudiantes la movilización de estructuras cognoscitivas específicas para interactuar con los conocimientos provenientes de cada ámbito de saber. Estas estructuras son formas elaboradas de pensar que se manifiestan tanto en la oralidad como en la escritura de los dominios conceptuales, de tal manera que ellas permiten acceder a la construcción de modelos de representación, acordes con las lógicas de producción de conocimiento de cada campo de saber. |
---|