Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group
El siguiente trabajo es el resultado de la realización de una investigación teórica – conceptual, en la que a partir de diferentes autores, se despliega una reflexión para el mejoramiento de la comunicación interna y externa a la organización Electrónica Colombiana Cultural de Occidente, ECCO Group,...
- Autores:
-
Gómez Guevara, Álvaro Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12238
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12238
- Palabra clave:
- Comunicador social y Periodista
Estrategia de comunicación
Comunicación externa
Comunicación interna
Plan de comunicación
Música electrónica
Comunicación
Comunicación organizacional
Communication
Communication in organizations
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_1cfbf5a116bbcca41b7a96278747e345 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12238 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
title |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group Comunicador social y Periodista Estrategia de comunicación Comunicación externa Comunicación interna Plan de comunicación Música electrónica Comunicación Comunicación organizacional Communication Communication in organizations |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco Group |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Guevara, Álvaro Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz Ramos, Paulo César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Guevara, Álvaro Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicador social y Periodista Estrategia de comunicación Comunicación externa Comunicación interna Plan de comunicación Música electrónica |
topic |
Comunicador social y Periodista Estrategia de comunicación Comunicación externa Comunicación interna Plan de comunicación Música electrónica Comunicación Comunicación organizacional Communication Communication in organizations |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación organizacional |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Communication Communication in organizations |
description |
El siguiente trabajo es el resultado de la realización de una investigación teórica – conceptual, en la que a partir de diferentes autores, se despliega una reflexión para el mejoramiento de la comunicación interna y externa a la organización Electrónica Colombiana Cultural de Occidente, ECCO Group, una entidad que busca generar espacios de culturización en cuanto a la música electrónica, además, crear soluciones artísticas, culturales y comerciales a quien esté interesado en iniciar en como Dj, productor o realizador de este género. A partir de un análisis a los datos recogidos por parte de la organización, y de la misma forma, de autores especializados en el tema, se propone un plan estratégico de comunicación interna y externa, realizado por medio de diferentes metodologías cómo lo son: encuestas, matriz DOFA y análisis documental para obtener resultados que mejoren el funcionamiento de la organización Ecco Group. Esta investigación se realiza bajo la información por medio de los integrantes de la empresa y sus documentos, además, a partir de diferentes autores teóricos que hacen un soporte al mismo |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-09-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-23T11:54:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-23T11:54:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12238 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12238 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera, J. (2007a). El aquí y el ahora de la comunicación en la empresa. Revista de comunicación, (1), 26-28. Recuperado de http://pdfs.wke.es/1/6/7/2/pd0000021672.pdf Aguilera, J. (2007b). Gerencia Integral de Comunicaciones. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones. Aguilera, María José et. al,. (s.f.). Investigación Cualitativa. En Investigación Cualitativa (págs. 17-18). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=a7FCCQAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=investigaci%C3%B3n+cualitativa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwikj6aq m7vjAhXpQ98KHfOyAR4Q6AEILzAB#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n %20cualitativa&f=false Aljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Bogotá: UOC (Oberta UOC Publishing, SL. Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna. Proceso, Disciplina Técnica. España: Netbiblo, S. L. Arce Cortés, T. (2008). Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles: ¿homogenización o diferenciación? Revista Argentina de Sociología, 257271. Arenas Ruiz, A. M. y Scarzella Durán, F. (2009). P.O.P.: Material que debe hablar y escuchar (trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5348/tesis330.pd f?sequence=1 Banco de la Nación (2017). Manual de Organización y Funciones, Gerencia Legal. Barragán, R., y Salman, T. (2003). Modalidades para la obtención y el trabajo con datos. En R. Barragán, T. Salman, V. Ayllón, J. Sanjinés, E. D. Langer, J. Córdova, & R. Rojas, Guía para la formulación y ejecución de proyectos de (págs. 126-163). La Paz: Editorial Offset Boliviana Ltda. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=dRE6idSYljAC&pg=PA160&dq=Grup o+Focal&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi726u6wbvjAhVumAKHbZ9D0gQ6AEINTAC#v=onepage&q=Grupo%20Focal&f=false Bendezú, R. (2014). Elementos para aplicar la matríz FODA a problemas de comunicación. Revista Información Pública, 6(1), 18 - 28. Recuperado de https://www.academia.edu/19113533/Matriz_FODA_para_problemas_de_c omunicaci%C3%B3n Bermúdez Cano, L. F., y Romero Valencia, C. A. (2017). Diseño del plan estratégico de comunicación para los procesos de uso y apropiación social del conocimiento para la propuesta del sistema energético sostenible, en edificciones universitarias caso: Campus UAO Valle del Lili. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO Blánquez, J., y Morera, O. (2000). Loops 1: Una historia de la música electrónica en el siglo XX. Reservoir Books. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=iFhUDwAAQBAJ&printsec=frontcove r&dq=m%C3%BAsica+electr%C3%B3nica&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjgx N6G_bfjAhXn1FkKHVzFAy4Q6AEIKTAA#v=onepage&q=m%C3%BAsica% 20electr%C3%B3nica&f=false Camacho, M. M. (2006). El director de comunicación, perfil de una nueva figura. Estrategias II(5). Recuperado de http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/319/fisec_estrategias_m7_pp3_23.pdf Carroll, C. E. (2016). The SAGE Encyclopedia of Corporate Reputation. Estados Unidos de América : SAGE Publications . Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=g3zDAAAQBAJ&pg=PA83&dq=Brand+journalism+Espa%C3%B1ol&hl=es&sa =X&ved=0ahUKEwju5qLIsbXjAhXnwVkKHTPyBlkQ6AEIMTAB#v=onepage &q=Brand%20journalism%20Espa%C3%B1ol&f=false Chaves, N. (2001). La imagen corporativa: teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gili. Chetty, S. (octubre – diciembre 1996). The case study method for research in small- and médium – sized firms. International small business journal, 5. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237937847_The_Case_Study_Met hod_for_Research_in_Small-and_Medium-Sized_Firms Chiang, M., Martín, M. J., y Núñez, A. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. Collado, C. F. (1991). La comunicación en las organizaciones. Ciudad de México: Trillas. Colmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 105. Comunicación Interna (2007). Publicaciones Vértice. Málaga: Publicaciones Vértice. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=58mgFXs6jX8C&pg=PA23&dq=Com unicaci%C3%B3n+informal&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj_prGDt7XjAhUlrlk KHdTbBMsQ6AEIKTAA#v=onepage&q=Comunicaci%C3%B3n%20informal &f=false Coque Martínez, J., y Pérez Fernández, E. (2000). Manual de creación y gestión de empresas de inserción social. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=hFompeJFtSsC&pg=PA88&dq=inves tigaci%C3%B3n+acci%C3%B3n+participativa+empresas&hl=es&sa=X&ved =0ahUKEwiVjL3KsLvjAhXqUd8KHUXCD_QQ6AEILjAB#v=onepage&q&f=fa lse Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. (2015). Pirámide de población total según sexo y grupos quinquenales de edad. Recuperado el 2019, de https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html Díaz Cayón, G. M., Loaiza Sandoval, N. P., y Zambrano Duque, L. F. (2009). Políticas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación: Plan de comunicación estratégico para impulsar, fortalecer y respaldar el Plan de Bienestar social de la Secretaría de educación de Bogotá y su difusión exitosa (proyecto de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia. Recuperada de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis334.pdf Fundación Princesa de Girona. - FPdGi. (s.f.). Modelo Canvas 2019 Online Gratis. Recuperado de http://www.emprenderesposible.org/modelo-canvas García, L. (2005). Si funciona en las grandes empresas, ¿por qué no en las pequeñas? Información Empresarial. Recuperado de http://infoempresa.blogspot.com.co/2005/06/si-funciona-en-las-grandesempresas.html Giraldo García, E., López Parra, J. M., y Cortés Quintero, C. (2006). Investigación para la creación de un medio dirigido a las tribus urbanas de la ciudad de Cali. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO. González Hernández, D., y Olmos Botero, A. (2012). Análisis de la comunicación interna y propuesta de plan estratégico en la Fundación Trascender, Cali. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO González Largo, K. C. (2013). Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para la Pyme Pani Limitada. Cali - Colombia (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO Hannerz, U. (1986). Exploración de la ciudad: hacia una antropología urbana. Madrid : Fondo de Cultura Económica Hurtado León, I., y Toro Garrido, J. (2007). Paradigmas y metodos de investigacion en tiempos de cambios. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=pTHLXXMa90sC&pg=PA63&dq=met odo+inductivo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwju0oyhs7_jAhWislkKHWh_BO0 Q6AEISDAG#v=onepage&q=metodo%20inductivo&f=false Hurtado Romero, L. J. (2014). La gerencia financiera en la toma de decisiones (trabajo de grado). Bogotá: Publicación Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12886/1/LA%20GEREN CIA%20FINANCIERA%20EN%20LA%20TOMA%20DE%20DECISIONES.p df Martín Martín, F. (2011). El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria. Correspondencias & Análisis, (1). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/277264451_El_plan_estrategico_d e_comunicacion_como_nuevo_modelo_de_investigacion_cientifica_universi taria. Martín, F. M. (2004). Diccionario de comunicación corporativa e institucional y relaciones públicas. Fragua . Martínez Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Medellín. Merriam, S. (1988). Case study research in education: A qualitative approach. San Francisco, CA.: The Jossey-Bass education series. Ministerio de Educación Nacional. (2016). MINEDUCACION. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Ministerio/InformacionInstitucional/89266:Mision-Proposito-Superior-y-Vision Ministerio de Educación Nacional. (2016). Plan Estratégico de Comunicaciones 2016 - 2018. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles362780_recurso_1.pdf Molina, J. C. (septiembre, 2000). Juventud y tribus urbanas. Última Década, (13), Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/195/19501306.pdf Potter, L. R. (2002). The Communication Plan: The Heart of Strategic. New York : International Association of Business Communicators. Quintero Castañeda, C. C., Quintero Castañeda, M. C. Y Botero Gómez, P. (Enero - Diciembre 2006). Narrativas sobre el conflicto por jóvenes que habitan en contextos de guerra. Revista Virajes. (8), 173-202. Recuperado de http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes8_6.pdf Rivero M., L. E. (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Economía, XV(5). Recuperado de http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_05/Pdf/Rev05Rivero.pdf Rizo Hernández, V. A. (2017). Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicaciónes para el fortalecimiento de los procesos comunicativos internos y externos de la Asociación Scout de Colombia, Regional Valle del Cauca. Cali - Colombia. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO. Rodríguez Lucero, E. (2008). Modelo de plan de comunicación para la introducción de nuevos productos farmacéuticos. (proyecto de grado). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR6954.pdf Rodríguez Moguel, E. A. (2003). Metodología de la Investigación. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=r4yrEW9Jhe0C&pg=PR9&dq=investi gaci%C3%B3n+descriptivo+analitico&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi0lNjlp7vj AhVuU98KHZ9pAQsQ6AEIODAC#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%2 0descriptivo%20analitico&f=false Sánchez Gutiérrez (2000). La vision estrategica del comunicador organizacional. En Rebeil Corella, M. A., y RuizSandoval Reséndiz, C. (Eds.). El poder de la comunicación en las organizaciones. (pp. 35-73). México D.f.: Plaza y Valdéz Editores. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=AilJ7SszcYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=o nepage&q&f=false Sánchez, K., y Ospina, Y. (2014). La comunicación asertiva como función integradora de la práctica gerencial. Palmira. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12780/1/LA%20COMUN ICACI%C3%93N%20ASERTIVA%2C%20UN%20CAMINO%20SEGURO% 20HACIA%20EL%20%C3%89XITO%20ORGANIZACIONAL.pdf Scouts. (s.f.). Movimiento Scout. Recuperado de https://scout.es/quienessomos/organizacion/ Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi5yrTf97fjAhULqlkKH bCGD5cQ6AEINDAC#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false Simons, H. (2011). El estudio de caso: Teoría y práctica. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=WZxyAgAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=Estudio+de+caso+investigaci%C3%B3n&hl=es&sa=X&ved=0ahUKE wj9r_PXv_bjAhUrzlkKHQeYDIsQ6AEILzAB#v=onepage&q=Estudio%20de %20caso%20investigaci%C3%B3n&f=false Soria Romo, R. (2008). Comunicación Empresarial: Un modelo aplicable a la microempresa. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 1(1). Recuperado de http://www.ucla.edu.ve/dac/revistateacs/articulos/Rev1-Art1-Soria.pdf Tur Viñes, V., y Monserrat Guchi, J. (2014). El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones. Razón y Palabra, (88). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdf Watzlawick, P. (1991). Teoría de la comunicación humana. Barcelona: Herder. Recuperado de https://catedraepistemologia.files.wordpress.com/2015/09/276081111teoria-de-la-comunicacion-humana-watzlawick.pdf Winter, R. S. (2000). Manual de Trabajo en Equipo. Madrid: Diaz de Santos S.A. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=fQbICMgMCLAC&pg=PA19&dq=Lluv ia+de+ideas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiL8q7wutTkAhWwiOAKHQb5AM0 Q6AEIMTAB#v=onepage&q&f=false Wrobel, G. (2015). Introduccion al plan de comunicaciones Recuperado de http://wrobelsmartcomm.com/introduccion-al-plan-de-comunicaciones/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f1b8a241-a601-4c52-9e46-afedd7df6a5d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d73882b-b7e7-49d3-b07c-696b3f0c650e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4da85c07-ef68-4bfd-8f34-ab6cd7431db7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6fb093d6-bb28-42a8-b092-c9093ffcf1cc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0babf26e-2d37-425a-81c8-a9931975f010/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8787612c-af02-4a31-b5e4-50462f61438e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e490b45-f62d-4966-a20d-5e48b9dec28c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a9f2258-3d83-49a3-b7b5-9ecd15aa6921/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
884e3992fa2136e7c83c081ba70e8130 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 513f16daf2a3eebb227db622ad4fed30 1fe70fc2415a65ac759fc2e0737703b1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 503029e22f7951fa7f9f889e9bd574f1 4e204ff2180cd790158153d57f284717 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260029732159488 |
spelling |
Paz Ramos, Paulo Césardc4937978c1ce0c16268c6f1d8bc2764Gómez Guevara, Álvaro Javiera0e0226e8d5405cb393682d60738f0d0Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-23T11:54:26Z2020-04-23T11:54:26Z2019-09-17http://red.uao.edu.co//handle/10614/12238El siguiente trabajo es el resultado de la realización de una investigación teórica – conceptual, en la que a partir de diferentes autores, se despliega una reflexión para el mejoramiento de la comunicación interna y externa a la organización Electrónica Colombiana Cultural de Occidente, ECCO Group, una entidad que busca generar espacios de culturización en cuanto a la música electrónica, además, crear soluciones artísticas, culturales y comerciales a quien esté interesado en iniciar en como Dj, productor o realizador de este género. A partir de un análisis a los datos recogidos por parte de la organización, y de la misma forma, de autores especializados en el tema, se propone un plan estratégico de comunicación interna y externa, realizado por medio de diferentes metodologías cómo lo son: encuestas, matriz DOFA y análisis documental para obtener resultados que mejoren el funcionamiento de la organización Ecco Group. Esta investigación se realiza bajo la información por medio de los integrantes de la empresa y sus documentos, además, a partir de diferentes autores teóricos que hacen un soporte al mismoProyecto de grado (Comunicador social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf95 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicador social y PeriodistaEstrategia de comunicaciónComunicación externaComunicación internaPlan de comunicaciónMúsica electrónicaComunicaciónComunicación organizacionalCommunicationCommunication in organizationsDiseño de un plan estratégico de comunicación interna y externa para la organización: Ecco GroupTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilera, J. (2007a). El aquí y el ahora de la comunicación en la empresa. Revista de comunicación, (1), 26-28. Recuperado de http://pdfs.wke.es/1/6/7/2/pd0000021672.pdf Aguilera, J. (2007b). Gerencia Integral de Comunicaciones. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones. Aguilera, María José et. al,. (s.f.). Investigación Cualitativa. En Investigación Cualitativa (págs. 17-18). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=a7FCCQAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=investigaci%C3%B3n+cualitativa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwikj6aq m7vjAhXpQ98KHfOyAR4Q6AEILzAB#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n %20cualitativa&f=false Aljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Bogotá: UOC (Oberta UOC Publishing, SL. Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna. Proceso, Disciplina Técnica. España: Netbiblo, S. L. Arce Cortés, T. (2008). Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles: ¿homogenización o diferenciación? Revista Argentina de Sociología, 257271. Arenas Ruiz, A. M. y Scarzella Durán, F. (2009). P.O.P.: Material que debe hablar y escuchar (trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5348/tesis330.pd f?sequence=1 Banco de la Nación (2017). Manual de Organización y Funciones, Gerencia Legal. Barragán, R., y Salman, T. (2003). Modalidades para la obtención y el trabajo con datos. En R. Barragán, T. Salman, V. Ayllón, J. Sanjinés, E. D. Langer, J. Córdova, & R. Rojas, Guía para la formulación y ejecución de proyectos de (págs. 126-163). La Paz: Editorial Offset Boliviana Ltda. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=dRE6idSYljAC&pg=PA160&dq=Grup o+Focal&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi726u6wbvjAhVumAKHbZ9D0gQ6AEINTAC#v=onepage&q=Grupo%20Focal&f=false Bendezú, R. (2014). Elementos para aplicar la matríz FODA a problemas de comunicación. Revista Información Pública, 6(1), 18 - 28. Recuperado de https://www.academia.edu/19113533/Matriz_FODA_para_problemas_de_c omunicaci%C3%B3n Bermúdez Cano, L. F., y Romero Valencia, C. A. (2017). Diseño del plan estratégico de comunicación para los procesos de uso y apropiación social del conocimiento para la propuesta del sistema energético sostenible, en edificciones universitarias caso: Campus UAO Valle del Lili. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO Blánquez, J., y Morera, O. (2000). Loops 1: Una historia de la música electrónica en el siglo XX. Reservoir Books. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=iFhUDwAAQBAJ&printsec=frontcove r&dq=m%C3%BAsica+electr%C3%B3nica&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjgx N6G_bfjAhXn1FkKHVzFAy4Q6AEIKTAA#v=onepage&q=m%C3%BAsica% 20electr%C3%B3nica&f=false Camacho, M. M. (2006). El director de comunicación, perfil de una nueva figura. Estrategias II(5). Recuperado de http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/319/fisec_estrategias_m7_pp3_23.pdf Carroll, C. E. (2016). The SAGE Encyclopedia of Corporate Reputation. Estados Unidos de América : SAGE Publications . Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=g3zDAAAQBAJ&pg=PA83&dq=Brand+journalism+Espa%C3%B1ol&hl=es&sa =X&ved=0ahUKEwju5qLIsbXjAhXnwVkKHTPyBlkQ6AEIMTAB#v=onepage &q=Brand%20journalism%20Espa%C3%B1ol&f=false Chaves, N. (2001). La imagen corporativa: teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gili. Chetty, S. (octubre – diciembre 1996). The case study method for research in small- and médium – sized firms. International small business journal, 5. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237937847_The_Case_Study_Met hod_for_Research_in_Small-and_Medium-Sized_Firms Chiang, M., Martín, M. J., y Núñez, A. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. Collado, C. F. (1991). La comunicación en las organizaciones. Ciudad de México: Trillas. Colmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 105. Comunicación Interna (2007). Publicaciones Vértice. Málaga: Publicaciones Vértice. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=58mgFXs6jX8C&pg=PA23&dq=Com unicaci%C3%B3n+informal&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj_prGDt7XjAhUlrlk KHdTbBMsQ6AEIKTAA#v=onepage&q=Comunicaci%C3%B3n%20informal &f=false Coque Martínez, J., y Pérez Fernández, E. (2000). Manual de creación y gestión de empresas de inserción social. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=hFompeJFtSsC&pg=PA88&dq=inves tigaci%C3%B3n+acci%C3%B3n+participativa+empresas&hl=es&sa=X&ved =0ahUKEwiVjL3KsLvjAhXqUd8KHUXCD_QQ6AEILjAB#v=onepage&q&f=fa lse Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. (2015). Pirámide de población total según sexo y grupos quinquenales de edad. Recuperado el 2019, de https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html Díaz Cayón, G. M., Loaiza Sandoval, N. P., y Zambrano Duque, L. F. (2009). Políticas de bienestar como dimensiones del desarrollo y la comunicación: Plan de comunicación estratégico para impulsar, fortalecer y respaldar el Plan de Bienestar social de la Secretaría de educación de Bogotá y su difusión exitosa (proyecto de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia. Recuperada de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis334.pdf Fundación Princesa de Girona. - FPdGi. (s.f.). Modelo Canvas 2019 Online Gratis. Recuperado de http://www.emprenderesposible.org/modelo-canvas García, L. (2005). Si funciona en las grandes empresas, ¿por qué no en las pequeñas? Información Empresarial. Recuperado de http://infoempresa.blogspot.com.co/2005/06/si-funciona-en-las-grandesempresas.html Giraldo García, E., López Parra, J. M., y Cortés Quintero, C. (2006). Investigación para la creación de un medio dirigido a las tribus urbanas de la ciudad de Cali. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO. González Hernández, D., y Olmos Botero, A. (2012). Análisis de la comunicación interna y propuesta de plan estratégico en la Fundación Trascender, Cali. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO González Largo, K. C. (2013). Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para la Pyme Pani Limitada. Cali - Colombia (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO Hannerz, U. (1986). Exploración de la ciudad: hacia una antropología urbana. Madrid : Fondo de Cultura Económica Hurtado León, I., y Toro Garrido, J. (2007). Paradigmas y metodos de investigacion en tiempos de cambios. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=pTHLXXMa90sC&pg=PA63&dq=met odo+inductivo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwju0oyhs7_jAhWislkKHWh_BO0 Q6AEISDAG#v=onepage&q=metodo%20inductivo&f=false Hurtado Romero, L. J. (2014). La gerencia financiera en la toma de decisiones (trabajo de grado). Bogotá: Publicación Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12886/1/LA%20GEREN CIA%20FINANCIERA%20EN%20LA%20TOMA%20DE%20DECISIONES.p df Martín Martín, F. (2011). El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria. Correspondencias & Análisis, (1). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/277264451_El_plan_estrategico_d e_comunicacion_como_nuevo_modelo_de_investigacion_cientifica_universi taria. Martín, F. M. (2004). Diccionario de comunicación corporativa e institucional y relaciones públicas. Fragua . Martínez Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Medellín. Merriam, S. (1988). Case study research in education: A qualitative approach. San Francisco, CA.: The Jossey-Bass education series. Ministerio de Educación Nacional. (2016). MINEDUCACION. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Ministerio/InformacionInstitucional/89266:Mision-Proposito-Superior-y-Vision Ministerio de Educación Nacional. (2016). Plan Estratégico de Comunicaciones 2016 - 2018. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles362780_recurso_1.pdf Molina, J. C. (septiembre, 2000). Juventud y tribus urbanas. Última Década, (13), Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/195/19501306.pdf Potter, L. R. (2002). The Communication Plan: The Heart of Strategic. New York : International Association of Business Communicators. Quintero Castañeda, C. C., Quintero Castañeda, M. C. Y Botero Gómez, P. (Enero - Diciembre 2006). Narrativas sobre el conflicto por jóvenes que habitan en contextos de guerra. Revista Virajes. (8), 173-202. Recuperado de http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes8_6.pdf Rivero M., L. E. (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Economía, XV(5). Recuperado de http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_05/Pdf/Rev05Rivero.pdf Rizo Hernández, V. A. (2017). Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicaciónes para el fortalecimiento de los procesos comunicativos internos y externos de la Asociación Scout de Colombia, Regional Valle del Cauca. Cali - Colombia. (proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO. Rodríguez Lucero, E. (2008). Modelo de plan de comunicación para la introducción de nuevos productos farmacéuticos. (proyecto de grado). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR6954.pdf Rodríguez Moguel, E. A. (2003). Metodología de la Investigación. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=r4yrEW9Jhe0C&pg=PR9&dq=investi gaci%C3%B3n+descriptivo+analitico&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi0lNjlp7vj AhVuU98KHZ9pAQsQ6AEIODAC#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%2 0descriptivo%20analitico&f=false Sánchez Gutiérrez (2000). La vision estrategica del comunicador organizacional. En Rebeil Corella, M. A., y RuizSandoval Reséndiz, C. (Eds.). El poder de la comunicación en las organizaciones. (pp. 35-73). México D.f.: Plaza y Valdéz Editores. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=AilJ7SszcYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=o nepage&q&f=false Sánchez, K., y Ospina, Y. (2014). La comunicación asertiva como función integradora de la práctica gerencial. Palmira. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12780/1/LA%20COMUN ICACI%C3%93N%20ASERTIVA%2C%20UN%20CAMINO%20SEGURO% 20HACIA%20EL%20%C3%89XITO%20ORGANIZACIONAL.pdf Scouts. (s.f.). Movimiento Scout. Recuperado de https://scout.es/quienessomos/organizacion/ Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi5yrTf97fjAhULqlkKH bCGD5cQ6AEINDAC#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false Simons, H. (2011). El estudio de caso: Teoría y práctica. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=WZxyAgAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=Estudio+de+caso+investigaci%C3%B3n&hl=es&sa=X&ved=0ahUKE wj9r_PXv_bjAhUrzlkKHQeYDIsQ6AEILzAB#v=onepage&q=Estudio%20de %20caso%20investigaci%C3%B3n&f=false Soria Romo, R. (2008). Comunicación Empresarial: Un modelo aplicable a la microempresa. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 1(1). Recuperado de http://www.ucla.edu.ve/dac/revistateacs/articulos/Rev1-Art1-Soria.pdf Tur Viñes, V., y Monserrat Guchi, J. (2014). El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones. Razón y Palabra, (88). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdf Watzlawick, P. (1991). Teoría de la comunicación humana. Barcelona: Herder. Recuperado de https://catedraepistemologia.files.wordpress.com/2015/09/276081111teoria-de-la-comunicacion-humana-watzlawick.pdf Winter, R. S. (2000). Manual de Trabajo en Equipo. Madrid: Diaz de Santos S.A. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=fQbICMgMCLAC&pg=PA19&dq=Lluv ia+de+ideas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiL8q7wutTkAhWwiOAKHQb5AM0 Q6AEIMTAB#v=onepage&q&f=false Wrobel, G. (2015). Introduccion al plan de comunicaciones Recuperado de http://wrobelsmartcomm.com/introduccion-al-plan-de-comunicaciones/PublicationTEXTT09093.pdf.txtT09093.pdf.txtExtracted texttext/plain155449https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f1b8a241-a601-4c52-9e46-afedd7df6a5d/download884e3992fa2136e7c83c081ba70e8130MD57TA9093.pdf.txtTA9093.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d73882b-b7e7-49d3-b07c-696b3f0c650e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09093.pdf.jpgT09093.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5735https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4da85c07-ef68-4bfd-8f34-ab6cd7431db7/download513f16daf2a3eebb227db622ad4fed30MD58TA9093.pdf.jpgTA9093.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12644https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6fb093d6-bb28-42a8-b092-c9093ffcf1cc/download1fe70fc2415a65ac759fc2e0737703b1MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0babf26e-2d37-425a-81c8-a9931975f010/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8787612c-af02-4a31-b5e4-50462f61438e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09093.pdfT09093.pdfapplication/pdf526762https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e490b45-f62d-4966-a20d-5e48b9dec28c/download503029e22f7951fa7f9f889e9bd574f1MD55TA9093.pdfTA9093.pdfapplication/pdf774255https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a9f2258-3d83-49a3-b7b5-9ecd15aa6921/download4e204ff2180cd790158153d57f284717MD5610614/12238oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/122382024-01-19 16:43:02.133https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |