Plan de mercadeo para incrementar en número de clientes de la Cooperativa de trabajo Asociado Facilitadores C.T.A

Facilitadores C.T.A es una cooperativa de trabajo asociado que se dedica a la Administración y asesoría de RRHH. La idea de crear un plan de mercadeo nace de la necesidad de la empresa por aumentar su número de clientes y así hacer más rentable el negocio ya que desde hace un par de años la empresa...

Full description

Autores:
Rentería Meneses, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7338
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Cooperativa de Trabajo Asociado Facilitadores C.T.A
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Facilitadores C.T.A es una cooperativa de trabajo asociado que se dedica a la Administración y asesoría de RRHH. La idea de crear un plan de mercadeo nace de la necesidad de la empresa por aumentar su número de clientes y así hacer más rentable el negocio ya que desde hace un par de años la empresa no ha tenido un crecimiento constante y los intentos por conseguir nuevos clientes no han tenido buenos resultados. Para la elaboración del plan de mercadeo para Facilitadores se efectuaron una serie de investigaciones del comportamiento de la categoría en la cual se enmarcan las cooperativas de trabajo asociado, se investigó sobre el mercado al cual llegan, el crecimiento en los últimos años, el volumen de ventas entre otros. Posteriormente se realiza un una evaluación general de todos los aspectos que afectan internamente la empresa como son la visión, y misión de la empresa, el clima organizacional, el volumen de ventas y todos aquellos que influyen en la optima prestación del servicio. Se evaluaron a su vez todos aquellos factores del entorno que de alguna u otra forma influyen en la operación de la empresa. Una vez terminadas las evaluaciones de cada uno de los factores mencionados anteriormente los resultados fueron utilizados para realizar un diagnostico de la situación actual de la empresa frente al mercado. Con base en eso se obtuvieron las herramientas de juicio para poder plantear las acciones estratégicas que debe implementar la empresa en cada una de las variables de marketing para lograr así suplir la necesidad de hacer más rentable el negocio consiguiendo nuevos clientes