Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette
Aesthetic-Silhouettes es una empresa que presta servicios de acompañamiento a pacientes extranjeros que vienen a la ciudad de Cali. Consiste principalmente en el mejoramiento de la experiencia antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos a través de traducciones, coordinación y asesorí...
- Autores:
-
Lozano García, Matías
López Reyes, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10391
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_1b4e90f3fe935dce0725d57dfeb8c829 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10391 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
title |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis de mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa Aestetic-Silhouette |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano García, Matías López Reyes, Juan Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Coy, Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lozano García, Matías López Reyes, Juan Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis de mercadeo |
description |
Aesthetic-Silhouettes es una empresa que presta servicios de acompañamiento a pacientes extranjeros que vienen a la ciudad de Cali. Consiste principalmente en el mejoramiento de la experiencia antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos a través de traducciones, coordinación y asesorías entre otros. El principal problema de la empresa ha sido sus ventas en el último año; éstas no fueron las esperadas por sus dueños, es decir, los presupuestos no se han alcanzado. Para la realización de este plan de mercadeo se hizo un análisis de la situación actual de la empresa, tanto de su microentorno como de su macroentorno, estudiando factores externos como los económicos, sociales, legales, tecnológicos y ambientales, y factores internos que cuentan las particularidades de la empresa con respecto al mercado. Esto se resume en un cuadro DOFA que contiene: Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la empresa, de cómo se encuentra en el mercado y de qué se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca Aesthetic-Silhouettes en la ciudad de Cali, que permita aumentar las ventas para el año 2.018 con sus respectivos objetivos específicos. 12 Actualmente la marca Aesthetic-Silhouettes, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ello los antecedentes están basados en planes de mercadeo de servicios de cirugía plástica y sus complementos. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Aesthetic-Silhouettes, los cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivos |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-26T16:11:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-26T16:11:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-06-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10391 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10391 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
105 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/84d93f54-7010-4c65-ae0d-571591bddca1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6b697fb5-0b09-4f3f-9c39-fb0fd2011a8a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/45924c19-1cb0-4196-8592-c0bd5e008731/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6e6b82cc-493f-48a8-b102-33344f7e79ff/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a22e67c8-3b59-4832-98bc-8115171b4d83/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d3d96c2-6736-4052-b380-4f51915c209a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/42f44146-8bfe-4113-818d-98fa477783e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e17962889e8ccd11b13db2bfed72fdd3 f8a9b722b8b7291bb9b641ac2e28a1e4 9f7956e6c151da3ab8df566e79bc8c94 477f8cedfd841fbb6901318d52f866d6 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 29761474c5ae0d33b550861399896562 32fb61f041dd1bbeefc2bb152c36d8a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259842163933184 |
spelling |
Castillo Coy, Eduardovirtual::1478-1Lozano García, Matías961a9b45ee768534c52a74a3ca36fe61-1López Reyes, Juan Fernando86d54e4aed4e647e430363ddbc642551-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-26T16:11:40Z2018-09-26T16:11:40Z2018-06-01http://hdl.handle.net/10614/10391Aesthetic-Silhouettes es una empresa que presta servicios de acompañamiento a pacientes extranjeros que vienen a la ciudad de Cali. Consiste principalmente en el mejoramiento de la experiencia antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos a través de traducciones, coordinación y asesorías entre otros. El principal problema de la empresa ha sido sus ventas en el último año; éstas no fueron las esperadas por sus dueños, es decir, los presupuestos no se han alcanzado. Para la realización de este plan de mercadeo se hizo un análisis de la situación actual de la empresa, tanto de su microentorno como de su macroentorno, estudiando factores externos como los económicos, sociales, legales, tecnológicos y ambientales, y factores internos que cuentan las particularidades de la empresa con respecto al mercado. Esto se resume en un cuadro DOFA que contiene: Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Se estudió a la competencia y al mercado, así como el estado actual de la empresa, de cómo se encuentra en el mercado y de qué se puede hacer para mejorar aún más su posicionamiento por medio de estrategias. Se desarrolla cada uno de los objetivos del proyecto. Con un objetivo general de elaborar un plan de mercadeo estratégico para la marca Aesthetic-Silhouettes en la ciudad de Cali, que permita aumentar las ventas para el año 2.018 con sus respectivos objetivos específicos. 12 Actualmente la marca Aesthetic-Silhouettes, no ha desarrollado planes de mercadeo, o por lo menos no los tiene públicos. Por ello los antecedentes están basados en planes de mercadeo de servicios de cirugía plástica y sus complementos. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. Se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que integran el plan de mercadeo para Aesthetic-Silhouettes, los cuales serán la herramienta final que ayudará para que los objetivosPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf105 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Aestetic-SilhouetteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1478-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1478-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1478-1TEXTT08051.pdf.txtT08051.pdf.txtExtracted texttext/plain158583https://red.uao.edu.co/bitstreams/84d93f54-7010-4c65-ae0d-571591bddca1/downloade17962889e8ccd11b13db2bfed72fdd3MD56TT8051.pdf.txtTT8051.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://red.uao.edu.co/bitstreams/6b697fb5-0b09-4f3f-9c39-fb0fd2011a8a/downloadf8a9b722b8b7291bb9b641ac2e28a1e4MD58THUMBNAILT08051.pdf.jpgT08051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6029https://red.uao.edu.co/bitstreams/45924c19-1cb0-4196-8592-c0bd5e008731/download9f7956e6c151da3ab8df566e79bc8c94MD57TT8051.pdf.jpgTT8051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12368https://red.uao.edu.co/bitstreams/6e6b82cc-493f-48a8-b102-33344f7e79ff/download477f8cedfd841fbb6901318d52f866d6MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/a22e67c8-3b59-4832-98bc-8115171b4d83/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT08051.pdfT08051.pdfapplication/pdf944446https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d3d96c2-6736-4052-b380-4f51915c209a/download29761474c5ae0d33b550861399896562MD54TT8051.pdfTT8051.pdfapplication/pdf941585https://red.uao.edu.co/bitstreams/42f44146-8bfe-4113-818d-98fa477783e9/download32fb61f041dd1bbeefc2bb152c36d8a0MD5510614/10391oai:red.uao.edu.co:10614/103912024-03-04 15:07:48.405https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |