Análisis de la educación ambiental a partir de los PRAE en la ciudad de Santiago de Cali
La problemática ambiental es uno de los principales temas de interés a nivel mundial producto del evidente cambio climático producido por las económicas capitalistas y la extracción de recursos naturales cuya repercusión directa recae en la calidad de vida de las personas. Es notorio a lo largo de l...
- Autores:
-
Urdinola Suárez, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12212
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12212
- Palabra clave:
- Administración Ambiental
PRAE
Proyectos ambientales
Proyectos Ambientales Escolares - PRAE
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Environmental education
Sustainable development
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | La problemática ambiental es uno de los principales temas de interés a nivel mundial producto del evidente cambio climático producido por las económicas capitalistas y la extracción de recursos naturales cuya repercusión directa recae en la calidad de vida de las personas. Es notorio a lo largo de la historia el papel de las políticas en la transformación de actividades y tecnologías para la reducción del impacto ambiental ante el consumo masivo de productos. Con esta perspectiva, la educación ambiental cumple un papel esencial determinando los saberes para la protección del medio ambiente en beneficio de un futuro capaz de solventar las demandas futuras. Las ciencias ambientales como cualquier otra forma de cultura determinada que organiza un saber, se construye a través de un lenguaje que le es propio, mediante el cual el ser humano formula su relación con la naturaleza. Adicionalmente, la educación ambiental es el punto de partida con el que se establecen las medidas y estudios necesarios para la claridad de los efectos ambientales alrededor del planeta, forjando conocedores de la naturaleza desde la ciencia como una razón humanística y científica |
---|