Plan de mercadeo parque científico Agronatura CIAT - 2006

El mercado potencial del parque científico es de 99 instituciones interesadas en iniciar alianzas colaborativas, representan un total U$ 7.920.000 en aportes anuales, de los cuales un 27% son instituciones privadas comerciales. El crecimiento de la categoría desde el año 2000 tiene un promedio del 3...

Full description

Autores:
Hurtado Sánchez, Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7186
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Parque Científico Agronatura-CIAT
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El mercado potencial del parque científico es de 99 instituciones interesadas en iniciar alianzas colaborativas, representan un total U$ 7.920.000 en aportes anuales, de los cuales un 27% son instituciones privadas comerciales. El crecimiento de la categoría desde el año 2000 tiene un promedio del 3% anual con la aparición de por lo menos tres instituciones en cada período. El plan de mercadeo combate debilidades del parque referente a la incertidumbre del público interno y externo con la implementación de herramientas de comunicación y promoción ausentes hasta el momento. Aprovechando fortalezas como el know How del CIAT y oportunidades como la innovación en los modelos de sociedad del Parque Científico Agronatura se reducirán los riesgos por amenazas referentes a la disminución de fondos destinados a la investigación y desarrollo. El objetivo general del plan de mercadeo es establecer un direccionamiento adecuado para potencializar los recursos con que cuenta el Parque Científico Agronatura y fortalecer su desempeño en la etapa de introducción al mercado obteniendo por lo menos un crecimiento del 10% en el número de sus instituciones asociadas en un año. Para lo cual de detallan los objetivos específicos que conducirán al alcance del objetivo general: Mantener el 90 % del mercado cautivo del parque científico y asegurando la permanencia de por lo menos 15 instituciones actualmente asociadas. Alcanzar un nivel de recordación de marca entre el publico interno de por lo menos el 95%. Incrementar los recursos aportados al Parque Científico en un 10.5 %. Posicionar en un 80% de las instituciones a nivel regional al Parque Agronatura, como el más importante polo de investigación y desarrollo del medio agrícola y los recursos naturales