Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)

Visitrack es una empresa estadounidense que fue trasladada al mercado colombiano en el año 2016, específicamente a la ciudad de Cali; Es una aplicación móvil o plataforma digital que ofrece formularios móviles que permiten sistematizar procesos de manera económica, rápida y confiable, ajustándose a...

Full description

Autores:
Yule Ardila, Leady Kharina
Duque Tenorio, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11665
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11665
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_1948d226bf84e3438a545a8d4aba8bc6
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11665
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
title Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
spellingShingle Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
title_short Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
title_full Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
title_fullStr Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
title_sort Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)
dc.creator.fl_str_mv Yule Ardila, Leady Kharina
Duque Tenorio, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Triana Rivera, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Yule Ardila, Leady Kharina
Duque Tenorio, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
description Visitrack es una empresa estadounidense que fue trasladada al mercado colombiano en el año 2016, específicamente a la ciudad de Cali; Es una aplicación móvil o plataforma digital que ofrece formularios móviles que permiten sistematizar procesos de manera económica, rápida y confiable, ajustándose a la necesidad de la empresa. Precisamente al ser una empresa relativamente nueva en el mercado, se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo que permita tener una mejor orientación y coordinación en las decisiones que se deben tomar, teniendo en cuenta los factores internos y externos. En este trabajo se realizó una recolección de información para analizar la situación en la que se encuentra la App tanto de manera interna como externa, teniendo en cuenta la competencia, clientes, proveedores, marketing mix, las 5C y aspectos financieros. Se encontró aspectos relevantes de acuerdo a la información anterior, lo cual dio paso a concluir el objetivo de marketing, que es aumentar las ventas en un 25, 79 %, por medio de estrategias y tácticas para el cumplimento del mismo
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-06T20:01:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-06T20:01:53Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11665
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11665
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 146 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Aguilar, Gamboa, Rueda (2012). Adopción de tecnologías de información y comunicaciones en pequeñas y medianas empresas manufactureras en Bucaramanga y su área metropolitana. Una aproximación al sector de la confección. Recuperado de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iteckne/article/view/419/682 Arenas (2018). Cómo está el panorama del consumidor colombiano. Recuperado de: https://www.revistapym.com.co/consumidor/panorama-del-consumidor- colombiano Alcaldía de Santiago de Cali (2015). Grupo: gestión ambiental empresarial. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/110314/gestion_ambiental_em presarial/ Alcaldía de Santiago de Cali (2019) Proyecto de Desarrollo de Contratos digitales para prestación de servicios, Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/Desarrollo-de-los-contratos- de%20prestacion-de-servicios-profesionales-de-la-vigencia-2019-en-la- plataforma-de-SECOP.pdf Alcaldía de Santiago de Cali (2019). Cali potencia en software y tecnología. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/144996/cali- potencia-en-software-y-tecnologia/ 147 Arias (2018) .Plan de mercadeo para la empresa ALA store. Repositorio educativo digital Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10257/5/T07897.pdf BBC (2016). ¿Qué es la cuarta revolución industrial? Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834 Becerra (2017). Colombia: Uso de internet subió a 62,3% en 2017. Recuperado de: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-uso-de-internet-subio-a- 623-en-2017/ Burbano, Camarago. (2017). Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur viajes de la ciudad de Cali Repositorio educativo digital Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9804/1/T07472.pdf Calle, Garcia, Escorcia. (2015). Plan de Negocios de una Aplicación para Dispositivos Móviles en el Marco Inmobiliario Colombiano. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/796/1043.pdf?sequen ce=2&isAllowed=y Cámara de Comercio de Cali (2019) Ritmo empresarial #20. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial- 2018/ Carolina (2017). Los hábitos de Consumo hoy en día: La influencia de la tecnología. Recuperado de: http://blog.360imprimir.es/el-consumidor-ha-cambiado-la- influencia-de-la-tecnologia-en-los-nuevos-habitos-de-consumo/ 148 Colombia tiene un nuevo mínimo de banda ancha (2019) EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cambio-en- el-minimo-de-banda-ancha-en-colombia-en-enero-de-2019-307884 Consejo del senado (2019). Ley 527 DE 1999. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html Constitución política de Colombia (1991). Artículo 15. Recuperado de: http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15 Crédito y Causación (2018). El mercado mundial de TIC continúa su expansión. Recuperado de: https://docs.google.com/document/d/1JfYm8W3JNfIXWHKhnWtgJJq__b9v XvUeNmf-KXRdEIo/edit DANE (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas 2016. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_20 16.pdf DANE (2017) Índice del Precio al Consumidor, Recuperado de: http://www.banrep.gov.co/es/indice-precios-consumidor-ipc Emarketer (2016). En América Latina, Brasil es líder en el uso de aplicaciones móviles. Recuperado de: https://www.emarketer.com/Article/Latin-America- Brazil-Leads-Mobile-App-Usage/1014395?ecid=NL1006 149 El País (2018). El Valle se convierte en 'potencia' nacional en empresas tecnológicas, ¿a qué se debe? Recuperado de: https://www.elpais.com.co/tecnologia/el-valle-es-el-segundo-departamento- con-mas-empresas-de-a-que-se-debe.html El Tiempo (2017). ¿Qué tan digital eres? Recuperado de: https://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-del-uso-de- internet-en-colombia/16758954/1/index.html El Tiempo (2017). Así consumen ‘apps’ los colombianos. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/consumo-de-aplicaciones-en- colombia-81190 Escobar (2013). Comunicación integrada de marketing: un acercamiento a la evolución del concepto. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v17n35/v17n35a8.pdf Espinosa (2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca- batalla-por-mente/ Feolin (S.F). Comportamiento del consumidor moderno. Recuperado de: http://www.pymerang.com/emprender/que-necesito-para-iniciar-un- negocio/informacion-valida/clientes-potenciales/119-como-son-los- consumidores Fleming (2000). Hablemos de marketing interactivo: reflexiones sobre el marketing digital y el comercio electrónico. Recuperado de: 150 https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Fj- I5ZXro_sC&oi=fnd&pg=PA17&dq=marketing+digital+&ots=pTv0opPlmL&sig =oM0IOPFjOBLhNWceJcWQ3fPiWVw#v=onepage&q=marketing%20digital &f=false Fortalecimiento de la gestión TI en el estado (2015) MINTIC. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/w3-article-7245.html Francés (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=yAmLG- Vr8BkC&pg=PA182&dq=Dofa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwing4-F1- PdAhVJ2lMKHW6lBJoQ6wEIKTAA#v=onepage&q=Dofa&f=false García (2000). La importancia de mantener la fidelidad de los clientes como un activo estratégico de gran valor para la marca. Recuperado de: https://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_676593_E.pdf Hortamr (2018). ¿Cuál es el comportamiento del consumidor actual? Recuperado de: https://blog.hotmart.com/es/comportamiento-del-consumidor/ InboundCycle (2017). Técnicas y herramientas de inbound marketing. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tecnicas-y- herramientas-de-inbound-marketing Infojobs (2019). 7 Tecnologías que arrasarán. Recuperado de: https://orientacion- laboral.infojobs.net/nuevas-tecnologias-busqueda-empleo 151 Kotler, Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover &dq=fundamentos+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwidndPM2I7e AhWspFkKHYkRC6EQ6AEILTAB#v=onepage&q=fundamentos%20de%20 marketing&f=false Kotler, Keller (2009). Dirección de marketing. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CoHT8SmJVDQC&printsec=frontcov er&dq=direccion+de+marketing+philip+kotler+y+kevin&hl=es&sa=X&ved=0 ahUKEwjqvryir67dAhXR11MKHUlBD_gQ6AEIKDAA#v=onepage&q=direcci on%20de%20marketing%20philip%20kotler%20y%20kevin&f=false La república (2017). Industria del software y tecnologías de la información aporta 1,6% del PIB anual. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/industria-del-software-y-tecnologias- de-la-informacion-aporta-16-del-pib-anual-2551102 La República (2017). La industria TI espera alcanzar ventas por $17,7 billones en 2018. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/la-industria-ti- espera-alcanzar-ventas-por-177-billones-en-2018-2582562 La República (2018). “Al día, una persona recibe entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios”. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/al-dia- una-persona-recibe-entre-3000-y-5000-mensajes-publicitarios-2730745 Laudon, Price (2004). Sistemas de información gerencial: administración de la empresa digital. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KD8ZZ66PF- 152 gC&oi=fnd&pg=PA210&dq=uso+de+aplicaciones+digitales+en+empresas& ots=hlminalU0x&sig=VgiZavZt5krsJ3ys6AUrECR2WkU#v=onepage&q=uso %20de%20aplicaciones%20digitales%20en%20empresas&f=false Loaiza, Zapata (2011). Desarrollo e implementación de un sistema de información web, para la gestión de los procesos de recaudo y facturación de la empresa Servicios integrados. Recuperado de: Repositorio de trabajos de grado de las Universidad Autónoma de Occidente. Luzardo. (2017) ¿Cuáles son las aplicaciones preferidas por los colombianos? Recuperado de: http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/que- aplicaciones-prefieren-los-colombianos/ Martí, Mañas, Cuadrado (2006). El impacto de las TIC en las familias. Recuperado de: http://www3.uah.es/iaes/publicaciones/DT_02_06.pdf Mejia (2018). Marketing automation: que es, beneficios y usos de la automatización del marketing. Recuperado de: https://www.juancmejia.com/y-bloggers- invitados/marketing-automation-que-es-beneficios-y-usos-de-la- automatizacion-del-marketing/ MinTIC (2009). Ley 1273 de 2009. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3705.html MinTIC (2009). Ley 1341 de 2009. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3707.html 153 MinTIC (2018). Cali, foco para nuevos mercados de exportadores de Software colombiano. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article- 80663.html Moshini (2012). Claves del marketing digital. Recuperado de: http://hispamedia.net/desarrollo/socialmedia/Manual_Marketing_Gratis/01% 20-%20Cursos%20y%20manuales%20de%20Claves-del-Marketing- Digital.pdf Muñiz (2014). Marketing en el siglo XXI. Recuperado de: http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/ downloads/publication.pdf Nielsen. (Julio de 2014) "Smartphones: So Many Apps, So Much Time. Recuperado de: http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2014/smartphones-so- many-apps--so-much-time.html Pérez, Merino (2010). Definición de aplicación. Recuperado de: https://definicion.de/aplicacion/ Patiño, Clavijo (2018). Plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehiculos automotores. Repositorio educativo digital Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10718/5/T08346.pdf 154 Portafolio (2018). Industria del ‘software’ crecería 19% en el 2018. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/industria-del-software-creceria-19-en-el- 2018-517332 Portafolio (2018). Exportaciones del sector TI superaron los US$240 millones. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/exportaciones-del- sector-ti-superaron-los-us-240-millones-520288 Porter (2014). Seis barreras de entrada de una empresa para entrar a un mercado. Recuperado de: https://www.webyempresas.com/las-seis-barreras-de- entrada-de-michael-porter/ Ramirez, Castro (1995). Análisis y diseño de un sistema de información en el área de producción de la empresa Occidental de Plástico. Recuperado de: Repositorio de trabajos de grado de las Universidad Autónoma de Occidente. Randstad (2019). Digitalización, reinventando el consumo. Recuperado de: https://www.randstad.es/tendencias360/digitalizacion-reinventando-el- consumo/ Revista Dinero. (2018). Estamos viviendo una guerra abierta entre el online y el offline. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estas- son-las-ventajas-del-comercio-electronico-en-colombia/258979 Revista Dinero (2018) .Colombia, el primer país latino en tener políticas de datos. Recuperado de: https://www.dinero.com/pais/articulo/colombia-ya-tiene- politica-publica-de-big-data/257479 155 Revista Portafolio (2017). Así consumen aplicaciones móviles los colombianos. Recuperado de: http://www.portafolio.co/tendencias/asi-consumen- aplicaciones-moviles-los-colombianos-504934 Revista Portafolio. (2018) .La moneda colombiana se convirtió en una de la más valorizada del mundo. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/el-peso-colombiano-es-el-mas- revaluado-del-mundo-este-ano-516085) Reyes (2017). Manufactura4.0 tecnologías digitales en las fábricas. Recuperado de: https://www.teamnet.com.mx/blog/el-reino-de-la-ingenieria-0 Roa (2017). Implementación de un sistema de información empresarial para la empresa ISEKENE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS S.A.S. Recuperado de: Repositorio de trabajos de grado de las Universidad Autónoma de Occidente Rodriguez, Bigné, Küster, Rodriguez, Alet, Garcia, Rodriguez, Barrio, Sanchez, Suarez (2007). Estrategias y técnicas de comunicación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=- 6B6ZSWQ11YC&printsec=frontcover&dq=la+comunicacion+en+el+marketin g&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjdvp3k4prdAhWuo1kKHUq1BRIQ6AEIKzAA #v=onepage&q=la%20comunicacion%20en%20el%20marketing&f=false Ruiz (s.f). El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa. Recuperado de: 156 http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2066/1/El%20compor tamiento%20del%20consumidor%20en%20marketing2.pdf Schiffman, Kanuk (2001). Comportamiento del consumidor. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Wqj9hlxqW- IC&printsec=frontcover&dq=schiffman+y+kanuk&hl=es&sa=X&ved=0ahUK Ewjhsc693ePdAhUGq1MKHQgmBkIQ6AEIKzAA#v=onepage&q=schiffman %20y%20kanuk&f=false Schwisow (2018). Why Adaptation Is The Key To Thriving In Today’s Ever-Changing Business Environment. Recuperado de: http://www.bandt.com.au/opinion/adaptation-key-thriving-todays-ever- changing-business-environment Statista (2017). Mobile App Usage - Statistics & Facts. Recuperado de: https://www.statista.com/topics/1002/mobile-app-usage/ Siesa. (2019). Ofrecemos la solución de software ERP líder en Colombia. Recuperado de: https://www.siesa.com/acerca-de-siesa-quienes-somos SocialMedia (2017). Seduce a tus usuarios con Inbound Marketing. Recuperado de: http://andreselias.com/main/wp- content/uploads/2018/10/Ebook_InboungMarketing_V4-1-copia.pdf Solano, Riascos, Aguilera (2013). Determinantes de planes estratégicos de los sistemas de información en las Pymes Colombianas, caso: Santiago de Cali - Colombia. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265428385003.pdf 157 SoloMarketing (2018). Cambio en el comportamiento del consumidor. Recuperado de: https://digitalisthub.com/cambio-en-el-comportamiento-del-consumidor/ Tiongson (2015). Cómo los consumidores realmente encuentran y utilizan sus aplicaciones. Recuperado de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es- 419/recursos-y-herramientas/m%C3%B3vil/consumidores-encuentran- utilizan-aplicaciones/ Vanegas (S.F). Características de un consumidor moderno. Recuperado de: https://blog.dinterweb.com/caracteristicas-consumidor-moderno Vanguardia. (2018) ¿Hacia dónde va la Economía Naranja en Colombia? Recuperado de: https://www.vanguardia.com/economia/negocios/hacia- donde-va-la-economia-naranja-en-colombia-ACvl453164 Vertice (2010). Marketing digital. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qdGjYHkGB1UC&printsec=frontcove r&dq=editions:dnBvljspp6QC&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjor56B1fjgAhUG vFkKHfsUDB4QuwUIKzAA#v=onepage&q&f=false Webfind (2018). Consumo de aplicaciones móviles en Colombia. Recuperado de: https://www.webfindyou.com.co/blog/consumo-de-aplicaciones-moviles-en- colombia/ Zeledón (S.F). ¿Qué es y cuáles son los tipos de aplicaciones móviles? Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/tres-principales-de-aplicacion-movil/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b182731-4a23-41eb-8028-2bdc5cf97f6a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e74793b9-18d0-4efd-8c54-911110135ad4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c703d7bb-ba67-4c99-a84a-93a116bcf831/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e65cc7b-214e-49a4-ad63-12bf6cfef2cd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0c826f5c-0220-4afa-8065-53e686456a27/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5a264afe-7b41-4a80-91ab-479989548ae0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/59cd33bf-6bcc-41c1-99f5-2a6b7ec72b21/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7eb9fa26-fc82-4a3a-83e0-3880445d4a16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07fa7fb172aa99c0720777f5d1adc712
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f6921132ccc8e80e065a01123f944610
4da131ed55466382df4e415527c58087
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
192bdc9d8e75e73c50d6512272542a62
04726a43672a6be1ea7733fd635a5efe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478697775169536
spelling Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Yule Ardila, Leady Kharina3cd133f3c2153be1eb5871d68bc4025b-1Duque Tenorio, Daniela8f6c0ae7feb096a00dfb482a9a5fb296-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-06T20:01:53Z2019-12-06T20:01:53Z2019-08-15http://red.uao.edu.co//handle/10614/11665Visitrack es una empresa estadounidense que fue trasladada al mercado colombiano en el año 2016, específicamente a la ciudad de Cali; Es una aplicación móvil o plataforma digital que ofrece formularios móviles que permiten sistematizar procesos de manera económica, rápida y confiable, ajustándose a la necesidad de la empresa. Precisamente al ser una empresa relativamente nueva en el mercado, se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo que permita tener una mejor orientación y coordinación en las decisiones que se deben tomar, teniendo en cuenta los factores internos y externos. En este trabajo se realizó una recolección de información para analizar la situación en la que se encuentra la App tanto de manera interna como externa, teniendo en cuenta la competencia, clientes, proveedores, marketing mix, las 5C y aspectos financieros. Se encontró aspectos relevantes de acuerdo a la información anterior, lo cual dio paso a concluir el objetivo de marketing, que es aumentar las ventas en un 25, 79 %, por medio de estrategias y tácticas para el cumplimento del mismoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf146 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAguilar, Gamboa, Rueda (2012). Adopción de tecnologías de información y comunicaciones en pequeñas y medianas empresas manufactureras en Bucaramanga y su área metropolitana. Una aproximación al sector de la confección. Recuperado de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iteckne/article/view/419/682 Arenas (2018). Cómo está el panorama del consumidor colombiano. Recuperado de: https://www.revistapym.com.co/consumidor/panorama-del-consumidor- colombiano Alcaldía de Santiago de Cali (2015). Grupo: gestión ambiental empresarial. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/110314/gestion_ambiental_em presarial/ Alcaldía de Santiago de Cali (2019) Proyecto de Desarrollo de Contratos digitales para prestación de servicios, Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/Desarrollo-de-los-contratos- de%20prestacion-de-servicios-profesionales-de-la-vigencia-2019-en-la- plataforma-de-SECOP.pdf Alcaldía de Santiago de Cali (2019). Cali potencia en software y tecnología. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/144996/cali- potencia-en-software-y-tecnologia/ 147 Arias (2018) .Plan de mercadeo para la empresa ALA store. Repositorio educativo digital Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10257/5/T07897.pdf BBC (2016). ¿Qué es la cuarta revolución industrial? Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834 Becerra (2017). Colombia: Uso de internet subió a 62,3% en 2017. Recuperado de: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-uso-de-internet-subio-a- 623-en-2017/ Burbano, Camarago. (2017). Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur viajes de la ciudad de Cali Repositorio educativo digital Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9804/1/T07472.pdf Calle, Garcia, Escorcia. (2015). Plan de Negocios de una Aplicación para Dispositivos Móviles en el Marco Inmobiliario Colombiano. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/796/1043.pdf?sequen ce=2&isAllowed=y Cámara de Comercio de Cali (2019) Ritmo empresarial #20. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial- 2018/ Carolina (2017). Los hábitos de Consumo hoy en día: La influencia de la tecnología. Recuperado de: http://blog.360imprimir.es/el-consumidor-ha-cambiado-la- influencia-de-la-tecnologia-en-los-nuevos-habitos-de-consumo/ 148 Colombia tiene un nuevo mínimo de banda ancha (2019) EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cambio-en- el-minimo-de-banda-ancha-en-colombia-en-enero-de-2019-307884 Consejo del senado (2019). Ley 527 DE 1999. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html Constitución política de Colombia (1991). Artículo 15. Recuperado de: http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-15 Crédito y Causación (2018). El mercado mundial de TIC continúa su expansión. Recuperado de: https://docs.google.com/document/d/1JfYm8W3JNfIXWHKhnWtgJJq__b9v XvUeNmf-KXRdEIo/edit DANE (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas 2016. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_20 16.pdf DANE (2017) Índice del Precio al Consumidor, Recuperado de: http://www.banrep.gov.co/es/indice-precios-consumidor-ipc Emarketer (2016). En América Latina, Brasil es líder en el uso de aplicaciones móviles. Recuperado de: https://www.emarketer.com/Article/Latin-America- Brazil-Leads-Mobile-App-Usage/1014395?ecid=NL1006 149 El País (2018). El Valle se convierte en 'potencia' nacional en empresas tecnológicas, ¿a qué se debe? Recuperado de: https://www.elpais.com.co/tecnologia/el-valle-es-el-segundo-departamento- con-mas-empresas-de-a-que-se-debe.html El Tiempo (2017). ¿Qué tan digital eres? Recuperado de: https://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-del-uso-de- internet-en-colombia/16758954/1/index.html El Tiempo (2017). Así consumen ‘apps’ los colombianos. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/consumo-de-aplicaciones-en- colombia-81190 Escobar (2013). Comunicación integrada de marketing: un acercamiento a la evolución del concepto. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v17n35/v17n35a8.pdf Espinosa (2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Recuperado de: https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca- batalla-por-mente/ Feolin (S.F). Comportamiento del consumidor moderno. Recuperado de: http://www.pymerang.com/emprender/que-necesito-para-iniciar-un- negocio/informacion-valida/clientes-potenciales/119-como-son-los- consumidores Fleming (2000). Hablemos de marketing interactivo: reflexiones sobre el marketing digital y el comercio electrónico. Recuperado de: 150 https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Fj- I5ZXro_sC&oi=fnd&pg=PA17&dq=marketing+digital+&ots=pTv0opPlmL&sig =oM0IOPFjOBLhNWceJcWQ3fPiWVw#v=onepage&q=marketing%20digital &f=false Fortalecimiento de la gestión TI en el estado (2015) MINTIC. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/w3-article-7245.html Francés (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=yAmLG- Vr8BkC&pg=PA182&dq=Dofa&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwing4-F1- PdAhVJ2lMKHW6lBJoQ6wEIKTAA#v=onepage&q=Dofa&f=false García (2000). La importancia de mantener la fidelidad de los clientes como un activo estratégico de gran valor para la marca. Recuperado de: https://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_676593_E.pdf Hortamr (2018). ¿Cuál es el comportamiento del consumidor actual? Recuperado de: https://blog.hotmart.com/es/comportamiento-del-consumidor/ InboundCycle (2017). Técnicas y herramientas de inbound marketing. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tecnicas-y- herramientas-de-inbound-marketing Infojobs (2019). 7 Tecnologías que arrasarán. Recuperado de: https://orientacion- laboral.infojobs.net/nuevas-tecnologias-busqueda-empleo 151 Kotler, Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover &dq=fundamentos+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwidndPM2I7e AhWspFkKHYkRC6EQ6AEILTAB#v=onepage&q=fundamentos%20de%20 marketing&f=false Kotler, Keller (2009). Dirección de marketing. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CoHT8SmJVDQC&printsec=frontcov er&dq=direccion+de+marketing+philip+kotler+y+kevin&hl=es&sa=X&ved=0 ahUKEwjqvryir67dAhXR11MKHUlBD_gQ6AEIKDAA#v=onepage&q=direcci on%20de%20marketing%20philip%20kotler%20y%20kevin&f=false La república (2017). Industria del software y tecnologías de la información aporta 1,6% del PIB anual. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/industria-del-software-y-tecnologias- de-la-informacion-aporta-16-del-pib-anual-2551102 La República (2017). La industria TI espera alcanzar ventas por $17,7 billones en 2018. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/la-industria-ti- espera-alcanzar-ventas-por-177-billones-en-2018-2582562 La República (2018). “Al día, una persona recibe entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios”. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/al-dia- una-persona-recibe-entre-3000-y-5000-mensajes-publicitarios-2730745 Laudon, Price (2004). Sistemas de información gerencial: administración de la empresa digital. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KD8ZZ66PF- 152 gC&oi=fnd&pg=PA210&dq=uso+de+aplicaciones+digitales+en+empresas& ots=hlminalU0x&sig=VgiZavZt5krsJ3ys6AUrECR2WkU#v=onepage&q=uso %20de%20aplicaciones%20digitales%20en%20empresas&f=false Loaiza, Zapata (2011). Desarrollo e implementación de un sistema de información web, para la gestión de los procesos de recaudo y facturación de la empresa Servicios integrados. Recuperado de: Repositorio de trabajos de grado de las Universidad Autónoma de Occidente. Luzardo. (2017) ¿Cuáles son las aplicaciones preferidas por los colombianos? Recuperado de: http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/que- aplicaciones-prefieren-los-colombianos/ Martí, Mañas, Cuadrado (2006). El impacto de las TIC en las familias. Recuperado de: http://www3.uah.es/iaes/publicaciones/DT_02_06.pdf Mejia (2018). Marketing automation: que es, beneficios y usos de la automatización del marketing. Recuperado de: https://www.juancmejia.com/y-bloggers- invitados/marketing-automation-que-es-beneficios-y-usos-de-la- automatizacion-del-marketing/ MinTIC (2009). Ley 1273 de 2009. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3705.html MinTIC (2009). Ley 1341 de 2009. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3707.html 153 MinTIC (2018). Cali, foco para nuevos mercados de exportadores de Software colombiano. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article- 80663.html Moshini (2012). Claves del marketing digital. Recuperado de: http://hispamedia.net/desarrollo/socialmedia/Manual_Marketing_Gratis/01% 20-%20Cursos%20y%20manuales%20de%20Claves-del-Marketing- Digital.pdf Muñiz (2014). Marketing en el siglo XXI. Recuperado de: http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/ downloads/publication.pdf Nielsen. (Julio de 2014) "Smartphones: So Many Apps, So Much Time. Recuperado de: http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2014/smartphones-so- many-apps--so-much-time.html Pérez, Merino (2010). Definición de aplicación. Recuperado de: https://definicion.de/aplicacion/ Patiño, Clavijo (2018). Plan de mercadeo digital para una aplicación digital que promueve el consumo colaborativo de inmuebles físicos de uso privado y comercial para vehiculos automotores. Repositorio educativo digital Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10718/5/T08346.pdf 154 Portafolio (2018). Industria del ‘software’ crecería 19% en el 2018. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/industria-del-software-creceria-19-en-el- 2018-517332 Portafolio (2018). Exportaciones del sector TI superaron los US$240 millones. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/exportaciones-del- sector-ti-superaron-los-us-240-millones-520288 Porter (2014). Seis barreras de entrada de una empresa para entrar a un mercado. Recuperado de: https://www.webyempresas.com/las-seis-barreras-de- entrada-de-michael-porter/ Ramirez, Castro (1995). Análisis y diseño de un sistema de información en el área de producción de la empresa Occidental de Plástico. Recuperado de: Repositorio de trabajos de grado de las Universidad Autónoma de Occidente. Randstad (2019). Digitalización, reinventando el consumo. Recuperado de: https://www.randstad.es/tendencias360/digitalizacion-reinventando-el- consumo/ Revista Dinero. (2018). Estamos viviendo una guerra abierta entre el online y el offline. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estas- son-las-ventajas-del-comercio-electronico-en-colombia/258979 Revista Dinero (2018) .Colombia, el primer país latino en tener políticas de datos. Recuperado de: https://www.dinero.com/pais/articulo/colombia-ya-tiene- politica-publica-de-big-data/257479 155 Revista Portafolio (2017). Así consumen aplicaciones móviles los colombianos. Recuperado de: http://www.portafolio.co/tendencias/asi-consumen- aplicaciones-moviles-los-colombianos-504934 Revista Portafolio. (2018) .La moneda colombiana se convirtió en una de la más valorizada del mundo. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/el-peso-colombiano-es-el-mas- revaluado-del-mundo-este-ano-516085) Reyes (2017). Manufactura4.0 tecnologías digitales en las fábricas. Recuperado de: https://www.teamnet.com.mx/blog/el-reino-de-la-ingenieria-0 Roa (2017). Implementación de un sistema de información empresarial para la empresa ISEKENE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS S.A.S. Recuperado de: Repositorio de trabajos de grado de las Universidad Autónoma de Occidente Rodriguez, Bigné, Küster, Rodriguez, Alet, Garcia, Rodriguez, Barrio, Sanchez, Suarez (2007). Estrategias y técnicas de comunicación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=- 6B6ZSWQ11YC&printsec=frontcover&dq=la+comunicacion+en+el+marketin g&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjdvp3k4prdAhWuo1kKHUq1BRIQ6AEIKzAA #v=onepage&q=la%20comunicacion%20en%20el%20marketing&f=false Ruiz (s.f). El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa. Recuperado de: 156 http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2066/1/El%20compor tamiento%20del%20consumidor%20en%20marketing2.pdf Schiffman, Kanuk (2001). Comportamiento del consumidor. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Wqj9hlxqW- IC&printsec=frontcover&dq=schiffman+y+kanuk&hl=es&sa=X&ved=0ahUK Ewjhsc693ePdAhUGq1MKHQgmBkIQ6AEIKzAA#v=onepage&q=schiffman %20y%20kanuk&f=false Schwisow (2018). Why Adaptation Is The Key To Thriving In Today’s Ever-Changing Business Environment. Recuperado de: http://www.bandt.com.au/opinion/adaptation-key-thriving-todays-ever- changing-business-environment Statista (2017). Mobile App Usage - Statistics & Facts. Recuperado de: https://www.statista.com/topics/1002/mobile-app-usage/ Siesa. (2019). Ofrecemos la solución de software ERP líder en Colombia. Recuperado de: https://www.siesa.com/acerca-de-siesa-quienes-somos SocialMedia (2017). Seduce a tus usuarios con Inbound Marketing. Recuperado de: http://andreselias.com/main/wp- content/uploads/2018/10/Ebook_InboungMarketing_V4-1-copia.pdf Solano, Riascos, Aguilera (2013). Determinantes de planes estratégicos de los sistemas de información en las Pymes Colombianas, caso: Santiago de Cali - Colombia. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265428385003.pdf 157 SoloMarketing (2018). Cambio en el comportamiento del consumidor. Recuperado de: https://digitalisthub.com/cambio-en-el-comportamiento-del-consumidor/ Tiongson (2015). Cómo los consumidores realmente encuentran y utilizan sus aplicaciones. Recuperado de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es- 419/recursos-y-herramientas/m%C3%B3vil/consumidores-encuentran- utilizan-aplicaciones/ Vanegas (S.F). Características de un consumidor moderno. Recuperado de: https://blog.dinterweb.com/caracteristicas-consumidor-moderno Vanguardia. (2018) ¿Hacia dónde va la Economía Naranja en Colombia? Recuperado de: https://www.vanguardia.com/economia/negocios/hacia- donde-va-la-economia-naranja-en-colombia-ACvl453164 Vertice (2010). Marketing digital. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qdGjYHkGB1UC&printsec=frontcove r&dq=editions:dnBvljspp6QC&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjor56B1fjgAhUG vFkKHfsUDB4QuwUIKzAA#v=onepage&q&f=false Webfind (2018). Consumo de aplicaciones móviles en Colombia. Recuperado de: https://www.webfindyou.com.co/blog/consumo-de-aplicaciones-moviles-en- colombia/ Zeledón (S.F). ¿Qué es y cuáles son los tipos de aplicaciones móviles? Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/tres-principales-de-aplicacion-movil/Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08830.pdf.txtT08830.pdf.txtExtracted texttext/plain183546https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b182731-4a23-41eb-8028-2bdc5cf97f6a/download07fa7fb172aa99c0720777f5d1adc712MD57TA8830.pdf.txtTA8830.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e74793b9-18d0-4efd-8c54-911110135ad4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08830.pdf.jpgT08830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6145https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c703d7bb-ba67-4c99-a84a-93a116bcf831/downloadf6921132ccc8e80e065a01123f944610MD58TA8830.pdf.jpgTA8830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11387https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e65cc7b-214e-49a4-ad63-12bf6cfef2cd/download4da131ed55466382df4e415527c58087MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0c826f5c-0220-4afa-8065-53e686456a27/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5a264afe-7b41-4a80-91ab-479989548ae0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08830.pdfT08830.pdfapplication/pdf1885786https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/59cd33bf-6bcc-41c1-99f5-2a6b7ec72b21/download192bdc9d8e75e73c50d6512272542a62MD55TA8830.pdfTA8830.pdfapplication/pdf34369127https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7eb9fa26-fc82-4a3a-83e0-3880445d4a16/download04726a43672a6be1ea7733fd635a5efeMD5610614/11665oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/116652024-01-19 15:49:05.148https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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