Plan de mercadeo para una aplicación móvil (Visitrack)

Visitrack es una empresa estadounidense que fue trasladada al mercado colombiano en el año 2016, específicamente a la ciudad de Cali; Es una aplicación móvil o plataforma digital que ofrece formularios móviles que permiten sistematizar procesos de manera económica, rápida y confiable, ajustándose a...

Full description

Autores:
Yule Ardila, Leady Kharina
Duque Tenorio, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11665
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11665
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Visitrack es una empresa estadounidense que fue trasladada al mercado colombiano en el año 2016, específicamente a la ciudad de Cali; Es una aplicación móvil o plataforma digital que ofrece formularios móviles que permiten sistematizar procesos de manera económica, rápida y confiable, ajustándose a la necesidad de la empresa. Precisamente al ser una empresa relativamente nueva en el mercado, se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo que permita tener una mejor orientación y coordinación en las decisiones que se deben tomar, teniendo en cuenta los factores internos y externos. En este trabajo se realizó una recolección de información para analizar la situación en la que se encuentra la App tanto de manera interna como externa, teniendo en cuenta la competencia, clientes, proveedores, marketing mix, las 5C y aspectos financieros. Se encontró aspectos relevantes de acuerdo a la información anterior, lo cual dio paso a concluir el objetivo de marketing, que es aumentar las ventas en un 25, 79 %, por medio de estrategias y tácticas para el cumplimento del mismo