Análisis del mercado potencial para los aceites milenarios en la ciudad de Cali–Valle del Cauca

En este trabajo se estudia los factores que influyen la comercialización de los aceites de oliva extra virgen en la ciudad de Cali para la marca Aceites Milenarios. La empresa para la que se realiza el estudio, actualmente está incursionando en la distribución de este producto a los canales instituc...

Full description

Autores:
Mena Gómez, Claudia Liliana
Vargas Idrobo, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7992
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Aceites y grasas
Mercados
Segmentación del mercado
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se estudia los factores que influyen la comercialización de los aceites de oliva extra virgen en la ciudad de Cali para la marca Aceites Milenarios. La empresa para la que se realiza el estudio, actualmente está incursionando en la distribución de este producto a los canales institucionales, como los restaurantes que vende comida gourmet y los hoteles que tienen restaurantes gourmet, con el fin de llegar directamente a los clientes y dar a conocer las propiedades dignas de este ingrediente e indispensable para una sana preparación de platos exquisitos. Se analiza los factores de la mezcla de mercadeo para identificar el que tiene mayor relevancia para los consumidores al momento de decidir la compra, teniendo en cuenta que el aceite de oliva extra virgen es un producto de consumo creciente pero con poca participación en el mercado en comparación con otros aceites vegetales, aunque en la última década se ha experimentado una creciente debido a los esfuerzos del sector alimenticio por su interés en mejorar y aumentar la gastronomía del país y por consiguiente de la ciudad de Cali, que hoy en día no ahorra esfuerzos por posicionarse para ser la ciudad gastronómica más visitada y reconocida del país. A demás es importante identificar el segmento al que se debe dirigir la propuesta desde el interés que tiene la empresa de distribución a clientes institucionales. Teniendo en cuenta las posibilidades que existen en el mercado y los aportes que hace el mercadeo para conocer las oportunidades que tiene el mercado, se realiza un estudio de mercado para la empresa Aceitvi SAS empresa caleña de socios Españoles