La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali
“Dos aspectos que han marcado mi vida tanto personal, como profesional, han sido: la pasión por el terror, y vivir en Cali; y en la mayoría de las veces, ambos son lo mismo” Así nace la necesidad de contar una historia de horror, con elementos que popularmente se atribuyen al género con un ambiente...
- Autores:
-
González Cuero, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14897
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14897
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine - Colombia
Guiones cinematográficos
Películas de terror
Guiones cinematográficos
Películas de terror
Cine - Colombia
Motion picture plays
Horror films
Motion picture plays
Horror films
Guion de largometraje de terror urbano
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_16f57831bce090313a61c9dea35957bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14897 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
title |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali Cine y Comunicación Digital Cine - Colombia Guiones cinematográficos Películas de terror Guiones cinematográficos Películas de terror Cine - Colombia Motion picture plays Horror films Motion picture plays Horror films Guion de largometraje de terror urbano |
title_short |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
title_full |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
title_sort |
La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
González Cuero, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Muñoz, Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Cuero, Catalina |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Cine - Colombia Guiones cinematográficos Películas de terror Guiones cinematográficos Películas de terror Cine - Colombia Motion picture plays Horror films Motion picture plays Horror films Guion de largometraje de terror urbano |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cine - Colombia Guiones cinematográficos Películas de terror Guiones cinematográficos Películas de terror Cine - Colombia |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion picture plays Horror films Motion picture plays Horror films |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Guion de largometraje de terror urbano |
description |
“Dos aspectos que han marcado mi vida tanto personal, como profesional, han sido: la pasión por el terror, y vivir en Cali; y en la mayoría de las veces, ambos son lo mismo” Así nace la necesidad de contar una historia de horror, con elementos que popularmente se atribuyen al género con un ambiente fantasmagórico y lúgubre traído a un contexto urbano. Con La Sucursal de Salem, se aleja del imaginario popular del terror concebido en ambientes desérticos, a las afueras de las ciudades, en grandes mansiones o bosques abandonados; y se plantea la posibilidad de un terror ocurriendo en el aquí y en al ahora, entre las calles y entre la gente que nos rodea. La Sucursal de Salem, reúne en un mismo universo a estos seres que son resonados en las leyendas o testimonios de voz a voz frente a lo oculto como lo son las brujas y demonios que asechan y perturban, sin dejar a un lado el más aterrador de todos: el ser humano. Construida por medio de testimonios, y vivencias propias, La Sucursal de Salem, se plantea a Cali como el epicentro de las almas perdidas. Una ciudad sumida en su propio pecado en donde los demonios han hecho cuna, convirtiéndola en un panteón de todo lo maldito. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T16:23:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T16:23:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14897 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14897 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
González Cuero, C. (2023). La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14897 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez Portillo, R. (2017). Sobre las estructuras narrativas en el relato cinematográfico. Medium. https://medium.com/@Mise_en_sceneHV/sobre-las-estructurasnarrativas-en-el-relato-cinematogr%C3%A1fico-146dcbd9c982 Apolinar Muñetón, L. M. y Trujillo Cortés, J. M. (2019). Desarrollo de una preproducción basada en la leyenda de Las Tres Cruces de la ciudad de Santiago de Cali, El Buziraco. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/handle/10614/12519 Arenas, C. (2007). Cautivos de las sombras: el cine fantástico europeo. Diputación Provincial de Valencia. Balló, J. y Pérez X. (1997). La semilla inmortal: los argumentos universales en el cine. Anagrama. Berdet, M. (2016). Gótico tropical y surrealismo. La novela negra de Caliwood. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-30822016000200035#fn1 Bravo, V. (2005). El miedo y la literatura. Anales de literatura hispanoamericana, (34), 13-17. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1349161 Colombia.CO. (2019). En Colombia también se hace cine de terror. Marca País Colombia. https://www.colombia.co/cultura-colombiana/en-colombiatambien-se-hace-cine-de-terror/ Cunningham, S. (1994). Sacred Sleep: Dreams & the Divine (Vol. 1, pp. 10-16). Crossing Pr. Cunningham, S. (1993). Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner (English Edition). Llewellyn Publications. Cruz, M. C. (2019). Análisis sobre el cine de terror en Colombia y su proyección. Universidad de La Sabana. https://www.unisabana.edu.co/portaldenoticias/al-dia/el-cine-de-terror-encolombia/ De La Fuente, S. N. (2013). El arquetipo de la gran madre: Una lectura junguiana de La puerta de los pájaros. Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, 12, 157-179. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6207490.pdf Depietri, F. O. (2020). Brujería y albinismo en el continente africano: Prácticas de tortura en pleno siglo 21. Grupo de Jóvenes Investigadores del Instituto de Relaciones Internacionales, (No. 9). http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/102927/Documento_compl eto.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ero, I (2016). Informe de la Experta Independiente sobre el disfrute de los derechos humanos de las personas con albinismo. https://documents-ddsny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G16/007/03/PDF/G1600703.pdf?OpenElement Ero I., Muscati, S., Boulanger, A. R., y Annamanthadoo, I. (2021). Las personas con albinismo en el mundo: Una perspectiva de derechos. https://www.google.com/search?q=LAS+PERSONAS+CON+ALBINISMO+E N+EL+MUNDO%3A+Una+perspectiva+de+derechos&rlz=1C1ONGR_esCO991CO992&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Fajardo, E. G. (2006). Fundamentos básicos en la construcción del personaje para medios audiovisuales. Revista del CES Felipe II. http://www.cesfelipesegundo.com/revista/articulos2007b/ElemaGalan.pdf Gardner, G. (1954). Witchcraft Today. City of Auburn. García, J. E. (2003). Reseña “A paranormal beliefs”: A sociological introduction. Revista Latinoamericana de Psicología, Vol.35 https://www.redalyc.org/pdf/805/80535111.pdf Gil, C. (2002) Estructuras no lineales en la narrativa (literatura, cine y medios electrónicos) [Tesis de maestría, Pontificia Universidad Javeriana] https://nomadasyrebeldes.files.wordpress.com/2014/03/nolineal.pdf Langebaeck, C. H. y Walburger, J. (2006). El diablo vestido de negro y los cunas del Darién en el siglo XVIII,1748 https://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/files/2314/8009/3425/El_Diablo_Vestido_de_Negro_y_los_cunas_del_Darien_en_el_siglo_XVIII.pdf McKee, R. (2002). El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Mendoza, M. (2014). Paranormal Colombia. Planeta Colombia. Murray, M. (1917). The God of the Witches. Murray, M. (1921). The Witch-cult in Western Europe A study in anthropology. Library of Alexandria. Ortega, V. (2012). Brujería en la edad moderna: Una aproximación. Revista de Claseshistoria. http://www.claseshistoria.com/revista/2012/articulos/ortegabrujeria.pdf Parra, A., y Corbeta, J. M. (2013). Experiencias paranormales y su relación con el sentido de la vida (No. 1). Instituto de Psicología Paranormal, Buenos Aires, Argentina. http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v19n2/a11v19n Pinilla, J. (2021). ¡AHHH! Terror en el cine colombiano. https://plazacapital.co/webs/produccion5/Cine_terror/ Sanabria, D., Groot, H., Guzmán, J. y Lattig, M. C. (2012). Una mirada al albinismo óculo-cutáneo: reporte de mutaciones en el gen TYR en cinco individuos colombianos. Biomédica, 32(2). https://doi.org/10.7705/biomedica.v32i2.638 Sellés, V. (2017). Antagonistas: El monstruo y los arquetipos del terror. https://victorselles.com/antagonistas-monstruo-arquetipos-terror/ Truby, J. (2017). Anatomía del guión: El arte de narrar en 22 pasos. Alba Editorial. Truffaut, F. (1966). El cine según Hitchcock. Alianza |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
112 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8cc68320-ef95-4e1b-9344-76c51f5b4256/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8a2369f7-dc15-4a29-8526-8e67d53442f7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9f8c9f9-ca3d-43e7-9e71-673b6a89c2b1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/805278c4-b6cc-4e52-aca5-dda26dad25ae/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/084bcd0b-05c4-4bc5-a12e-6733da39235e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e5b10e65-de72-4273-b2e0-be255c2e3160/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ce34e687-6a55-4c86-86dd-215ad88a0334/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c088307e-7543-406b-b6fb-c24e6b4e4bef/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5094478f-e649-4dc6-8a2d-bc8a1f46a3f4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b87920c4-75c9-43bc-90fb-5a00247efd29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b459de9b7cbc9f1cb1ed9f90e0a5d17 412d26c70603efb932ab11090d9bcd4b 41adcbbb160c91851652e9c2db4f024d 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 ff5d69d5f8a7f71f3f5af200c7dbec4a d1637329097c80af56bad9aacc1f23d9 694a1f41d128bd35ca304cebffd9ea17 dd8d35e40800bfa966ff09a0a481cda9 7cbc61055f3021d4266b249d3d1e14a9 e20649d473bdbbebe4e5de1cdae71513 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259833952534528 |
spelling |
Duque Muñoz, Sebastiánvirtual::1564-1González Cuero, Catalina0acc6215980b8d512a3c964e61aee817Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-07-27T16:23:12Z2023-07-27T16:23:12Z2023-05-29https://hdl.handle.net/10614/14897Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/“Dos aspectos que han marcado mi vida tanto personal, como profesional, han sido: la pasión por el terror, y vivir en Cali; y en la mayoría de las veces, ambos son lo mismo” Así nace la necesidad de contar una historia de horror, con elementos que popularmente se atribuyen al género con un ambiente fantasmagórico y lúgubre traído a un contexto urbano. Con La Sucursal de Salem, se aleja del imaginario popular del terror concebido en ambientes desérticos, a las afueras de las ciudades, en grandes mansiones o bosques abandonados; y se plantea la posibilidad de un terror ocurriendo en el aquí y en al ahora, entre las calles y entre la gente que nos rodea. La Sucursal de Salem, reúne en un mismo universo a estos seres que son resonados en las leyendas o testimonios de voz a voz frente a lo oculto como lo son las brujas y demonios que asechan y perturban, sin dejar a un lado el más aterrador de todos: el ser humano. Construida por medio de testimonios, y vivencias propias, La Sucursal de Salem, se plantea a Cali como el epicentro de las almas perdidas. Una ciudad sumida en su propio pecado en donde los demonios han hecho cuna, convirtiéndola en un panteón de todo lo maldito.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital112 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCine - ColombiaGuiones cinematográficosPelículas de terrorGuiones cinematográficosPelículas de terrorCine - ColombiaMotion picture playsHorror filmsMotion picture playsHorror filmsGuion de largometraje de terror urbanoLa sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32González Cuero, C. (2023). La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14897Álvarez Portillo, R. (2017). Sobre las estructuras narrativas en el relato cinematográfico. Medium. https://medium.com/@Mise_en_sceneHV/sobre-las-estructurasnarrativas-en-el-relato-cinematogr%C3%A1fico-146dcbd9c982Apolinar Muñetón, L. M. y Trujillo Cortés, J. M. (2019). Desarrollo de una preproducción basada en la leyenda de Las Tres Cruces de la ciudad de Santiago de Cali, El Buziraco. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/handle/10614/12519Arenas, C. (2007). Cautivos de las sombras: el cine fantástico europeo. Diputación Provincial de Valencia.Balló, J. y Pérez X. (1997). La semilla inmortal: los argumentos universales en el cine. Anagrama.Berdet, M. (2016). Gótico tropical y surrealismo. La novela negra de Caliwood. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-30822016000200035#fn1Bravo, V. (2005). El miedo y la literatura. Anales de literatura hispanoamericana, (34), 13-17. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1349161Colombia.CO. (2019). En Colombia también se hace cine de terror. Marca País Colombia. https://www.colombia.co/cultura-colombiana/en-colombiatambien-se-hace-cine-de-terror/Cunningham, S. (1994). Sacred Sleep: Dreams & the Divine (Vol. 1, pp. 10-16). Crossing Pr.Cunningham, S. (1993). Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner (English Edition). Llewellyn Publications.Cruz, M. C. (2019). Análisis sobre el cine de terror en Colombia y su proyección. Universidad de La Sabana. https://www.unisabana.edu.co/portaldenoticias/al-dia/el-cine-de-terror-encolombia/De La Fuente, S. N. (2013). El arquetipo de la gran madre: Una lectura junguiana de La puerta de los pájaros. Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, 12, 157-179. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6207490.pdfDepietri, F. O. (2020). Brujería y albinismo en el continente africano: Prácticas de tortura en pleno siglo 21. Grupo de Jóvenes Investigadores del Instituto de Relaciones Internacionales, (No. 9). http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/102927/Documento_compl eto.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yEro, I (2016). Informe de la Experta Independiente sobre el disfrute de los derechos humanos de las personas con albinismo. https://documents-ddsny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G16/007/03/PDF/G1600703.pdf?OpenElementEro I., Muscati, S., Boulanger, A. R., y Annamanthadoo, I. (2021). Las personas con albinismo en el mundo: Una perspectiva de derechos. https://www.google.com/search?q=LAS+PERSONAS+CON+ALBINISMO+E N+EL+MUNDO%3A+Una+perspectiva+de+derechos&rlz=1C1ONGR_esCO991CO992&sourceid=chrome&ie=UTF-8Fajardo, E. G. (2006). Fundamentos básicos en la construcción del personaje para medios audiovisuales. Revista del CES Felipe II. http://www.cesfelipesegundo.com/revista/articulos2007b/ElemaGalan.pdfGardner, G. (1954). Witchcraft Today. City of Auburn.García, J. E. (2003). Reseña “A paranormal beliefs”: A sociological introduction. Revista Latinoamericana de Psicología, Vol.35 https://www.redalyc.org/pdf/805/80535111.pdfGil, C. (2002) Estructuras no lineales en la narrativa (literatura, cine y medios electrónicos) [Tesis de maestría, Pontificia Universidad Javeriana] https://nomadasyrebeldes.files.wordpress.com/2014/03/nolineal.pdfLangebaeck, C. H. y Walburger, J. (2006). El diablo vestido de negro y los cunas del Darién en el siglo XVIII,1748 https://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/files/2314/8009/3425/El_Diablo_Vestido_de_Negro_y_los_cunas_del_Darien_en_el_siglo_XVIII.pdfMcKee, R. (2002). El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones.Mendoza, M. (2014). Paranormal Colombia. Planeta Colombia.Murray, M. (1917). The God of the Witches.Murray, M. (1921). The Witch-cult in Western Europe A study in anthropology. Library of Alexandria.Ortega, V. (2012). Brujería en la edad moderna: Una aproximación. Revista de Claseshistoria. http://www.claseshistoria.com/revista/2012/articulos/ortegabrujeria.pdfParra, A., y Corbeta, J. M. (2013). Experiencias paranormales y su relación con el sentido de la vida (No. 1). Instituto de Psicología Paranormal, Buenos Aires, Argentina. http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v19n2/a11v19nPinilla, J. (2021). ¡AHHH! Terror en el cine colombiano. https://plazacapital.co/webs/produccion5/Cine_terror/Sanabria, D., Groot, H., Guzmán, J. y Lattig, M. C. (2012). Una mirada al albinismo óculo-cutáneo: reporte de mutaciones en el gen TYR en cinco individuos colombianos. Biomédica, 32(2). https://doi.org/10.7705/biomedica.v32i2.638Sellés, V. (2017). Antagonistas: El monstruo y los arquetipos del terror. https://victorselles.com/antagonistas-monstruo-arquetipos-terror/Truby, J. (2017). Anatomía del guión: El arte de narrar en 22 pasos. Alba Editorial.Truffaut, F. (1966). El cine según Hitchcock. AlianzaComunidad generalPublication11fd1629-4363-472a-8a04-165ff8a34c0bvirtual::1564-111fd1629-4363-472a-8a04-165ff8a34c0bvirtual::1564-1ORIGINALT10695_La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali.pdfT10695_La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf1241949https://red.uao.edu.co/bitstreams/8cc68320-ef95-4e1b-9344-76c51f5b4256/download1b459de9b7cbc9f1cb1ed9f90e0a5d17MD51T10695A_Anexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem” .pdfT10695A_Anexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem” .pdfAnexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem”application/pdf90879https://red.uao.edu.co/bitstreams/8a2369f7-dc15-4a29-8526-8e67d53442f7/download412d26c70603efb932ab11090d9bcd4bMD52TA10695_Autorización trabajo de grado.pdfTA10695_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf5145386https://red.uao.edu.co/bitstreams/c9f8c9f9-ca3d-43e7-9e71-673b6a89c2b1/download41adcbbb160c91851652e9c2db4f024dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/805278c4-b6cc-4e52-aca5-dda26dad25ae/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10695_La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali.pdf.txtT10695_La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain204777https://red.uao.edu.co/bitstreams/084bcd0b-05c4-4bc5-a12e-6733da39235e/downloadff5d69d5f8a7f71f3f5af200c7dbec4aMD55T10695A_Anexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem” .pdf.txtT10695A_Anexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem” .pdf.txtExtracted texttext/plain100354https://red.uao.edu.co/bitstreams/e5b10e65-de72-4273-b2e0-be255c2e3160/downloadd1637329097c80af56bad9aacc1f23d9MD57TA10695_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10695_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1136https://red.uao.edu.co/bitstreams/ce34e687-6a55-4c86-86dd-215ad88a0334/download694a1f41d128bd35ca304cebffd9ea17MD59THUMBNAILT10695_La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali.pdf.jpgT10695_La sucursal de Salem. Guion de largometraje de terror sobre una mujer afectada por las prácticas de brujería en la ciudad de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6373https://red.uao.edu.co/bitstreams/c088307e-7543-406b-b6fb-c24e6b4e4bef/downloaddd8d35e40800bfa966ff09a0a481cda9MD56T10695A_Anexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem” .pdf.jpgT10695A_Anexo A. Guion para largometraje de ficción “La Sucursal de Salem” .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3865https://red.uao.edu.co/bitstreams/5094478f-e649-4dc6-8a2d-bc8a1f46a3f4/download7cbc61055f3021d4266b249d3d1e14a9MD58TA10695_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10695_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13796https://red.uao.edu.co/bitstreams/b87920c4-75c9-43bc-90fb-5a00247efd29/downloade20649d473bdbbebe4e5de1cdae71513MD51010614/14897oai:red.uao.edu.co:10614/148972024-03-04 16:12:56.281https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |