Universidad e Interdisciplina

En primer lugar, la interdisciplinariedad exige un diálogo muy intenso entre quienes participan en un equipo. El trabajo conjunto al que contribuyen distintas disciplinas no es siempre interdisciplinario sino que, en ausencia de debate y aprendizaje mutuo, es con mucha frecuencia pluri o multi disci...

Full description

Autores:
Hernández Rodríguez, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13815
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13815
Palabra clave:
Universidades
Aproximación interdisciplinaria en educación
Aproximación interdisciplinaria al conocimiento
Educación superior
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2017
Description
Summary:En primer lugar, la interdisciplinariedad exige un diálogo muy intenso entre quienes participan en un equipo. El trabajo conjunto al que contribuyen distintas disciplinas no es siempre interdisciplinario sino que, en ausencia de debate y aprendizaje mutuo, es con mucha frecuencia pluri o multi disciplinario. El trabajo multidisciplinario se parece al del panel de expertos, en donde, a propósito de un problema complejo, cada uno de ellos plantea su punto de vista desde su propia disciplina y a partir del conocimiento pertinente relacionado con el problema que se ha construido en su disciplina. En la perspectiva multi o pluri disciplinaria no necesariamente se construye una síntesis de los saberes involucrados, ni se concibe un trabajo compartido alrededor de un problema en el que cada uno aporta a la solución colectivamente encontrada.