Plan estratégico de mercadeo para la empresa Polietilenos del Valle S.A. 2009-2010

Este proyecto presentado a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente tuvo su origen en la necesidad de Polietilenos del Valle S.A., de adaptarse a un entorno cambiante, que va ofreciendo continuamente nuevos retos que obligan a la empresa entrar en...

Full description

Autores:
Castaño Vinasco, Laura Marcela
Olaya Parra, Hugo Esgardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7104
Palabra clave:
Administración de Empresas
Mercadeo
Planes de mercadeo
Polietilenos del Valle S.A
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto presentado a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente tuvo su origen en la necesidad de Polietilenos del Valle S.A., de adaptarse a un entorno cambiante, que va ofreciendo continuamente nuevos retos que obligan a la empresa entrar en un proceso de adaptación continuo del sector en el que se desempeña, tratando de encontrar nuevas soluciones a las crisis abriendo paso al concepto de Marketing ajustando las capacidades de la empresa a las exigencias de la demanda, fijar los clientes potenciales, aumentar el consumo de los actuales a través del Plan estratégico de Marketing de modo que puedan establecerse metas y objetivos para materializarlos a través de la estrategia y lograr un monitoreo eficaz a través del Balance Scored Card propuesto. Para hacer esto, es necesario hacer un análisis donde se deben determinar las variables relacionadas con el producto y el servicio ofrecido por la empresa, variables atribuibles a la empresa y finalmente variables atribuibles al mercado para establecer las estrategias de marketing apropiadas para hacer efectivo el plan mismo