Propuesta de estructuración para la unidad de Servicio de Trade Marketing en la agencia Emblue Group SA

La presente investigación con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, tiene como finalidad una propuesta de estructuración para la Unidad de Servicio (UDS) Trade Marketing de la agencia Emblue Group S.A, es decir una guía integral para la creación del departamento, así como la estandarización de...

Full description

Autores:
Morera Cifuentes, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15193
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15193
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de personal
Personnel management
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estructuración
Contratación personal temporal
Unidad de Servicio Trade Marketing
Structuring
Trade Marketing Service Unit
Temporarystaff
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:La presente investigación con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, tiene como finalidad una propuesta de estructuración para la Unidad de Servicio (UDS) Trade Marketing de la agencia Emblue Group S.A, es decir una guía integral para la creación del departamento, así como la estandarización de sus procesos, que permita una adecuada selección y contratación del personal temporal, administración de personal temporal, pagos de nómina oportunos y un servicio al cliente en tiempos eficientes y eficaces. El análisis de los resultados del Diagrama Ishikawa, la encuesta y el Diagrama de Pareto, indican que los cuellos de botella más representativos son los que están presentando mayor incidencia en los eventos de relación con el cliente, por tanto, se plantea un manual de procedimientos para las funciones que deben desarrollar los colaboradores de la UDS Trade Marketing con la participación en funciones puntuales del Productor Ejecutivo, ya que éste maneja los procesos y el conocimiento para ejecutar las campañas. Se propone un flujograma de las unidades que tienen relación de forma indirecta y directa con el área de Trade Marketing y se genera una guía de actividades y tareas de cada departamento en relación a estos procedimientos