Principios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital: un nuevo top of mind

El presente artículo aborda la evolución del posicionamiento de las marcas y cómo estas se establecen en la mente del consumidor a partir del esfuerzo del aprendizaje conductivo. Así mismo reflexiona acerca de las estrategias de divulgación de una marca en el mundo digital y cómo se da en distintos...

Full description

Autores:
Roldán Zuluaga, Santiago
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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Acceso en línea:
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Also provides information for reflection about the interactive strategies of the brands in the digital world and how many different states are given in positioning, expressed in a matrix comparing different forms of interaction of the consumer marketingapplication/pdf11 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteRevista de Economía & Administración. 7(1), (enero-junio 2010); p.p. 111-12112111117Roldán Zuluaga, S. (2010). Principios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital: un nuevo top of mind. Revista de Economía & Administración. 7(1), 111-121.http://red.uao.edu.co//handle/10614/12060Revista de Economía & Administración. 7(1), (enero-junio 2010); p.p. 111-121Kottler, p. (1993). Dirección de la mercadotecnia, análisis, planeación, implementación y control (7ma ed.,pp. 425-471). México: Prentice HallLambin, J. (1993). Marketing Estratégico (2da ed., 11-25) Madrid: McGrawHillMarketing Publishing Center (1990).La estrategia básica del Marketing (1ra ed., pp. 77-118). Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.AOrtiz, J. (2009). Top of Mind. Revista Dinero (323), 43-58.Peel, M. (1999). Cultura de servicios y calidad percibida (13ra ed., 25-33) Marketing y ventas.Ries, A. y Trout, J. (1993). Las 22 leyes inmutables del marketing (pp.13-6,165-8). México: LimusaSantesmases, M. (1991). Marketing: conceptos y estrategias (1ra ed., pp.50-221). Madrid: PirámideDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Principios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital: un nuevo top of mindArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Posicionamiento (Publicidad)Positioning (Advertising)Mercadeo 1 a 1Mercadeo relacionalweb 2.0web 3.0Marketing 1 to 1Relational marketingPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/c80db443-4dde-4edc-aa23-0e0c4080680f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/4b3c912c-f8b2-47be-8a0d-07ef7d7d5923/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALPrincipios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital un nuevo top of mind.pdfPrincipios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital un nuevo top of mind.pdfTexto archivo completo del artículo de revista pdfapplication/pdf446926https://red.uao.edu.co/bitstreams/acb8d3c6-c1ed-47c6-8dcb-7299e8a5f8ee/download950421e81c5e30fd151c76374b6db62aMD54TEXTPrincipios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital un nuevo top of mind.pdf.txtPrincipios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital un nuevo top of mind.pdf.txtExtracted texttext/plain23984https://red.uao.edu.co/bitstreams/8c5ab968-3197-4396-851d-dd1ecdec04a4/download6b376f8a50ac2e7150b769a6e0b3f54dMD55THUMBNAILPrincipios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital un nuevo top of mind.pdf.jpgPrincipios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital un nuevo top of mind.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11695https://red.uao.edu.co/bitstreams/b44722ab-fa64-4cf0-a9ec-ae358bdc8173/download5e58fcb23c122b1438b697fe154887aaMD5610614/12060oai:red.uao.edu.co:10614/120602024-03-14 09:32:18.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2010open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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