Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”

Este trabajo de grado expone el proceso creativo de un guion para largometraje de ficción que aborda el género dramático en esencia, indagando en las posibilidades narrativas que se despliegan de su teoría. Al mismo tiempo, se traza la línea temática en el perdón como eje central de su construcción...

Full description

Autores:
Zapata Gómez, Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13606
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13606
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Imágenes
Cine
Narración
Guion
Metáfora
Perdón
Recuerdo
Ausencia
Significado
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_14db07704befcac7f8f40c04cb7e257a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13606
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
title Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
spellingShingle Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Imágenes
Cine
Narración
Guion
Metáfora
Perdón
Recuerdo
Ausencia
Significado
title_short Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
title_full Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
title_fullStr Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
title_full_unstemmed Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
title_sort Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
dc.creator.fl_str_mv Zapata Gómez, Rodrigo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Ruíz, Ana Sofía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Gómez, Rodrigo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Imágenes
Cine
Narración
Guion
Metáfora
Perdón
Recuerdo
Ausencia
Significado
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Imágenes
Cine
Narración
Guion
Metáfora
Perdón
Recuerdo
Ausencia
Significado
description Este trabajo de grado expone el proceso creativo de un guion para largometraje de ficción que aborda el género dramático en esencia, indagando en las posibilidades narrativas que se despliegan de su teoría. Al mismo tiempo, se traza la línea temática en el perdón como eje central de su construcción dramática, donde se vincula necesariamente la confrontación tras la ausencia, misma que trae a flote un recorrido poético a través de recuerdos reprimidos por el dolor, pero que afloran en un vaivén de situaciones y objetos dotados de particularidad y memoria. En función de la construcción narrativa de la historia, se analizan conceptos y teorías cruciales que indagan principalmente en la forma estructural del proyecto, permitiendo así una coherencia en cada una de sus partes, donde además se determinan puntos de referencias cinematográficas y pictóricas, planteando formas aún más precisas en las que se puede divisar el guion o la narración a partir de imágenes. Desde estos procesos de análisis conceptuales, teóricos y cinematográficos, se emprende el viaje hacia la escritura del guion “Ausencia” en su primera versión, haciendo énfasis sobre todo en el significado que no solo adquiere la psicología de los personajes, sino también los espacios y objetos que vivencian
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T16:17:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T16:17:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13606
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13606
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Zapata Gómez, R. (2021). Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13606
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta Peñaranda, V. (2020). Escritura del guion para largometraje de ficción “Espejo”. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/12543
Altman, R. (1999). Los géneros cinematográficos. Paidós. Aristóteles, (s.f.) Poetica. (Libro de edición argentina). Buenos Aires, Argentina: Editorial Leviatan.
Baiz Quevedo, F. (1993). La ventana imposible: Una mirada al guion de cine. Fundarte: Alcaldía de Caracas, Venezuela.
Cano, E. (2012 – 01 – 12). El cafecito. La metáfora en el cine. Disponible en: https://cafecin.wordpress.com/2012/12/01/la-metafora-en-el-cine-por-estefania-cano-reyes/
Castellanos, W. (2004). El don del perdón. Desde el Jardín de Freud, (4), 180–187. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8309
Casullo, M.M. (2005). La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica.: Revista de Psicología, vol. XXIII, núm. 1, 2005, pp. 39-63. La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica (redalyc.org).
Cruz, C. (2014). 'Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine.'" en: Cinema Comparat/ive Cinema, n. 4, 2014, pp. 113-114
Diez, P. (2015). Factores relacionados con el perdón: Características de la ofensa, del ofensor y del ofendido. Barcelona, España: UIC Barcelona. Wade, N.G., Bailey,
D.C y Shaffer, P. (2005). Helping clients heal: Does forgiveness make a difference? Proffessional psychology: Research and practice.
Egri, L. (2009). El arte de la escritura dramática. Mexico: Centro universitario de estudios cinematográficos.
Ferrant, A. (2008). La ausencia y sus efectos. Revista Uruguaya de psicoanálisis.
Field, S. (1984). El manual del guionista: Ejercicios e instrucciones para escribir un guion paso a paso. Madrid, España: Plot Ediciones.
Lozano, A.A. (2018). El personaje como esencia psicológica. Revista colombiana de las artes escénicas, 10, 185 – 193.
Mckee, R. (2013). El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. (9ª ED). Estados Unidos: Alba editorial.
Reyes Arias, D. (2015). La metáfora cinematográfica según Josep Carles Lainez. En: Filo de palabra. Manizales, Colombia: Universidad de Manizales. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/filodepalabra/article/view/984
Rodríguez, T. (2003). Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer [Tesis doctoral, Universidad compútense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/4669/
Trubby, J. (2009). Anatomía del guion: El arte de narrar en 22 pasos. N.A.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/e2878d79-4390-423d-882f-d3af66103070/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5388d5a3-3265-43de-b407-b3baf38c2d64/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/11a49b35-fa83-4de0-8045-322f75c3a9b0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ae7d549d-5d29-426e-a66a-75295f225bb3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d86fec08-123f-4c23-90de-71086cff6fbf/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/63f9a85b-3ed5-4abd-bb36-f6d2a72ee11d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b266a831-8c4e-4df6-b1f9-d651832c4487/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ef1dab7d-809b-451c-a0ce-4b63904e22d4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c4690a85-d14b-49cb-8c88-5795a7b87cee/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/99fd06ba-657e-47c3-b94a-b8da2a54aee2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
eff5d24fd5b700f0811fd5221b415c26
6155620db94bc975c2c9db13bb5decf1
edab733038b63183c012caa7a39dda86
cd9ae915695e8543a8397f69675f83e0
fc8502a0d3b609793398b251a37a7fd7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6ccf22b8bb924b7925390e2ded0e70fe
cd24bf676a8c246520bcce75db95a2de
7ec1018b98c13321c494091b271c47cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259921947983872
spelling Osorio Ruíz, Ana SofíaZapata Gómez, Rodrigoe7081ec22a5f225b4e8801f0536d102cUniversidad Autónoma de Occidente2022-02-16T16:17:54Z2022-02-16T16:17:54Z2021-11-24https://hdl.handle.net/10614/13606Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado expone el proceso creativo de un guion para largometraje de ficción que aborda el género dramático en esencia, indagando en las posibilidades narrativas que se despliegan de su teoría. Al mismo tiempo, se traza la línea temática en el perdón como eje central de su construcción dramática, donde se vincula necesariamente la confrontación tras la ausencia, misma que trae a flote un recorrido poético a través de recuerdos reprimidos por el dolor, pero que afloran en un vaivén de situaciones y objetos dotados de particularidad y memoria. En función de la construcción narrativa de la historia, se analizan conceptos y teorías cruciales que indagan principalmente en la forma estructural del proyecto, permitiendo así una coherencia en cada una de sus partes, donde además se determinan puntos de referencias cinematográficas y pictóricas, planteando formas aún más precisas en las que se puede divisar el guion o la narración a partir de imágenes. Desde estos procesos de análisis conceptuales, teóricos y cinematográficos, se emprende el viaje hacia la escritura del guion “Ausencia” en su primera versión, haciendo énfasis sobre todo en el significado que no solo adquiere la psicología de los personajes, sino también los espacios y objetos que vivencian Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion picture playsImágenesCineNarraciónGuionMetáforaPerdónRecuerdoAusenciaSignificadoEscritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Zapata Gómez, R. (2021). Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13606Acosta Peñaranda, V. (2020). Escritura del guion para largometraje de ficción “Espejo”. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/12543Altman, R. (1999). Los géneros cinematográficos. Paidós. Aristóteles, (s.f.) Poetica. (Libro de edición argentina). Buenos Aires, Argentina: Editorial Leviatan.Baiz Quevedo, F. (1993). La ventana imposible: Una mirada al guion de cine. Fundarte: Alcaldía de Caracas, Venezuela.Cano, E. (2012 – 01 – 12). El cafecito. La metáfora en el cine. Disponible en: https://cafecin.wordpress.com/2012/12/01/la-metafora-en-el-cine-por-estefania-cano-reyes/Castellanos, W. (2004). El don del perdón. Desde el Jardín de Freud, (4), 180–187. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8309Casullo, M.M. (2005). La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica.: Revista de Psicología, vol. XXIII, núm. 1, 2005, pp. 39-63. La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica (redalyc.org).Cruz, C. (2014). 'Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine.'" en: Cinema Comparat/ive Cinema, n. 4, 2014, pp. 113-114Diez, P. (2015). Factores relacionados con el perdón: Características de la ofensa, del ofensor y del ofendido. Barcelona, España: UIC Barcelona. Wade, N.G., Bailey,D.C y Shaffer, P. (2005). Helping clients heal: Does forgiveness make a difference? Proffessional psychology: Research and practice.Egri, L. (2009). El arte de la escritura dramática. Mexico: Centro universitario de estudios cinematográficos.Ferrant, A. (2008). La ausencia y sus efectos. Revista Uruguaya de psicoanálisis.Field, S. (1984). El manual del guionista: Ejercicios e instrucciones para escribir un guion paso a paso. Madrid, España: Plot Ediciones.Lozano, A.A. (2018). El personaje como esencia psicológica. Revista colombiana de las artes escénicas, 10, 185 – 193.Mckee, R. (2013). El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. (9ª ED). Estados Unidos: Alba editorial.Reyes Arias, D. (2015). La metáfora cinematográfica según Josep Carles Lainez. En: Filo de palabra. Manizales, Colombia: Universidad de Manizales. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/filodepalabra/article/view/984Rodríguez, T. (2003). Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer [Tesis doctoral, Universidad compútense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/4669/Trubby, J. (2009). Anatomía del guion: El arte de narrar en 22 pasos. N.A.GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/e2878d79-4390-423d-882f-d3af66103070/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdfT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1540955https://red.uao.edu.co/bitstreams/5388d5a3-3265-43de-b407-b3baf38c2d64/downloadeff5d24fd5b700f0811fd5221b415c26MD55T10085A_Anexo A. Ausencia.pdfT10085A_Anexo A. Ausencia.pdfAnexo A. Ausenciaapplication/pdf124922https://red.uao.edu.co/bitstreams/11a49b35-fa83-4de0-8045-322f75c3a9b0/download6155620db94bc975c2c9db13bb5decf1MD56TA10085_Autorización trabajo de grado.pdfTA10085_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf791710https://red.uao.edu.co/bitstreams/ae7d549d-5d29-426e-a66a-75295f225bb3/downloadedab733038b63183c012caa7a39dda86MD57TEXTT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.txtT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.txtExtracted texttext/plain166673https://red.uao.edu.co/bitstreams/d86fec08-123f-4c23-90de-71086cff6fbf/downloadcd9ae915695e8543a8397f69675f83e0MD58T10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.txtT10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.txtExtracted texttext/plain80118https://red.uao.edu.co/bitstreams/63f9a85b-3ed5-4abd-bb36-f6d2a72ee11d/downloadfc8502a0d3b609793398b251a37a7fd7MD510TA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/b266a831-8c4e-4df6-b1f9-d651832c4487/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.jpgT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://red.uao.edu.co/bitstreams/ef1dab7d-809b-451c-a0ce-4b63904e22d4/download6ccf22b8bb924b7925390e2ded0e70feMD59T10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.jpgT10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://red.uao.edu.co/bitstreams/c4690a85-d14b-49cb-8c88-5795a7b87cee/downloadcd24bf676a8c246520bcce75db95a2deMD511TA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10831https://red.uao.edu.co/bitstreams/99fd06ba-657e-47c3-b94a-b8da2a54aee2/download7ec1018b98c13321c494091b271c47cdMD51310614/13606oai:red.uao.edu.co:10614/136062024-03-19 11:36:38.071https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K