Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”
Este trabajo de grado expone el proceso creativo de un guion para largometraje de ficción que aborda el género dramático en esencia, indagando en las posibilidades narrativas que se despliegan de su teoría. Al mismo tiempo, se traza la línea temática en el perdón como eje central de su construcción...
- Autores:
-
Zapata Gómez, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13606
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13606
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Imágenes
Cine
Narración
Guion
Metáfora
Perdón
Recuerdo
Ausencia
Significado
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_14db07704befcac7f8f40c04cb7e257a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13606 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
title |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
spellingShingle |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” Cine y Comunicación Digital Guiones cinematográficos Cine - Colombia Motion picture plays Imágenes Cine Narración Guion Metáfora Perdón Recuerdo Ausencia Significado |
title_short |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
title_full |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
title_fullStr |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
title_full_unstemmed |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
title_sort |
Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia” |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Gómez, Rodrigo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio Ruíz, Ana Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Gómez, Rodrigo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Guiones cinematográficos Cine - Colombia Motion picture plays Imágenes Cine Narración Guion Metáfora Perdón Recuerdo Ausencia Significado |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Guiones cinematográficos Cine - Colombia |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion picture plays |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Imágenes Cine Narración Guion Metáfora Perdón Recuerdo Ausencia Significado |
description |
Este trabajo de grado expone el proceso creativo de un guion para largometraje de ficción que aborda el género dramático en esencia, indagando en las posibilidades narrativas que se despliegan de su teoría. Al mismo tiempo, se traza la línea temática en el perdón como eje central de su construcción dramática, donde se vincula necesariamente la confrontación tras la ausencia, misma que trae a flote un recorrido poético a través de recuerdos reprimidos por el dolor, pero que afloran en un vaivén de situaciones y objetos dotados de particularidad y memoria. En función de la construcción narrativa de la historia, se analizan conceptos y teorías cruciales que indagan principalmente en la forma estructural del proyecto, permitiendo así una coherencia en cada una de sus partes, donde además se determinan puntos de referencias cinematográficas y pictóricas, planteando formas aún más precisas en las que se puede divisar el guion o la narración a partir de imágenes. Desde estos procesos de análisis conceptuales, teóricos y cinematográficos, se emprende el viaje hacia la escritura del guion “Ausencia” en su primera versión, haciendo énfasis sobre todo en el significado que no solo adquiere la psicología de los personajes, sino también los espacios y objetos que vivencian |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T16:17:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T16:17:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13606 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13606 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Zapata Gómez, R. (2021). Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13606 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta Peñaranda, V. (2020). Escritura del guion para largometraje de ficción “Espejo”. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/12543 Altman, R. (1999). Los géneros cinematográficos. Paidós. Aristóteles, (s.f.) Poetica. (Libro de edición argentina). Buenos Aires, Argentina: Editorial Leviatan. Baiz Quevedo, F. (1993). La ventana imposible: Una mirada al guion de cine. Fundarte: Alcaldía de Caracas, Venezuela. Cano, E. (2012 – 01 – 12). El cafecito. La metáfora en el cine. Disponible en: https://cafecin.wordpress.com/2012/12/01/la-metafora-en-el-cine-por-estefania-cano-reyes/ Castellanos, W. (2004). El don del perdón. Desde el Jardín de Freud, (4), 180–187. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8309 Casullo, M.M. (2005). La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica.: Revista de Psicología, vol. XXIII, núm. 1, 2005, pp. 39-63. La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica (redalyc.org). Cruz, C. (2014). 'Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine.'" en: Cinema Comparat/ive Cinema, n. 4, 2014, pp. 113-114 Diez, P. (2015). Factores relacionados con el perdón: Características de la ofensa, del ofensor y del ofendido. Barcelona, España: UIC Barcelona. Wade, N.G., Bailey, D.C y Shaffer, P. (2005). Helping clients heal: Does forgiveness make a difference? Proffessional psychology: Research and practice. Egri, L. (2009). El arte de la escritura dramática. Mexico: Centro universitario de estudios cinematográficos. Ferrant, A. (2008). La ausencia y sus efectos. Revista Uruguaya de psicoanálisis. Field, S. (1984). El manual del guionista: Ejercicios e instrucciones para escribir un guion paso a paso. Madrid, España: Plot Ediciones. Lozano, A.A. (2018). El personaje como esencia psicológica. Revista colombiana de las artes escénicas, 10, 185 – 193. Mckee, R. (2013). El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. (9ª ED). Estados Unidos: Alba editorial. Reyes Arias, D. (2015). La metáfora cinematográfica según Josep Carles Lainez. En: Filo de palabra. Manizales, Colombia: Universidad de Manizales. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/filodepalabra/article/view/984 Rodríguez, T. (2003). Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer [Tesis doctoral, Universidad compútense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/4669/ Trubby, J. (2009). Anatomía del guion: El arte de narrar en 22 pasos. N.A. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e2878d79-4390-423d-882f-d3af66103070/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5388d5a3-3265-43de-b407-b3baf38c2d64/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/11a49b35-fa83-4de0-8045-322f75c3a9b0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ae7d549d-5d29-426e-a66a-75295f225bb3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d86fec08-123f-4c23-90de-71086cff6fbf/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/63f9a85b-3ed5-4abd-bb36-f6d2a72ee11d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b266a831-8c4e-4df6-b1f9-d651832c4487/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ef1dab7d-809b-451c-a0ce-4b63904e22d4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c4690a85-d14b-49cb-8c88-5795a7b87cee/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/99fd06ba-657e-47c3-b94a-b8da2a54aee2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 eff5d24fd5b700f0811fd5221b415c26 6155620db94bc975c2c9db13bb5decf1 edab733038b63183c012caa7a39dda86 cd9ae915695e8543a8397f69675f83e0 fc8502a0d3b609793398b251a37a7fd7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6ccf22b8bb924b7925390e2ded0e70fe cd24bf676a8c246520bcce75db95a2de 7ec1018b98c13321c494091b271c47cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259921947983872 |
spelling |
Osorio Ruíz, Ana SofíaZapata Gómez, Rodrigoe7081ec22a5f225b4e8801f0536d102cUniversidad Autónoma de Occidente2022-02-16T16:17:54Z2022-02-16T16:17:54Z2021-11-24https://hdl.handle.net/10614/13606Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado expone el proceso creativo de un guion para largometraje de ficción que aborda el género dramático en esencia, indagando en las posibilidades narrativas que se despliegan de su teoría. Al mismo tiempo, se traza la línea temática en el perdón como eje central de su construcción dramática, donde se vincula necesariamente la confrontación tras la ausencia, misma que trae a flote un recorrido poético a través de recuerdos reprimidos por el dolor, pero que afloran en un vaivén de situaciones y objetos dotados de particularidad y memoria. En función de la construcción narrativa de la historia, se analizan conceptos y teorías cruciales que indagan principalmente en la forma estructural del proyecto, permitiendo así una coherencia en cada una de sus partes, donde además se determinan puntos de referencias cinematográficas y pictóricas, planteando formas aún más precisas en las que se puede divisar el guion o la narración a partir de imágenes. Desde estos procesos de análisis conceptuales, teóricos y cinematográficos, se emprende el viaje hacia la escritura del guion “Ausencia” en su primera versión, haciendo énfasis sobre todo en el significado que no solo adquiere la psicología de los personajes, sino también los espacios y objetos que vivencian Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion picture playsImágenesCineNarraciónGuionMetáforaPerdónRecuerdoAusenciaSignificadoEscritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Zapata Gómez, R. (2021). Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13606Acosta Peñaranda, V. (2020). Escritura del guion para largometraje de ficción “Espejo”. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/handle/10614/12543Altman, R. (1999). Los géneros cinematográficos. Paidós. Aristóteles, (s.f.) Poetica. (Libro de edición argentina). Buenos Aires, Argentina: Editorial Leviatan.Baiz Quevedo, F. (1993). La ventana imposible: Una mirada al guion de cine. Fundarte: Alcaldía de Caracas, Venezuela.Cano, E. (2012 – 01 – 12). El cafecito. La metáfora en el cine. Disponible en: https://cafecin.wordpress.com/2012/12/01/la-metafora-en-el-cine-por-estefania-cano-reyes/Castellanos, W. (2004). El don del perdón. Desde el Jardín de Freud, (4), 180–187. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/8309Casullo, M.M. (2005). La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica.: Revista de Psicología, vol. XXIII, núm. 1, 2005, pp. 39-63. La capacidad para perdonar desde una perspectiva psicológica (redalyc.org).Cruz, C. (2014). 'Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine.'" en: Cinema Comparat/ive Cinema, n. 4, 2014, pp. 113-114Diez, P. (2015). Factores relacionados con el perdón: Características de la ofensa, del ofensor y del ofendido. Barcelona, España: UIC Barcelona. Wade, N.G., Bailey,D.C y Shaffer, P. (2005). Helping clients heal: Does forgiveness make a difference? Proffessional psychology: Research and practice.Egri, L. (2009). El arte de la escritura dramática. Mexico: Centro universitario de estudios cinematográficos.Ferrant, A. (2008). La ausencia y sus efectos. Revista Uruguaya de psicoanálisis.Field, S. (1984). El manual del guionista: Ejercicios e instrucciones para escribir un guion paso a paso. Madrid, España: Plot Ediciones.Lozano, A.A. (2018). El personaje como esencia psicológica. Revista colombiana de las artes escénicas, 10, 185 – 193.Mckee, R. (2013). El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. (9ª ED). Estados Unidos: Alba editorial.Reyes Arias, D. (2015). La metáfora cinematográfica según Josep Carles Lainez. En: Filo de palabra. Manizales, Colombia: Universidad de Manizales. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/filodepalabra/article/view/984Rodríguez, T. (2003). Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer [Tesis doctoral, Universidad compútense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/4669/Trubby, J. (2009). Anatomía del guion: El arte de narrar en 22 pasos. N.A.GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/e2878d79-4390-423d-882f-d3af66103070/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdfT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1540955https://red.uao.edu.co/bitstreams/5388d5a3-3265-43de-b407-b3baf38c2d64/downloadeff5d24fd5b700f0811fd5221b415c26MD55T10085A_Anexo A. Ausencia.pdfT10085A_Anexo A. Ausencia.pdfAnexo A. Ausenciaapplication/pdf124922https://red.uao.edu.co/bitstreams/11a49b35-fa83-4de0-8045-322f75c3a9b0/download6155620db94bc975c2c9db13bb5decf1MD56TA10085_Autorización trabajo de grado.pdfTA10085_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf791710https://red.uao.edu.co/bitstreams/ae7d549d-5d29-426e-a66a-75295f225bb3/downloadedab733038b63183c012caa7a39dda86MD57TEXTT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.txtT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.txtExtracted texttext/plain166673https://red.uao.edu.co/bitstreams/d86fec08-123f-4c23-90de-71086cff6fbf/downloadcd9ae915695e8543a8397f69675f83e0MD58T10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.txtT10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.txtExtracted texttext/plain80118https://red.uao.edu.co/bitstreams/63f9a85b-3ed5-4abd-bb36-f6d2a72ee11d/downloadfc8502a0d3b609793398b251a37a7fd7MD510TA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/b266a831-8c4e-4df6-b1f9-d651832c4487/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.jpgT10085_Escritura del guion para largometraje de ficción “Ausencia”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://red.uao.edu.co/bitstreams/ef1dab7d-809b-451c-a0ce-4b63904e22d4/download6ccf22b8bb924b7925390e2ded0e70feMD59T10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.jpgT10085A_Anexo A. Ausencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://red.uao.edu.co/bitstreams/c4690a85-d14b-49cb-8c88-5795a7b87cee/downloadcd24bf676a8c246520bcce75db95a2deMD511TA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10085_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10831https://red.uao.edu.co/bitstreams/99fd06ba-657e-47c3-b94a-b8da2a54aee2/download7ec1018b98c13321c494091b271c47cdMD51310614/13606oai:red.uao.edu.co:10614/136062024-03-19 11:36:38.071https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |