Caracterización de los procesos de apoyo integral del Club Deportivo Aston Villa con los jugadores de la categoría juvenil (15 y 19 años de edad) los cuales fortalecen las narrativas organizacionales y las historias de vida de sus integrantes

Las narrativas organizaciones se han convertido en procesos de comunicación que narran historias de vida, hitos y recuerdos claves desde la diversidad de voces de una organización. Estas narran la historia, la identidad corporativa y la cultura organizacional que permea las organizaciones actuales q...

Full description

Autores:
Mainguez Bermúdez, Daniela
Cuéllar Torres, Jhon Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11815
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11815
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Cultura organizacional
Imagen corporativa
Club Deportivo Aston Villa
Comunicación organizacional
Corporate culture
Corporate culture
Corporate image
Communication in organizations
Aston Villa Sports Club
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Las narrativas organizaciones se han convertido en procesos de comunicación que narran historias de vida, hitos y recuerdos claves desde la diversidad de voces de una organización. Estas narran la historia, la identidad corporativa y la cultura organizacional que permea las organizaciones actuales que nos permiten la comprensión de los fenómenos de motivación, arraigo y sentido de pertenencia a las mismas. Este proyecto de grado mediante entrevistas recopiló información clave para caracterizar las narrativas y el apoyo integral del Club Deportivo Aston Villa con sus jugadores de la cantera. El club deportivo tiene sede en el corregimiento de Villagorgona y acoge desde 2003 a jugadores juveniles prospecto que conviven en la “Casa Hogar” para vivir la experiencia de formación permanente y llegar tener oportunidades en el fútbol profesional. Este documento de tesis recopila una serie de narraciones que reconocen las historias de vida de los jugadores y la integralidad de los procesos formativos, la identidad corporativa y la cultura organizacional del club que realiza esfuerzos organizativos y deportivos para la formación integral. Se plantearon tres objetivos generales que dieron como resultado una estrategia de comunicación que permite dar a conocer la labor que el club lleva a cabo en cada uno de sus procesos que tienen como objetivo principal, convertir en jugadores profesionales a los jóvenes que llegan desde distintas partes del país. La propuesta de “El Álbum Organizacional”, es el resultado final de este documento, que recopila las narrativas organizacionales del club mediante las historias de vida de los jugadores y parte del cuerpo directivo, así este se pueda convertir en elemento clave para cada generación que vaya llegando al Club Deportivo Aston Villa