Diseño de un producto multimedia para la visualización del Parque Lago de la Babilla como parte del sistema Ciudad Bosque del grupo de investigación de Grafías Urbanas-Grau

Pretendiendo hacer parte del proyecto de investigación, después de aplicar a un proceso de selección y cumplir con los requisitos, al grupo de pasantes le es asignado el espacio del lago de la Babilla, también conocido como El Lago de los patos en el barrio Ciudad Jardín entre la Calle 13 y Calle 14...

Full description

Autores:
Hinestroza Hernández, Anthony
Navas Parra, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4963
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Multimedia interactiva
Parque Lago de la Babilla
Diseño gráfico
Interfases graficas con el usuario (Computadores)
Interactive multimedia
Graphic design
Graphical user interfaces (computer systems)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Pretendiendo hacer parte del proyecto de investigación, después de aplicar a un proceso de selección y cumplir con los requisitos, al grupo de pasantes le es asignado el espacio del lago de la Babilla, también conocido como El Lago de los patos en el barrio Ciudad Jardín entre la Calle 13 y Calle 14 al sur de la ciudad. La oferta para este grupo de pasantes consistió en el diseño de un producto multimedia para la visualización de la configuración arbórea correspondiente a esta zona. Inicialmente se observan referentes de trabajos realizados por otros grupos y en otras zonas con el fin de familiarizarse con la investigación. Así mismo, se asisten a jornadas de inducción al proyecto. Para la adquisición de información, se hacen visitas y recorridos al lugar, trabajando en función de la metodología y de los instrumentos ofrecidos por GRAU, tales como: ficha corográfica, escenográfica, sensorial e interactiva; las cuales fueron necesarias para el rastreo, recolección y consignación de datos que servirían para un posterior análisis. El análisis de la información recolectada se convierte finalmente en material de contenido para el producto multimedia. Este Producto se divide en 6 secciones con sus respectivas subdivisiones que ofrecen al usuario información e imágenes acerca de las 17 especies arbóreas rastreadas en la configuración