Experiencia multimedia para dar a conocer el programa de ingeniería multimedia a estudiantes de último grado de colegios de Cali
La indecisión e incertidumbre frente a la elección vocacional que enfrentan los estudiantes cercanos a graduarse de bachiller es la motivación principal que impulsó la realización de este proyecto. Este proyecto se concentró en la creación de una experiencia multimedia, para dar a conocer el program...
- Autores:
-
Dueñas Gaviria, David
Garaycochea Lozada, Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11084
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Realidad virtual
Sistemas multimedia
Universidad Autónoma de Occidente
Diseño de sistemas centrado en el usuario
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La indecisión e incertidumbre frente a la elección vocacional que enfrentan los estudiantes cercanos a graduarse de bachiller es la motivación principal que impulsó la realización de este proyecto. Este proyecto se concentró en la creación de una experiencia multimedia, para dar a conocer el programa de Ingeniería Multimedia a los estudiantes de bachillerato interesados en el mismo, evitando dar erradas expectativas sobre el programa académico en cuestión. En el proceso de desarrollo de este proyecto, se implementó una metodología de diseño centrado en el usuario (MPIu+a) y se realizó un análisis en el contexto de ferias y eventos relacionados con la promoción de los programas académicos universitarios. En este se usaron métodos de indagación como entrevistas y encuestas que permitieron conocer a los usuarios y sus necesidades, para posteriormente realizar un análisis del contexto, el cual permitió configurar una experiencia multimedia de realidad virtual y aumentada, en dispositivos móviles como respuesta a la problemática. Luego de pasar por un proceso iterativo de diseño, prototipado, implementación y evaluación, finalmente se prueba la experiencia en un contexto real y se cosechan resultados de carácter cualitativo muy positivos que pueden ser posteriormente cuantificados para analizar el impacto real de la experiencia en los usuarios |
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