La cultura corporativa: un factor clave en el proceso de adquisición organizacional

En el artículo se presenta una reflexión acerca de la cultura corporativa como un factor clave en el proceso de adquisición empresarial, basándose en los resultados obtenidos de la investigación denominada “Transformación de la cultura organizacional en una empresa de alimentos cárnicos a raíz de su...

Full description

Autores:
Isaza Vélez, Carlos Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11536
Palabra clave:
Cultura organizacional
Corporate culture
Cultura corporativa
Integración organizacional
Modelo de cultura
Fusión y adquisición
Corporative culture
Organizational integration
Culture model
Merger and acquisition
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En el artículo se presenta una reflexión acerca de la cultura corporativa como un factor clave en el proceso de adquisición empresarial, basándose en los resultados obtenidos de la investigación denominada “Transformación de la cultura organizacional en una empresa de alimentos cárnicos a raíz de su integración a un grupo empresarial: el caso de Rica Rondo”. El análisis incluye la caracterización de la cultura corporativa de Rica Rondo, a través del modelo de las trece dimensiones de la cultura realizado por Zapata y Rodríguez (2008), antes y después de su integración con el Grupo Nacional de Chocolates (ahora Grupo Nutresa), para determinar cuán importante es el rol de la cultura dentro del proceso de integración empresarial