Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.

El mercadeo en una empresa es vital para su adecuado funcionamiento y aún más las herramientas que hacen que este departamento funcione de buena manera como lo es el plan de marketing que incluye investigaciones como el estado actual del mercado a nivel mundial como local, tanto de la competencia ha...

Full description

Autores:
Rosero Lugo, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10633
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Turismo ecológico
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_132c2386383cb17df4a36158a5f3d945
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10633
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
title Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
spellingShingle Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Turismo ecológico
Mercadeo
title_short Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
title_full Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
title_fullStr Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
title_full_unstemmed Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
title_sort Implementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.
dc.creator.email.spa.fl_str_mv
dc.creator.fl_str_mv Rosero Lugo, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Botero Roldán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rosero Lugo, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Turismo ecológico
Mercadeo
topic Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Turismo ecológico
Mercadeo
description El mercadeo en una empresa es vital para su adecuado funcionamiento y aún más las herramientas que hacen que este departamento funcione de buena manera como lo es el plan de marketing que incluye investigaciones como el estado actual del mercado a nivel mundial como local, tanto de la competencia hasta la misma empresa. Además, se debe establecer unos objetivos a cumplir por medio de este plan para después crear las estrategias y los planes de acción más convenientes teniendo en cuenta también los recursos destinados. De esta manera se desarrolla este proyecto en el cual se hace un barrido buscando información de empresas catalogadas como competencia a nivel regional, en este caso son: tardes caleñas, parque de la uva, Acuaparque Consotá, Ecoparque la luz y leña verde la información recopilada es basada en las cuatro p del mercadeo (precio, plaza, producto y promoción). Ya después de tener toda esta información se pasa a realizar una matriz DOFA de cada una de ellas analizando cuales son los factores externos que la afectan e internos, de esta manera se evidencia los diferenciadores y si presentan algunas ventajas competitivas cada una. Para tener resultados cuantitativos y reales, se introdujo esta información en una matriz MEFE y MEFI con el objetivo de conocer cuál es la posición de estas empresas a nivel competitivo y si realmente están siendo una amenaza para el Ecoparque Vayjú. Después de que se conoció un poco esta información se procede a estudiar el sector del mercado valluno, información muy descriptiva sobre la demanda del turismo del valle del cauca y al igual que su oferta. Al ya tener esta información se procedió a realizar un análisis del segmento teniendo en cuenta variables no controlables que pueden afectar la empresa y el sector, como el pib, el IPC, el empleo, la tasa de cambio, etc. Se comparó directamente con la empresa para considerar si afectaba estos cambios constantes. También se realizó un análisis de percepción del cliente hacia la empresa y hacia el turismo en el valle del cauca por medio de encuestas realizadas directamente en el Ecoparque Vayjú y ciudades como Tulua y Cali. Por último, se diseña el plan de mercadeo teniendo en cuenta ya toda esta información para proceder a establecer objetivos con respecto a las necesidades y las estrategias para cumplir
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-09-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-01-23T20:03:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-01-23T20:03:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10633
url http://hdl.handle.net/10614/10633
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 126 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Acuaparque Tardes Caleñas. Página web. [En línea] tardescalenas.com.co, 2017. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: https://www.tardescalenas.com.co/acuaparque ARGELLO ZAMBRANO, Sindy Stefania. Plan estratégico de marketing para fomentar los atractivos turísticos del Canton Montalvo, Provincia de los ríos [En línea] Universidad Politecnica Salesiana, Educador. Sede Guayaquil. Carrera Administrador de empresas. 2014 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7279/1/UPSGT000714.pdf Cifras del sector turismo. Colombia supera cifras de 5 millones de viajeros extranjeros en 2016. [En línea] mincit.gov.co, 2017. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37883/colombia_supera_cifra_de_5_millon es_de_viajeros_extranjeros_en_2016 Cotización acuaparque tardes caleñas. [PDF] Ecoparque Vayjú 2017 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: C:\Users\ECOPARQUE VAYJÚ\Downloads\cotizacion acuaparque tardes caleñas.pdf Cotización y portafolio de servicios parque de la uva [En linea] grajalesturismo.com 2017 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://grajalesturismo.com/parque-nacional-de-la-uva/ KELLER Kevin. Op.cit. Disponible en internet:http://www.hackeame.org/wpcontent/uploads/2016/04/Marketing.pdf KELLER, Kevin Laner y KOTLER, Philip. Direccionamiento de Marekting. [En línea] 14 Ed. Pearson Educacion, Mexico, 2012. P.808. [Consultado el 8 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://asesoresenturismoperu.files.wordpress.com/2016/05/182-direccion-demarketing-philip-kotler.pdf KLOTER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing [En linea] 11 Ed. Pearson Educacaion, Mexico, 2007. P. 760. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-versionpara-latinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdf KLOTER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing Op.cit. Disponible en internet: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-versionpara-latinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdf Las 7 estrategias de marketing para el siglo 21. Philip Kotler. [En línea] En: www.mercadonegro.pe com (1 junio de 2017) [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://www.mercadonegro.pe/las-7-estrategias-marketingsiglo-xxi-philip-kotler/ LEHMAN, Donald y WINER, Russer. Administración del producto [En línea] 4 Ed. Mc.Graw-Hill Interamericana. Mexico, 2007. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en: https://www.dropbox.com/s/rw5werlx0m749q3/LIBRO%20Administraci%C3%B3n %20del%20producto%204ed%20Lehmann.pdf?dl=0 MOLINA PLIEGO, Emma Teresa, MELENDEZ ROCHAC, Jorge Benjamin y HERNANDEZ TOBAR, Miriam Beatriz. “Plan estratégico de marketing para el desarrollo del turismo cultural en la zona central de El Salvador” [En línea] Universidad Dr. José Matías Delgado. Facultad de Economía Dr. Santiago I. Barberana. Programa, Literatura en Mercado Tecina. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/01/M ER/ADPP0000984.pdfMUÑOZ ARANGO, Diego German. Teoría de los diez pilares de mercadeo: cuando las 4P se quedan cortas. [En línea] En: Revista soluciones de Posgrado EIA, N.3 P.161-176. Universidad d Antioquia, Enero, 2009. [consultado el día 10 de agosto de 2017] disponible en internet: http://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/649/1/RSO00033.pdf Portafolio de servicios complejo eco turístico leña verde. [PDF] Ecoparque Vayjú 2017 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: C:\Users\ECOPARQUE VAYJÚ\Downloads\cotización leña verde.docx
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e1335717-7b40-4d38-a35c-a6c58e0f5b39/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73bcff2a-3542-459a-838b-8ad0536e926c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cc92b1e9-7b98-47e9-bbb9-3ab370b94ae6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6b908817-6158-431a-a589-e49e65c82dc2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e57f5e3-d578-45c6-b928-f6cac512cd55/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/232ca6e6-9de0-45ca-b7e0-321b5cd04cd0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/962aadda-d690-4475-8826-d16b4d1ec5fb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dea89ec1-113c-4bf3-bbfe-dfffa8c335c9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bffa41d4-5851-4bfc-9c6e-702c2df16ac1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a29b7fe88f045caca7bbb83deb729641
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
330817d17c1cf79a9ee90d36a01f9444
8c3d89cfb1aaaafc601a986abd8d0103
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
93d7855120cea94b63c9045b7124ddd1
93d7855120cea94b63c9045b7124ddd1
3cfb2a7a500538591486f98840ac8076
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260088561467392
spelling Botero Roldán, Carlos Alberto7401e0047a5f59a7b530d0c3e1edc8a7-1Rosero Lugo, Juan David0407edf1b6cbf119e46576fb8b688764-1Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-01-23T20:03:53Z2019-01-23T20:03:53Z2018-09-25http://hdl.handle.net/10614/10633El mercadeo en una empresa es vital para su adecuado funcionamiento y aún más las herramientas que hacen que este departamento funcione de buena manera como lo es el plan de marketing que incluye investigaciones como el estado actual del mercado a nivel mundial como local, tanto de la competencia hasta la misma empresa. Además, se debe establecer unos objetivos a cumplir por medio de este plan para después crear las estrategias y los planes de acción más convenientes teniendo en cuenta también los recursos destinados. De esta manera se desarrolla este proyecto en el cual se hace un barrido buscando información de empresas catalogadas como competencia a nivel regional, en este caso son: tardes caleñas, parque de la uva, Acuaparque Consotá, Ecoparque la luz y leña verde la información recopilada es basada en las cuatro p del mercadeo (precio, plaza, producto y promoción). Ya después de tener toda esta información se pasa a realizar una matriz DOFA de cada una de ellas analizando cuales son los factores externos que la afectan e internos, de esta manera se evidencia los diferenciadores y si presentan algunas ventajas competitivas cada una. Para tener resultados cuantitativos y reales, se introdujo esta información en una matriz MEFE y MEFI con el objetivo de conocer cuál es la posición de estas empresas a nivel competitivo y si realmente están siendo una amenaza para el Ecoparque Vayjú. Después de que se conoció un poco esta información se procede a estudiar el sector del mercado valluno, información muy descriptiva sobre la demanda del turismo del valle del cauca y al igual que su oferta. Al ya tener esta información se procedió a realizar un análisis del segmento teniendo en cuenta variables no controlables que pueden afectar la empresa y el sector, como el pib, el IPC, el empleo, la tasa de cambio, etc. Se comparó directamente con la empresa para considerar si afectaba estos cambios constantes. También se realizó un análisis de percepción del cliente hacia la empresa y hacia el turismo en el valle del cauca por medio de encuestas realizadas directamente en el Ecoparque Vayjú y ciudades como Tulua y Cali. Por último, se diseña el plan de mercadeo teniendo en cuenta ya toda esta información para proceder a establecer objetivos con respecto a las necesidades y las estrategias para cumplirPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.Pasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf126 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAcuaparque Tardes Caleñas. Página web. [En línea] tardescalenas.com.co, 2017. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: https://www.tardescalenas.com.co/acuaparque ARGELLO ZAMBRANO, Sindy Stefania. Plan estratégico de marketing para fomentar los atractivos turísticos del Canton Montalvo, Provincia de los ríos [En línea] Universidad Politecnica Salesiana, Educador. Sede Guayaquil. Carrera Administrador de empresas. 2014 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7279/1/UPSGT000714.pdf Cifras del sector turismo. Colombia supera cifras de 5 millones de viajeros extranjeros en 2016. [En línea] mincit.gov.co, 2017. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37883/colombia_supera_cifra_de_5_millon es_de_viajeros_extranjeros_en_2016 Cotización acuaparque tardes caleñas. [PDF] Ecoparque Vayjú 2017 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: C:\Users\ECOPARQUE VAYJÚ\Downloads\cotizacion acuaparque tardes caleñas.pdf Cotización y portafolio de servicios parque de la uva [En linea] grajalesturismo.com 2017 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://grajalesturismo.com/parque-nacional-de-la-uva/ KELLER Kevin. Op.cit. Disponible en internet:http://www.hackeame.org/wpcontent/uploads/2016/04/Marketing.pdf KELLER, Kevin Laner y KOTLER, Philip. Direccionamiento de Marekting. [En línea] 14 Ed. Pearson Educacion, Mexico, 2012. P.808. [Consultado el 8 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://asesoresenturismoperu.files.wordpress.com/2016/05/182-direccion-demarketing-philip-kotler.pdf KLOTER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing [En linea] 11 Ed. Pearson Educacaion, Mexico, 2007. P. 760. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-versionpara-latinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdf KLOTER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing Op.cit. Disponible en internet: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-versionpara-latinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdf Las 7 estrategias de marketing para el siglo 21. Philip Kotler. [En línea] En: www.mercadonegro.pe com (1 junio de 2017) [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://www.mercadonegro.pe/las-7-estrategias-marketingsiglo-xxi-philip-kotler/ LEHMAN, Donald y WINER, Russer. Administración del producto [En línea] 4 Ed. Mc.Graw-Hill Interamericana. Mexico, 2007. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en: https://www.dropbox.com/s/rw5werlx0m749q3/LIBRO%20Administraci%C3%B3n %20del%20producto%204ed%20Lehmann.pdf?dl=0 MOLINA PLIEGO, Emma Teresa, MELENDEZ ROCHAC, Jorge Benjamin y HERNANDEZ TOBAR, Miriam Beatriz. “Plan estratégico de marketing para el desarrollo del turismo cultural en la zona central de El Salvador” [En línea] Universidad Dr. José Matías Delgado. Facultad de Economía Dr. Santiago I. Barberana. Programa, Literatura en Mercado Tecina. [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/01/M ER/ADPP0000984.pdfMUÑOZ ARANGO, Diego German. Teoría de los diez pilares de mercadeo: cuando las 4P se quedan cortas. [En línea] En: Revista soluciones de Posgrado EIA, N.3 P.161-176. Universidad d Antioquia, Enero, 2009. [consultado el día 10 de agosto de 2017] disponible en internet: http://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/649/1/RSO00033.pdf Portafolio de servicios complejo eco turístico leña verde. [PDF] Ecoparque Vayjú 2017 [Consultado el 10 de agosto de 2017] Disponible en internet: C:\Users\ECOPARQUE VAYJÚ\Downloads\cotización leña verde.docxAdministración de Empresas Modalidad DualEstrategia de mercadeoTurismo ecológicoMercadeoImplementación de estrategia de marketing para incrementar las ventas en el Ecoparque Vayju para el año 2018, Rio Frio-Valle del Cauca.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08208.pdf.txtT08208.pdf.txtExtracted texttext/plain175375https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e1335717-7b40-4d38-a35c-a6c58e0f5b39/downloada29b7fe88f045caca7bbb83deb729641MD59TA8208.pdf.txtTA8208.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73bcff2a-3542-459a-838b-8ad0536e926c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILT08208.pdf.jpgT08208.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7371https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cc92b1e9-7b98-47e9-bbb9-3ab370b94ae6/download330817d17c1cf79a9ee90d36a01f9444MD510TA8208.pdf.jpgTA8208.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15254https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6b908817-6158-431a-a589-e49e65c82dc2/download8c3d89cfb1aaaafc601a986abd8d0103MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e57f5e3-d578-45c6-b928-f6cac512cd55/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/232ca6e6-9de0-45ca-b7e0-321b5cd04cd0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT08208.pdfT08208.pdfapplication/pdf1188458https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/962aadda-d690-4475-8826-d16b4d1ec5fb/download93d7855120cea94b63c9045b7124ddd1MD56T08208.pdfT08208.pdfapplication/pdf1188458https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dea89ec1-113c-4bf3-bbfe-dfffa8c335c9/download93d7855120cea94b63c9045b7124ddd1MD57TA8208.pdfTA8208.pdfapplication/pdf1227286https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bffa41d4-5851-4bfc-9c6e-702c2df16ac1/download3cfb2a7a500538591486f98840ac8076MD5810614/10633oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/106332024-01-19 16:57:57.771https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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