Análisis desde el diseño gráfico de algunas portadas de la revista Ray Gun cuyo estilo gráfico predominante es el fotografismo

Esta investigación busca generar una matriz de análisis, la cual permitirá analizar seis portadas de la revista Ray Gun que evidencian el fotografismo como estilo gráfico aplicado en ellas. Lo anterior, se logrará desde la observación e identificación de los elementos morfológicos de la imagen para...

Full description

Autores:
Hernández Duque, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11717
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11717
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Fotografía artística
Portadas (Revistas)
Diseño gráfico
Diseño editorial
Fotografismo
Graphic design
Photography, artistic
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Esta investigación busca generar una matriz de análisis, la cual permitirá analizar seis portadas de la revista Ray Gun que evidencian el fotografismo como estilo gráfico aplicado en ellas. Lo anterior, se logrará desde la observación e identificación de los elementos morfológicos de la imagen para destacar sus aplicaciones, funciones y herramientas que se han adquirido a lo largo del trayecto profesional como diseñador de la comunicación gráfica y en este caso especial, el desarrollo del estilo gráfico de la revista Ray Gun que cuenta con patrones determinantes que se clasifican en el fotografismo. La revista Ray Gun, fundada en 1992 por Marvin Scott Jarrett y su estilo gráfico influenciado por David Carson como director creativo y también fundador de la revista, a pesar de que no realizó el diseño de todas las siguientes ediciones a 1995, los diseñadores que continuaron al mismo cargo, mantuvieron ese estilo gráfico contracorriente que tuvo impacto en los 90’s, gracias a la gran influencia de su estilo en el área del diseño, pues era arbitrario y se salía de lo común, llegando incluso a romper parámetros del diseño junto con otras influencias y personajes de talla en la cultura musical del rock y el pop, lo cual reforzaba el concepto y la línea gráfica