Plan de promoción y comercialización para los servicios de la empresa Soluciones de Mantenimiento y Montajes Industriales S.A.S

En este documento se presentan tácticas y estrategias eficientes de promoción y comercialización para los servicios de la empresa Soluciones de Mantenimiento y Montajes Industriales S.A.S, cuyo fin último es aportar al reconocimiento, construcción y posicionamiento de la imagen de marca de la compañ...

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Autores:
Perlaza Rojas, Smith Yalile
Ortega Builes, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11773
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
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Marketing
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description En este documento se presentan tácticas y estrategias eficientes de promoción y comercialización para los servicios de la empresa Soluciones de Mantenimiento y Montajes Industriales S.A.S, cuyo fin último es aportar al reconocimiento, construcción y posicionamiento de la imagen de marca de la compañía, con el fin de crear fidelización, dado las recientes dificultades en la adquisición y retención de los clientes. Se realizó un análisis contextualizado a la compañía para el conocimiento de lo que esperan, anhelan y necesitan sus clientes actuales, con el fin de comunicar y promocionar un atributo diferenciador que logre alcanzar clientes nuevos y potenciales del segmento. Esto se llevará a cabo por medio de una investigación exploratoria (cualitativa), cuya recolección de datos será por medio de entrevistas a profundidad con los ingenieros o supervisores de planta de cada una de las empresas clientes, ubicadas en diferentes municipios del Valle del Cauca y Cauca con un diseño de muestreo no probabilístico por conveniencia. Por último, este es un trabajo de grado para optar por el título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Occidente en la modalidad de proyecto de grado donde las estudiantes se relacionarán cercanamente con la empresa en un tiempo de seis meses
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spelling Mayorga Gordillo, Javier Andrésd1036386b07baa5909751b88c94aeae8-1Perlaza Rojas, Smith Yalilec8eb98c18aba80d27a975fbf52f49f93-1Ortega Builes, Danielaefb89caed8ccfafb53a962e257b2760a-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-01-13T15:45:36Z2020-01-13T15:45:36Z2019-10-17http://red.uao.edu.co//handle/10614/11773En este documento se presentan tácticas y estrategias eficientes de promoción y comercialización para los servicios de la empresa Soluciones de Mantenimiento y Montajes Industriales S.A.S, cuyo fin último es aportar al reconocimiento, construcción y posicionamiento de la imagen de marca de la compañía, con el fin de crear fidelización, dado las recientes dificultades en la adquisición y retención de los clientes. 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Por último, este es un trabajo de grado para optar por el título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Occidente en la modalidad de proyecto de grado donde las estudiantes se relacionarán cercanamente con la empresa en un tiempo de seis mesesThis document presents efficient tactics and strategies for promotion and commercialization for the services of the company Soluciones de Mantenimiento y Montajes Industriales SAS, whose ultimate goal is to contribute to the recognition, construction and positioning of the brand image of the company, in order to create loyalty, given the recent difficulties in the acquisition and retention of customers. A contextual analysis was carried out for the company to know what its current customers expect, desire and need, in order to communicate and promote a differentiating attribute that achieves reaching new and potential customers in the segment. This will be carried out through exploratory (qualitative) research, whose data collection will be through in-depth interviews with the engineers or plant supervisors of each of the client companies, located in different municipalities of Valle del Cauca and Cauca with a non-probabilistic sampling design for convenience. Finally, this is a graduate job to opt for the title of Professional in Marketing and International Business at the Universidad Autónoma de Occidente in the modality of degree project where students will be closely related to the company in a period of six monthsProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf71 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAguirre García, M. S. (2000). Marketing en Sectores Específicos . Ediciones Piramide. Borda, F. G. (08 de Octubre de 2015). Plan de Marketing para el posicionamiento de ITAL PARQUET en Colombia. Lisboa, Portugal: IPAM – The Marketing School. Brill, P., y Pradenas, M. (2007). Branding en Chile (Tesis). Recuperado de de https://es.scribd.com/doc/148876971/Tesis-de-Branding-en-Chile Cámara de Comercio de Cali. (2016). Balance económico de Cali y el Valle del Cauca en 2016. Cali. Castillo, J. S., y Cortazar, L. O. (Mayo de 2016). Componentes del valor de marca en marketing industrial. Caso máquinas y herramientas. (U. C. Pablo"., Ed.) Perspectivas, Año 19 – Nº 37, 75-94. Castrillon, M. H. (2013). Plan de mercadeo para la emrpesa de servicios de paquetería DHL Express, paseo de la quinta; Cali. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Clow, K. E., y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Pearson Educación. Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2016). Encuesta Anual Manufacturera. Bogotá. Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (DANE). (2018). Índice de Producción Industrial -IPI Junio 2018. Bogotá. Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2018). Índice de Producción Industrial -IPI Mayo 2018. Bogotá.Diario la Economía. (15 de Septiembre de 2016). Diario la Economía. Recuperado el 12 de Septiembre de 2018, de http://diariolaeconomia.com/fabricas-einversiones/item/2575-sector-metalmecanico-y-siderurgico-aporta-10-6-alpib-nacional.html Díaz de Santos, E. (1994). Las tres armas estratégicas de la pequeña empresa de Marketing Publishing. Ediciones Diaz de Santos. Economía, El Heraldo. (24 de Septiembre de 2016). El Heraldo. Recuperado el 12 de Septiembre de 2018, de https://www.elheraldo.co/economia/industriametalmecanica-aumento-10-dice-la-andi-287270 García, J. M., y Angulo, J. R. (2013). Comunicaciones de mercadeo en relaciones industriales. Revista Criterio Libre, 305-330. González, V. M. (Enero de 2013). 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